sábado, 4 de enero de 2014

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, endeuda al municipio para 15 años en un acto de irresponsabilidad política.



Nieva: “Endeudar al Ayuntamiento de Manzanares en 4,5 millones de euros es un acto de irresponsabilidad política sin precedentes”

El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián
Nieva, ha calificado de “acto de irresponsabilidad política sin precedentes” la decisión del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, al solicitar préstamos bancarios por valor de cuatro millones y medio de euros en 2014, incumpliendo con ello la regla de gasto marcada por el Ministerio de Hacienda.

Cuatro millones y medio para afrontar una serie de obras producto, según Nieva, de la “improvisación y la “falta de rigor” en la gestión, que hace que el presupuesto presentado por López de la Manzanara, con más de siete millones de euros de inversión, “sólo demuestra el desgobierno en que se encuentra Manzanares desde que gobierna el Partido Popular”.

El alcalde demuestra con el plan de inversiones la “improvisación, la “falta de rigor” y el desgobierno en que se encuentra Manzanares desde que gobierna el Partido Popular.


“El alcalde de Manzanares ha debido pensar que, endeudar a su pueblo para 12 o 15 años es la mejor forma de salir del caos en que el PP de Manzanares está inmerso”, ha denunciado el portavoz del PSOE local, que sitúa la decisión del alcalde en la “desesperación” en la que se encuentra.

Según apunta Nieva, el presupuesto de inversiones presentado por el Partido Popular “pone en peligro el mantenimiento de los servicios públicos del futuro y pone en peligro futuras inversiones imprescindibles para la ciudad, al endeudarnos sobremanera en una coyuntura económica como la actual”.


El máximo responsable del PSOE manzanareño ha señalado que “gastar dos millones de euros en un polígono industrial estando pendiente la culminación de la tercera fase de la ampliación del actual polígono industrial, en el que la sociedad estatal SEPES ha invertido más de tres millones de euros, es una decisión equivocada” que pone de manifiesto la incapacidad del actual gobernante ‘popular’ de poner en valor las magníficas posibilidades de desarrollo industrial de la localidad y, de otra, su “incapacidad” para rematar una actuación que se la encontró prácticamente hecha.


Tal y como ha explicado Nieva, todas las ampliaciones del polígono industrial de Manzanares se han hecho con la intervención de SEPES, por lo que se cuestiona qué sentido tiene iniciar el desarrollo de un nuevo polígono propio cuando está en proceso la ampliación de una nueva fase.

De otro lado, Julián Nieva considera que gastar más de un millón de euros cuando se podría hacer con 100.000 euros en la remodelación de la Plaza de la Constitución y aledaños “es un despilfarro impropio de gobernantes serios”, ya que dicha plaza fue remodelada hace menos de cuatro años. Recuerda el dirigente socialista que la justificación esgrimida por el alcalde de Manzanares pasará a la historia, ya que “para resolver el problema existente únicamente hay que levantar las baldosas y volverlas a colocar después de rellenar el suelo con una solera de hormigón”.

Considera que gastar más de un millón de euros cuando se podría hacer con 100.000 euros en la remodelación de la Plaza de la Constitución y aledaños “es un despilfarro impropio de gobernantes serios”.


Por último, Nieva ha lamentado que en su plan de inversión el alcalde no haya tenido en cuenta la situación de desempleo que sufre la localidad. ¿Cómo se puede entender que con inversiones superiores a siete millones de euros, de los cuales más de cuatro millones y medio son para solicitar préstamos bancarios, no exista en todo el presupuesto una partida específica para situaciones de emergencia social?”, y por ello ha planteado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo municipal dotado con 500.000 euros para afrontar las graves situaciones de emergencia de familias que tienen a todos sus miembros en paro.






Los Reyes Magos regalan ilusión y magia a los niños en la Plaza de la Constitución donde estaban instalados los tronos reales.




Sus Majestades “Los Reyes Magos de Oriente” recogieron en la tarde noche de ayer viernes las cartas de los niños manzanareños.




Junto al Belén viviente las componentes del “Coro Alegría” llevaron a cabo su recital de villancicos.




El “Coro Alegría” de la Asociación de Amas de Casa, realizaron en la tarde de ayer un recital de villancicos en la ermita de la Virgen de la Paz.




La Hermandad de la Virgen de la Paz, organizó en la tarde de ayer viernes un Belén viviente, que repetirá el próximo domingo por la tarde.