martes, 22 de octubre de 2013

"Diez minutos de mi vida, merecían la pena en emplearlos para conocer la poesia de Jerónimo Calero". Manuel Díaz-Pines



Jerónimo Calero Calero, poeta manzanareño con una larga trayectoria es el protagonista de un  nuevo trabajo de Manuel Díaz-Pines, el cual hace la siguiente reflexión sobre Jerónimo:

¿ Saben qué pensé cuando, una vez acabado este vídeo, lo visioné por última vez ?. Pues que diez minutos de mi vida, merecían la pena en emplearlos para conocer la poesía de JERÓNIMO CALERO, porque salí fortalecido en espíritu y sentimientos... Sobre todo, 'AMIGOS', esa poesía final que se la dicta su cansado corazón. ¡Espero que les guste !

Exposición "El Cuento del Abuelo" organizada por el grupo cultural Airén



Tras la entrega de premios el pasado domingo por parte de la Agrupación Cultural Airén correspondientes a la décima edición del Cuento del Abuelo y que resultó todo un éxito de participación, mañana día 23 a las 20:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada “El Cuento del Abuelo – 10ª edición” en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.
Exposición en la que expondrán diferentes trabajos de este taller de literatura tradicional, que cuenta ya con un fondo de 3.000 trabajos en donde se refleja la vida de nuestros antepasados contadas principalmente por lo niños y algún que otro adulto.

El horario de la exposición será de 11 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes, y de 11 a 14h los sábados, a partir de mañana día 23 y hasta el día 31 de Octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.  

El Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” celebra este año sus ‘bodas de plata’



Durante el próximo fin de semana se celebrara en nuestra localidad y organizada por la  Coral Mater Assumpta, la vigésimo quinta edición del encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” en el Gran Teatro.
Asimismo, El Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” será presentado por  Antonio Díaz-Pintado Fernández de Simón, antiguo componente de la Coral y que fue uno de los pioneros de este Encuentro de Corales del cual este año celebra sus ‘bodas de plata.

Góspel de lujo para celebrar el veinticinco aniversario
La celebración de estas ‘bodas de plata’ del Encuentro Coral con el público manzanareño se presenta con un cartel digno de este
aniversario. Para empezar, el sábado 26 abrirá el certamen el Coro de Góspel “Living Water”, toda una novedad en la historia del Encuentro Coral manzanareño, en el que nunca antes se había programado música góspel.
La jornada del domingo, la Coral Polifónica Mater Assumpta actuará junto con el Orfeón Santo Reino de Jaén, una agrupación veterana que este año cumple su 60 aniversario, y ha recibido, entre otros galardones, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes de la Real Academia de Arte de Granada. El Orfeón Santo Reino trae al Gran Teatro de Manzanares un variado repertorio en el que caben obras clásicas, como el “Jubilate Deo” de Mozart, y otras piezas contemporáneas como el “My way” que inmortalizó Sinatra.

El Manzanares Fútbol Sala juega el nº 70.097 para el sorteo de Navidad


Quique Soto: "Un partido muy serio en defensa, que se complicó un poco al final fruto de errores de concentración"



Quique Soto, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, se ha mostrado muy satisfecho por la "importante" victoria lograda el domingo en la pista de Silver Novanca (3-4), un partido que los manchegos afrontaban "con cierto grado de responsabilidad de no fallar, tras los resultados del sábado de Carnicer y Leganés".
"Había cierto grado de responsabilidad porque podíamos adelantar a Carnicer y Leganés, aventajar a Silver Novanca, que al final estará arriba, y afrontar el partido del próximo fin de semana con el líder Orihuela a tiro de piedra", ha insistido Soto, que ha añadido que el equipo asumió estos retos a la perfección e hizo "un partido muy serio en defensa, que se complicó un poco al final fruto de errores de concentración".
No obstante, el entrenador del Manzanares FS ha recordado que el resultado nunca estuvo en peligro, puesto que Silver Novanca anotó el 3-4 cuando sólo restaban tres segundos para el final del choque.
Una vez más, ha indicado Quique Soto, el equipo demostró "un nivel defensivo altísimo". "Todo lo que estamos entrenando se está reflejando luego en los partidos", ha agregado el míster toledano, que resalta que el Manzanares FS es el equipo menos goleado del grupo.

Aparte de la importancia de lograr estos tres puntos en una cacha tan complicada como la de Silver Novanca, el técnico ha destacado el hecho de que se consiguió, además, sin la participación, una jornada más, de Javi Baz.
El ala toledano participó en el calentamiento y si evoluciona bien en los entrenamientos de martes y jueves, podrá volver al equipo el domingo contra Orihuela. "Es un jugador muy importante en nuestra rotación porque nos da muchas cosas tanto en defensa como en ataque", ha sentenciado Soto.