domingo, 12 de abril de 2015

Un gol de penalti, da el triunfo por la mínima al Manzanares, C.F, frente al Almagro, C.F.


“Hace veinte días abandoné Ganemos Manzanares”. Escrito de Francisco Agarrabeitia Ramírez, explicando su salida de la formación política Ganemos.



“Hace veinte días abandoné Ganemos Manzanares”


Francisco Agarrabeitia.
Ayer viernes 10 de abril se celebró una Asamblea de Izquierda Unida de Manzanares, antes de comenzar la Asamblea acudió un medio de comunicación local para grabar una entrevista, se dirigieron a mí muy sorprendidos para preguntarme que dónde estaba yo, si en Ganemos o en Izquierda Unida. Por este motivo me dispongo a explicar la situación, que hasta ahora no lo he hecho porque no lo consideré de interés público.


El pasado 22 de marzo comuniqué por escrito a la Asamblea de Ganemos Manzanares mi renuncia a formar parte de la candidatura explicando los motivos que ya adelanté en la Asamblea celebrada cuatro días antes. Hace 6 meses comencé a participar en Ganemos Manzanares  formando parte del Grupo de Comunicación, el cual abandoné a finales de noviembre debido, según consta en acta, por algunos ataques personales dirigidos contra Izquierda Unida, pero seguí participando en la Asamblea, varias veces me pidieron que volviera al Grupo de Comunicación, sobre todo para redacción de comunicados de prensa, lo cual hice a finales de enero.


En marzo se volvieron a repetir ciertas actitudes personales sectarias contra Izquierda Unida, no era toda la asamblea ni tan siquiera una mayoría importante, pero lo suficiente como para crear un malestar difícil de aguantar en un proyecto político para cuatro años. En una plataforma de confluencia política no debería de ser tolerable la intolerancia política.  Ese sectarismo hizo que la mayoría de personas de Izquierda Unida abandonasen Ganemos Manzanares el 13 de marzo, yo decidí quedarme porque creía que se tomaría nota y se corregirían esas actitudes, pero no fue así, en la Asamblea del 19 de marzo se volvieron a suceder esas actitudes de intolerancia hacia Izquierda Unida, con el agravante de que se me impedía hacer uso del derecho a la palabra pues cada vez que se me daba el turno de palabra había una persona que a los cinco segundos me interrumpía impidiéndome ejercer mi derecho a expresarme. En ese momento comuniqué la posibilidad de irme, dándome unos días para pensarlo, lo cual confirmé a los 4 días.


Dejé Ganemos Manzanares, pero prefiero quedarme con lo positivo, pues en estos meses he trabajado con bastante gente que comparte los mismos o similares principios éticos y políticos que yo, y con quienes no es descartable colaborar en el futuro en algún tipo de proyecto participativo que no tiene porqué ser precisamente político. 


Con el abandono de ese proyecto llegué incluso a plantearme dejar también la afiliación a Izquierda Unida. Desde entonces he estado presente en varias Asambleas de Izquierda Unida y me ha reconfortado lo que he visto, pues hay más gente que antes, después de la sensación de habernos equivocado lanzando y trabajando en Ganemos ahora hay nuevas ilusiones y nuevos proyectos, han llegado personas jóvenes, que hasta ahora no habían participado, que tienen  ganas de participar, que están colaborando y aportando ideas con las que intentar solucionar los problemas de la gente de nuestro pueblo, la presencia de estos jóvenes garantiza el relevo en el protagonismo de quienes ya estamos muy vistos.


Estos son los motivos y las razones que han provocado la situación actual, lo cual les comunico por si lo consideren de interés para publicarlo en sus medios de comunicación, dándoles las gracias de antemano por el tiempo dedicado a leer este comunicado.

Atentamente.



Fdo: Francisco Agarrabeitia Ramírez.

Manzanares , a 11 de abril de 2015.

Un buen Manzanares F.S. en líneas generales, pero falto de algo de profundidad y acierto de cara al gol, unido a la falta de gestión del tiempo del partido, le llevo a perder una vez más.



Manzanares F.S, “Quesos el Hidalgo”: 3 – E.M.F.A.D. San Clemente: 4

Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
FICHA:

Manzanares, F.S: Morales, Pichón, De la Cuerda, Chin y Juanvi –equipo inicial-, Palomares, Villena, Pepe, Kita, Loren, Pepe.


