lunes, 29 de noviembre de 2021

Duelo copero en Talavera con doble premio

Juanlu Alonso: “El Manzanares, como siempre, saldrá a ganar, pero la prioridad es el partido contra Ribera”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este martes a Talavera en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un partido que también dará el acceso a la final de la Copa de Castilla-La Mancha, donde ya espera Valdepeñas. El choque dará comienzo a las 21.00 horas en el Pabellón Primero de Mayo de la ciudad de la cerámica.


Ciudadrealeños y toledanos se han enfrentado en 12 ocasiones en partido oficial con balance positivo para los primeros, que suman siete victorias. Talavera perdió este fin de semana en su visita a Móstoles (4-3) y ocupa la duodécima posición en Segunda con 17 puntos. El Manzanares, por su parte, cayó en la pista del Levante (4-3) y desciende a la penúltima posición, a un punto de la salvación.


El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que su equipo, como en todos los partidos, “saldrá a ganar”, pero asegura que “la prioridad es el partido del próximo sábado contra Ribera Navarra”. “Los que salgan a la pista están capacitados para ganar, aunque Talavera es un rival duro y no va a ser fácil porque lo hace muy bien en casa”, apostilla. El técnico madrileño está pendiente de la enfermería, ya que Humberto, Víctor y Álex Fuentes se perdieron el último choque liguero por lesión: “No voy a arriesgar a jugadores tocados ni asumir riesgos que puedan condicionar que no estemos al cien por cien contra Ribera”, insiste.

 

Convocada la novena edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’

Como novedad este año, también habrá dotación económica de 1.000 euros para los dos proyectos finalistas.

Hoy comienza el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Un programa que pone en marcha el Ayuntamiento por noveno año consecutivo y que sirve para ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000 euros y alojamiento gratuito en alguna de las instalaciones municipales. Como principal novedad de esta edición, los dos finalistas también recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.


“Apoyar el talento y las ideas innovadoras de las personas emprendedoras de Manzanares” es el objetivo con el que la concejalía de Desarrollo y promoción empresarial convoca por noveno año este concurso. Como es habitual, el Ayuntamiento concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto.

En esta edición, como novedad, y con el fin de incrementar el apoyo a estas iniciativas empresariales, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

El concejal de Desarrollo y promoción empresarial ha explicado que, con estas medidas, se pretende seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares: “es una apuesta que se suma también a programas como los que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones, como el programa ‘Go2Work’. (...) Para nosotros como Ayuntamiento poder favorecer el ecosistema emprendedor y de creación de nuevos proyectos es de vital importancia”.

Otra de las novedades, según ha informado Manuel José Palacios, es que la presentación de solicitudes, cuyo plazo finaliza el el 25 de febrero, deberá realizarse a través de la sede electrónica.

Según consta en las bases del concurso, los proyectos se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Igual que en la octava edición, una vez que el jurado haya evaluado los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres mejor valorados una presentación oral, durante 3 minutos, en formato elevator pitch, una modalidad de presentación de proyectos muy utilizada en los foros de captación de inversores.

 

Castilla-La Mancha reduce los hospitalizados por COVID-19 respecto al viernes

Durante el fin de semana se han registrado 612 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 182 casos, Albacete 161, Cuenca 103, Guadalajara 88 y Ciudad Real 78.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 100, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Toledo, 29 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 612 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 262 casos, el sábado 211 y el domingo 139.


Por provincias, Toledo ha registrado 182 casos, Albacete 161, Cuenca 103, Guadalajara 88 y Ciudad Real 78.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 243.328.

Por provincias, Toledo registra 91.537 casos, Ciudad Real 56.626, Albacete 38.398, Guadalajara 32.707 y Cuenca 24.060.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 100.

Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes (31 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 29 (21 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 27 (14 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 4 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.377.

Por provincias, Toledo registra 2.432 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 664 y Cuenca 572.

Centros Sociosanitarios

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

El Manzanares, F.S. recibe 30.000 € de subvención de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

 Por su parte el Manzanares C.F. se queda fuera de la subvención por incumplimiento de requisitos



Día internacional de las personas con discapacidad

“Valorar la capacidad por encima de la discapacidad” en el día 3 de diciembre

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha puesto en marcha varias actividades para conmemorar este día


Del 30 de noviembre al 3 de diciembre Manzanares celebra los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha organizado una charla impartida por Fundación MADRE; la proyección de la película ‘Especiales’; un circuito de sensibilización; la entrega de premios del concurso de relato breve 'María Francisca Díaz Carralero'.


Manzanares continúa un año más dando visibilidad a las personas con discapacidad y conmemorando su día internacional. Para ello, el Ayuntamiento, a través el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha diversas actividades de concienciación, con las que se pretende sensibilizar a toda la población y seguir reivindicando los derechos de las personas con diversidad funcional.

Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga: “lo hacemos con el objetivo de promover el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como crear conciencia de cuál es su situación en todos los aspectos de la vida”. Y añadía: “este es un día para todos, porque lo que pretendemos es también crear conciencia de que la discapacidad forma parte de la condición humana y que todas las personas a lo largo de nuestra vida podemos experimentar alguna discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para dar una respuesta”.

Programa de actividades

La titular de Servicios Sociales ha detallado las actividades que el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha programado para celebrar esta cita. Comenzarán el martes 30 de noviembre con la charla sobre la nueva ley de modificación de la capacidad de obrar en personas con discapacidad, impartida por la fundación ‘MADRE’. “Una ley muy novedosa, la reforma legal más importante que se ha hecho en esta materia en España y que es pionera a nivel europeo”, destacaba Prado Zúñiga. La charla será a las 17:00 horas en el centro social de la calle Empedrada.


El miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas habrá cine en el Gran Teatro, con la proyección gratuita de la película 'Especiales'. El jueves 2 de diciembre de 9:30 a 12:00 horas, en el CEIP 'Divina Pastora' se realizará un circuito de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad física y sensorial en colaboración con ONCE y Cruz Roja Juventud. En esta actividad, el alumnado “se va a poner en la piel de las personas que sufren déficit visual y las que transitan en silla de ruedas. Lo que pretendemos es concienciar desde la infancia de la importancia de respetar los entornos y hacerlos accesibles para evitar esos obstáculos y esas barreras que se encuentran diariamente estas personas”, señalaba la edil.

Ese mismo día, los Servicios Informativos de Manzanares10TV estarán presentados por usuarios y usuarias del Centro Ocupacional. También el jueves el salón de plenos acogerá, a las 17:00 horas, la entrega de premios del II concurso de relato breve 'María Francisca Díaz Carralero'; y, a las 17:30, se otorgará el decálogo de derechos de las personas con discapacidad al CEIP ‘Divina Pastora’.

Los actos culminarán el viernes 3 de diciembre en la plaza, coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad. A partir de las 11 de la mañana se instalarán mesas informativas con folletos informativos y merchandising de cada una de las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. A las 11:30 se dará lectura al manifiesto institucional y, al finalizar, habrá masterclass de zumba y exhibición de baile en línea, con la colaboración del centro ocupacional y del centro de mayores.

Prado Zúñiga ha querido animar a la población de Manzanares a que se sume a esta conmemoración, “porque queremos que cada día nos adentremos más en conocer cómo es la vida de una persona con discapacidad. Pero que también sepamos valorar la capacidad por encima de la discapacidad”.