lunes, 9 de diciembre de 2013

Pese a dos sentencias de despido nulo, una empleada del Ayuntamiento de Manzanares lleva un año cobrando sin acudir a su trabajo porque el alcalde se niega a incorporarla



 Nieva ha calificado de “gravísimo atentado a los derechos de los trabajadores” por el que está atravesando una empleada de Canal 10 TV despedida hace casi dos años.


El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha calificado de actitud “inmoral” y política de “despilfarro” la decisión del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, por no incorporar a su puesto de trabajo a una trabajadora despedida hace más de 22 meses, a la que dos sentencias judiciales han declarado nulo su despido.



Nieva ha indicado que “asistimos a un descontrol absoluto no solo de la concejal de Empleo, Dolores Serna, sino de todo el equipo de Gobierno del Partido Popular que llega a la situación de negar a esta trabajadora a su derecho a incorporarse mientras se le siga pagando”, todo ello al mismo tiempo que tiene contratadas a otras personas para puestos de similares características.



En este sentido, Nieva ha dicho que “es injustificable que el señor López de la Manzanara no haya tenido la sensibilidad necesaria para acatar en su totalidad dichas sentencias e incorporar a la trabajadora afectada a un puesto de trabajo acorde con sus características.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares ha pedido al alcalde que tome medidas “de inmediato” e incorpore a la trabajadora a su puesto y “que en el futuro actúe con más responsabilidad y sensibilidad para evitar que casos como el que ahora denunciados no se vuelva a producir”.

Antonio López de la Manzanara es el único responsable de esta actitud “inmoral” y del “despilfarro económico injustificable” que supone este caso.


Para contextualizar este caso, Julián Nieva ha explicado que en el mes de enero de 2012 el Partido Popular decidió, con el voto en contra del PSOE, cerrar Canal10 TV y Onda Mancha Radio, así como despedir a todos los trabajadores. Entre los trabajadores afectados se encontraba esta trabajadora, operadora de cámara de televisión, cuyo despido se produce en los primeros días de febrero de 2012, y es  en diciembre de ese mismo año cuando el Juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real falla a favor de la trabajadora, declarando la nulidad y la improcedencia de dicho despido y condenando al Ayuntamiento de Manzanares a la readmisión de la trabajadora despedida, así como al pago de los más de diez meses de salarios de tramitación.

El caso es que el equipo de Gobierno del Partido Popular adopta la decisión de recurrir dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), y lo hace renunciando a incorporar a la trabajadora afectada. “Eso sí –detalla Nieva-  asumiendo el Ayuntamiento de Manzanares los costes laborales de esta trabajadora sin concederle el derecho a trabajar”.

Y es el 9 de julio de 2013 cuando el TSJCM desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Manzanares, ratificando íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Social de Ciudad Real, decisión ante la que Nieva ha vuelto a exigir responsabilidades al alcalde “por atentar contra el derecho de esta trabajador y por los posibles daños ocasionados, pero también por el derroche y la cabezonería que supone pagar a una empleada sin dejar que se incorpore a su puesto de trabajo mientras paga un sueldo añadido a otra persona para que realice unas funciones similares”.

EL MANZANARES F.S ENCADENA TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS





Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" acaba con la vitola de invicto del Leganés F.S. en casa.

Cacho, autor del 1º Gol del Manzanares F.S.
Crónica del partido de la página Web del Leganés F.S.:

El duelo entre el Leganés F.S. y el Manzanares F.S. que se celebró en la tarde del sábado en La Fortuna, fue un encuentro muy nivelado que se decantó del lado de los visitantes quienes se mostraron más acertados en los últimos minutos del choque. El Leganés tuvo más el balón y siempre presionó en cancha contraria, mientras que Manzanares esperó agazapado en cancha propia y aprovechó los errores del rival.



El partido comenzó con los equipos bien plantados, el Leganés iba arriba a presionar mientras que Manzanares esperaba en media pista, muy ordenados y dando pocos espacios.

 
Mediada la primera mitad Milinko adelantó a los pepineros, los madrileños estaban siendo mejor ligeramente mejor, dentro de la igualdad entre dos de los aspirantes a luchar por la zona alta de la tabla.

 
Fotografia página Web Léganes F.S.

En el minuto 17, Cacho en una jugada de estrategia lograba el 1-1, a partir de la igualada el conjunto azulón se vino arriba, y pudo adelantarse sobre todo con un lanzamiento de 10 metros tras la 6ª falta de los pepineros, en el cual Iñaki realizó un paradón al lanzamiento de De la Cuerda, pese a todo el resultado al descanso siguió siendo de igualada a 1, pese a que el Leganés fue un poco mejor.




En la segunda mitad ocurrió lo contrario, dentro de la igualada, el Manzanares fue un poco mejor, el partido en muchos momentos entró en un correcalles donde los dos equipos tuvieron ocasiones, pero las finalizaciones no fueron las mejores, ambos se mostraron muy fallones y perdonaron.

Hasta que cuando se aproximaban los últimos minutos Chin y Javi Baz colocaron por delante a los de Ciudad Real. El Leganés reaccionó rápido y Juni marcaba el 2-3 acto seguido.


Los últimos 2 minutos Ángel Saiz se la jugó de cinco y tuvo una ocasión clara Juni que se fue rozando el palo, al final los visitantes se llevaron la victoria por 2-3 en un partido muy igualado con una mitad para cada equipo y donde su mejor efectividad de cara a puerta en el tramo decisivo les permitió a los de Quique Soto volverse con los 3 puntos, el Leganés fue más valiente, pero el Manzanares tiró de oficio para conseguir la victoria.



Ficha Técnica:

Leganés F.S.: Iñaki, Luispe, Charly, Juni y Sergi. También jugaron Peru, Milinko, Perona, Santi Zapata, Manu y Panucci.


Manzanares F.S.: Fran Noguera, Kiki, De la Cuerda, Zamo y Javi Baz. También jugaron Kike, Chin, Cacho y Loren.


Amonestaciones: Recibieron tarjeta amarilla Perona y Manu por el Leganés F.S., mientras que por los visitantes fueron amonestados Zamo, Chin y Cacho.


Goles: 1-0 Milinko minuto 11; 1-1 Cacho minuto 17; 1-2 Chin minuto 34; 1-3 Javi Baz minuto 36; 2-3 Juni minuto 36.