Suscríbete

lunes, 28 de diciembre de 2015

“Es lamentable que, una vez más, los dirigentes del PP vuelven a hacer política sucia, esta vez con la sanidad pública” Ana Isabel Abengozar.



La diputada del Grupo socialista señala que resulta  “bochornoso” que a la misma hora que el consejero daba información y tranquilizaba sobre el brote de legionela en Manzanares, los ‘populares’ se dedicaban a “alarmar y asustar a la población”


Ana Isabel Abengozar.
La portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengozar, ha lamentado que a la misma hora que comparecía públicamente el consejero de Sanidad para ofrecer datos y tranquilizar a la población sobre el brote de legionela en la localidad de Manzanares, el portavoz del Grupo parlamentario del PP en la cámara autonómica, Francisco Cañizares, “se dedicara a seguir alarmando y asustando a la población, como han venido haciendo desde que se detectaran los primeros casos”.


Y es que para Abengozar, resulta “bochornoso” que los dirigentes del PP vuelvan a hacer “política sucia” esta vez con la sanidad pública de los castellano-manchegos y en vez de dejar trabajar a los profesionales en resolver este problema “se dediquen a sembrar dudas y alarmar”.
Julián Nieva (Alcalde de Manzanares), Jesús Fernández Sanz (Consejero de Sanidad de la JJ.CC. de Castilla la Mancha) Pablo Aguado (Gerente del Hospital V. de Altagracia). Manzanares 28-12-15

Para la parlamentaria socialista, los ´populares´ deberían abandonar esta estrategia porque “no todo vale en política y no se puede utilizar la salud de los ciudadanos para intentar hacer daño al adversario político”.


Igualmente, Abengozar indicó que los dirigentes del PP “que ahora se erigen en defensores de la sanidad pública” de Castilla-La Mancha “son los mismos que durante su gobierno la desmantelaron y la llevaron a ocupar los últimos puestos de nuestro país”.

Asegura que “los que ahora se erigen en defensores de la sanidad regional fueron los que cuando gobernaban despidieron a miles de sanitarios, cerraron camas de hospital, colapsaron las urgencias o derivaban a pacientes que eran mal operados en clínicas privadas de Madrid”


Ana Isabel Abengozar.
En este sentido recordó que con el Gobierno de Cospedal “se despidió a miles de profesionales sanitarios, se cerraron camas de hospital, se llevó a las urgencias de los centros hospitalarios al colapso, se establecieron los copagos sanitarios, se intentaron cerrar las urgencias rurales o se derivaron a niños a clínicas privadas de Madrid donde luego eran mal operados”.



Y es que para Abengozar, “los que realmente provocaron la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de Castilla-La Mancha fueron Cospedal y el gobierno del PP que prácticamente desmantelaron la sanidad pública regional. Nosotros ahora estamos luchando por recuperarla”, concluyó.
 

La feria del juego infantil Diverinfancia ha abierto sus puertas en la mañana de hoy.



Hinchables, talleres, atracciones y torneos en Diverinfancia 2015



La feria del juego infantil Diverinfancia ha abierto este lunes con castillos hinchables, camas elásticas, talleres, espectáculos, ludoteca, consolas y multitud de juegos en el pabellón de muestras de recinto ferial de Manzanares. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Esther Nieto-Márquez, acompañada de los ediles Beatriz Labián, Silvia Cebrián y Pablo Camacho, ha animado a los pequeños a disfrutar de la Navidad en este espacio en el que la diversión está garantizada. Diverinfancia estará abierta hasta este miércoles en horario de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas.


Bajo el lema 'Jugando a ser mayores' y con el foco puesto en convertir en diversión los oficios, Diverinfancia cuenta con espacios dirigidos a todas las edades, desde los talleres de globoflexia y los cuentacuentos previstos en la ludoteca, a las dinámicas relacionadas con la alfarería, las manualidades y panadería para niños de mayor edad. También hay bebeteca y un espacio dedicado a los padres, con talleres navideños como uno de pintura en vidrio, prensa y ordenadores con internet. La cafetería de las instalaciones estará abierta durante estos días.


La concejala de Juventud ha señalado que la asociación al frente de Diverinfancia 2015 es Atlas de Bolaños de Calatrava a partir de un acuerdo que ha asegurado que más del 70 por ciento de monitores sean de Manzanares. En total, va ha haber unos cuarenta monitores, tanto coordinadores, como dinamizadores culturales, organizadores de talleres e incluso actores al frente de espectáculos de magia; y el presupuesto del proyecto ha sido de 12.000 euros.


El plato fuerte de la programación será la actuación 'Juega, canta y baila', aunque la emoción está asegurada también con la intervención continua de personajes de la televisión como Mickey Mouse y los novedosos Minions, los torneos de futbolín humano, el circuito de karts y la exhibición de cetrería, además de los talleres de carpintería y peluquería y las clases de repostería. Las actividades serán diferentes cada mañana y tarde; y aparte habrá sorteos diarios, entre ellos, el de una bicicleta de 200 euros.

Invitado de lujo en la Escuela de Ciudadanos. Mariano Rajoy hablará sobre "El dialogo Social"


La Banda de Música Julián Sánchez‐Maroto de Manzanares despide el año 2015 con un sensacional concierto en el gran teatro ante un agradecido y numeroso público asistente.



Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” realizó durante la pasada noche del sábado su tradicional Concierto de Fin de Año, que se articuló en dos partes bien diferenciadas por estilos musicales en un Gran Teatro abarrotado de público en lo que viene siendo tradicional para la Banda de Manzanares en estas fechas tan señaladas.


La primera, centrada en música contemporánea escrita expresamente para Banda de Música, se abrió con “Diagram”, de A. Waignein, y continuó con la “Fantasía para saxofón alto” de Claude T. Smith. El solista fue el joven Diego García‐Pliego, saxofonista manzanareño que en la actualidad se encuentra ampliando su formación como intérprete en Austria, donde cursa un Master en Música Contemporánea.


Concierto de fin de año - Manzanares 26-12-15
La segunda parte la protagonizaron los musicales de Broadway, que se trasladaron hasta el Gran Teatro a través de selecciones de temas arreglados para Banda de Música. Se pudieron escuchar “Los Miserables” de Claude‐Michel Schonberg, “El Fantasma de la Ópera” de Lloyd Webber y “Highlights from Chess” de Ulvaeus y Anderson. Cabe destacar que las dos últimas selecciones son arreglos del prestigioso compositor Johan de Meij, autor especializado en literatura para Banda de Música.


Fuera de programa, llegaron dos bises: “Overture to a Winter Festival”, de James Curnow, y la célebre “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, para la que como es costumbre se requirió de la participación del numeroso público, a través de sus palmas acompasadas. Durante la última parte del concierto, varios Papa Noeles repartieron caramelos por todo el patio de butacas.


Concierto de fin de año - Manzanares 26-12-15
La próxima cita con la música llegará el domingo 3 de enero con el II Festival de Bandas Juveniles, en el que participarán la banda de música “Villa de Membrilla” de la vecina localidad de Membrilla, la banda juvenil de la Escuela de Municipal de Música y Danza “Santo Tomás de Aquino” de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y la banda anfitriona, la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” de Manzanares. Todas las bandas se concentrarán en el Gran Teatro a partir de las 19.00 horas.
Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15
Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15