lunes, 28 de diciembre de 2015

La Banda de Música Julián Sánchez‐Maroto de Manzanares despide el año 2015 con un sensacional concierto en el gran teatro ante un agradecido y numeroso público asistente.



Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” realizó durante la pasada noche del sábado su tradicional Concierto de Fin de Año, que se articuló en dos partes bien diferenciadas por estilos musicales en un Gran Teatro abarrotado de público en lo que viene siendo tradicional para la Banda de Manzanares en estas fechas tan señaladas.


La primera, centrada en música contemporánea escrita expresamente para Banda de Música, se abrió con “Diagram”, de A. Waignein, y continuó con la “Fantasía para saxofón alto” de Claude T. Smith. El solista fue el joven Diego García‐Pliego, saxofonista manzanareño que en la actualidad se encuentra ampliando su formación como intérprete en Austria, donde cursa un Master en Música Contemporánea.


Concierto de fin de año - Manzanares 26-12-15
La segunda parte la protagonizaron los musicales de Broadway, que se trasladaron hasta el Gran Teatro a través de selecciones de temas arreglados para Banda de Música. Se pudieron escuchar “Los Miserables” de Claude‐Michel Schonberg, “El Fantasma de la Ópera” de Lloyd Webber y “Highlights from Chess” de Ulvaeus y Anderson. Cabe destacar que las dos últimas selecciones son arreglos del prestigioso compositor Johan de Meij, autor especializado en literatura para Banda de Música.


Fuera de programa, llegaron dos bises: “Overture to a Winter Festival”, de James Curnow, y la célebre “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, para la que como es costumbre se requirió de la participación del numeroso público, a través de sus palmas acompasadas. Durante la última parte del concierto, varios Papa Noeles repartieron caramelos por todo el patio de butacas.


Concierto de fin de año - Manzanares 26-12-15
La próxima cita con la música llegará el domingo 3 de enero con el II Festival de Bandas Juveniles, en el que participarán la banda de música “Villa de Membrilla” de la vecina localidad de Membrilla, la banda juvenil de la Escuela de Municipal de Música y Danza “Santo Tomás de Aquino” de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y la banda anfitriona, la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” de Manzanares. Todas las bandas se concentrarán en el Gran Teatro a partir de las 19.00 horas.
Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15
Concierto de fin de año - Asociación Musico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" - 26-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario