martes, 21 de marzo de 2017

Pedro Merino, ciclista manzanareño que milita en el equipo gallego del Super Froiz, se lleva el 70 Trofeo Iberdrola



Pedro Merino (Super Froiz) Ganador de la 70 edición del Trofeo Iberdrola -19-03-17

El manzanareño Pedro Merino (Super Froiz) se impuso el pasado domingo en el 70º Trofeo Iberdrola, segunda de la pruebas por tierras zamoranas en categoría  élite y sub-23, tras cruzar la meta en primera posición al término de los 151,3 kms. Manuel Sola (Caja Rural) y Nicolas Sessler (Lizarte) eran segundo y tercero, respectivamente.


Muelas del Pan acogió la salida de los 174 corredores dispuestos a luchar por la victoria durante los 151 kilómetros, un podio por el que el equipo Super Froiz donde milita el corredor manzanareño estuvo peleando durante todo el desarrollo de la carrera tanto empujando al pelotón para anular fugas como protagonizándolas.


A pesar de los continuos intentos de escapada, el pelotón afrontó partido en tres el primer ascenso a Villalcampo, y a partir de ahí lo intentaron primero Escobar (Mutua Levante) y luego Mario García (Pérez Cánovas) sin conseguirlo. Sola, Diego Noriega (Escribano), Merino, Nicolás Sessler (Lizarte), Miguel Ballesteros (Polartec) y de nuevo García (Pérez Canovas) encabezaban la carrera en el segundo ascenso a Villacampo, donde la ventaja de 1 minuto fue reduciéndose a medida que se acercaban a la meta, en la que el corredor manzanareño superó en el sprint final a Sola.
Pedro Merino (Super Froiz) Ganador de la 70 edición del Trofeo Iberdrola -19-03-17

El vino Epílogo Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero gana una nueva plata en el concurso Bacchus 2017


Se trata de la tercera medalla que recibe este vino blanco, un coupage de Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo, fruto de la vendimia 2016. Desde comienzos de 2017, Bodegas Yuntero lleva acumulados una decena de premios en distintos certámenes internacionales


El vino blanco Epílogo Sauvignon 2016, elaborado por Bodegas Yuntero, ha sido galardonado con el Bacchus de Plata en la decimoquinta edición de este concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) y que se celebró en Madrid entre el 9 y 14 de marzo.


Con este nuevo premio el vino blanco Epílogo de Bodegas Yuntero, fruto de la vendimia 2016, acumula un total de tres medallas de plata: la recibida en  Bacchus 2017; una segunda en el concurso Catavinum 2017; y finalmente en el Concurso a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales 2017 que otorga la Denominación de Origen La Mancha (DO La Mancha).

Bacchus, un distintivo de calidad
El concurso Bacchus es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y  Espirituosos (VINOFED) y está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El jurado de esta decimoquinta edición, en el que concursaron hasta 1.700 muestras, ha estado compuesto por ochenta y cinco expertos catadores, entre ellos quince Masters of Wine, así como periodistas especializados y representantes de las principales empresas de distribución e importadores del sector vinícola mundial. Lo que dota al certamen Bacchus de un distintivo de calidad incuestionable.
Desde comienzos del presente año, Bodegas Yuntero ha obtenido una decena de premios en distintos certámenes internacionales, incluyendo el concurso alemán Berliner Wein Trophy, donde la bodega acaba de conseguir dos medallas de oro por el vino tinto Yuntero Crianza 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco 2016.

Epílogo Sauvignon Blanc 2016
El vino blanco de Bodegas Yuntero Epílogo Sauvignon Blanc 2016, premiado con la plata en Bacchus 2017, cuenta con Denominación de Origen La Mancha. Está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc y Moscatel (90% y 10%, respectivamente).

Es un vino de gran intensidad aromática, encontrándose muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad Sauvignon Blanc (pomelo, mango, maracuyá) con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca resulta un vino muy fresco y con buen volumen. El conjunto de las dos variedades de uva le aportan una sensación amielada, suave y sedosa.
 

Ayuntamiento y Proyecto Hombre renuevan su colaboración con la firma de un convenio para prevenir el consumo de drogas en edad escolar



Alumnado de Primaria, Secundaria y familias participan en los programas “Entre todos” y “Juego de llaves”
Modesto Henares & Julián Nieva - Firma del Convenio "Proyecto Hombre" - Manzanares 21-03-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de la Fundación “Solidaridad del Henares - Proyecto Hombre”, Modesto Salgado, rubricaron un convenio por el que ambas entidades renovaron su colaboración para el presente curso 2016/17 en materia de prevención de drogodependencias entre familias y alumnado de Primaria y Secundaria. Los programas “Entre todos” y “Juego de llaves” se llevan a cabo en los colegios “Divina Pastora” y “Tierno Galván, y en el IES “Azuer”.


Este convenio, por el que el Ayuntamiento aporta este año 7.000 euros, permite desarrollar en estos centros de Educación Primaria y de Secundaria de Manzanares sendos programas de prevención de drogodependencias a lo largo del curso con el apoyo y supervisión continua del personal técnico especializado de “Proyecto Hombre”.


El objetivo de este convenio, que se mantiene desde el año 2012, es aumentar las competencias del alumnado de cara a prevenir conductas de riesgo, tanto vinculadas al consumo de drogas como a absentismo escolar, violencia, acoso o desigualdad de género, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, también presente en el acto de firma del acuerdo.



Con el fin de realizar una prevención eficaz y de calidad, con los participantes se genera una conciencia social sobre los efectos nocivos del consumo de drogas y la consiguiente percepción de los riesgos que conlleva.
Firma del Convenio "Proyecto Hombre" - Manzanares 21-03-17

El programa “Entre todos”, dirigido a alumnado y familias de Educación Primaria, cuenta este curso con la participación de los colegios públicos “Divina Pastora” y Tierno Galván, con grupos de 5º y 6º, con un total de 52 alumnos. Respecto a las familias, hay veinte que asisten las sesiones de trabajo. En este programa enfocado a alumnado de Primaria se trabaja la autoestima y el autoconcepto, el pensamiento crítico en relación a series, programas y anuncios de televisión; violencia, modelos estéticos, ocio en familia y fuera, y consumo de sustancias.



Por su parte, el programa “Juego de llaves”, dirigido a centros de Educación Secundaria, se desarrolla en el Instituto “Azuer” con un total de trece grupos de 1º a 3º de ESO y de Formación Profesional. En total llega a 247 alumnos y a 20 familias.


En este programa se trabaja la gestión emocional, la interacción social en cuanto a habilidades sociales y asertividad, educación en valores, ocio y tiempo libre, uso de las nuevas tecnologías, estrategias cognitivas como autocrítica y pensamiento racional, e información sobre drogas. En las sesiones de familia se abordan los diferentes estilos de comunicación, cómo nos relacionamos con los hijos, resolución de conflictos y establecimiento de normas y límites.