San Clemente: Meneses, Alberto, Fernandito, Pepe, Lozoya–equipo inicial- 


Goles: 0-1 Pepe; 0-2 Alberto; 1-2 Pichón; 2-2 Chin; 3-2 Chin; 3-3 Josete; 3-4 Fernandito


Árbitros: Duro Bornal y Collado Ayuso (Guadalajara) Regular, sin influir en el resultado del partido.


Incidencias: Unas 200 personas en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, escuchándose algunos pitos de desaprobación de la afición local en la final de la segunda parte del partido.


Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
Siempre hemos escuchado un dicho popular que más o menos dice aquello de  “que hay días en que es mejor no haberse levantado” y eso es lo que piensan la mayoría de los aficionados que acuden al pabellón de la calle Maestro Villatoro, ya que en esta temporada por diversas razones estamos perdiendo partidos  una jornada tras otra, que nunca se deberían de haber perdido.


Falta de acierto de cara al gol, mala suerte, no saber gestionar los partidos a pesar de la experiencia de algunos de los jugadores, a lo que hay que unir el juego del equipo conquense  y los aciertos de los porteros, han sido los elementos que hoy han hecho que el Manzanares, F.S. haya vuelto a perder otro partido más en esta temporada y van muchos para lo que este equipo nos tenía acostumbrados.


La verdad es que hoy se tenía la buena sensación de que los puntos se iban a quedar en casa, y máxime al comprobar la intensidad con la que el Manzanares iniciaba este encuentro de rivalidad regional. Sensaciones que se vinieron abajo cuando apenas habían transcurridos 3 minutos de juego, una pérdida de balón en zona peligrosa de la defensa, hace que el jugador visitante Pepe, bata a morales ante la salida de este.
Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
A pesar del gol encajado el equipo local seguía con un buen nivel de juego, buenas combinaciones en el centro de la cancha, pero algo falto de profundidad y dominando de manera general el encuentro. Prueba de este dominio fue la gran jugada que protagonizo Chin que lograba pasar finalmente a Pichón, el cual se encuentra solo en el lado izquierdo del ataque, pero ante la salida del portero estrella el bolón en el cuerpo de este.


Los conquenses a pesar de ser dominados, no le perdían la cara al partido y en el minuto 24, Jona realiza una rápida jugada por el lado derecho cruzando el balón al lado contrario en donde Alberto, bate a bocajarro  al meta local consiguiendo poner el segundo gol en el casillero visitante.


Jugada del primer gol del Manzanares, F.S. ante el San Clemente.
Un murmullo poco positivo inundaba las gradas de “La Bombonera” en donde de nuevo se aventuraba lo que se avecinaba. Morales saca un balón rápido sobre Pichón, el cual  realiza una excelente jugada personal sorteando a la defensa y finalmente al portero al que dribla en el mano a mano y logra el primer gol local antes de la llegada del descanso.


Sobre la bocina del final del primer tiempo, se produce una pequeña trifulca entre Ángel por parte del San Clemente y Chin por parte local, que conlleva la expulsión del jugador visitante durante el descanso del partido por doble tarjeta amarilla.


El Manzanares empezaba este segundo tiempo  con energías renovadas y una excelente actitud, acorralando en su área al equipo conquense el cual no lograba deshacerse de la presión que los locales ejercían. 


Chin estrellaba un balón en el palo transcurridos apenas dos minutos; pichón de un gran taconazo casi logra batir al portero visitante, el cual se lesiona en esta acción teniéndose que retirar dejando la portería a un jóven suplente  ; Palomares realizan una gran jugada que culmina Pichón con un tiro cruzado que sale desviado a la izquierda del portero; de nuevo Palomares realiza un fuerte disparo que se estrella en la cruceta izquierda de la portería, y así durante quince minutos, hasta que Chin en una gran jugada personal logra plantarse solo ante el portero al que logra batir de vaselina.
Gol de Chin que suponmía el  empate a 2 goles. Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
La grada  en esos momentos se lo estaba pasando bien y los jugadores sentían que se podía levantar el resultado y apenas un minuto después de haber conseguido el empate. Pichón saca un córner desde el lado izquierdo del ataque local que cruza el campo hasta encontrarse con Chin que de fuerte disparo cruzado consigue adelantar al Manzanares, F.S.


Tras ponerse por delante en el marcador de nuevo aparecieron  los nervios y el no saber gestionar convenientemente el tiempo del partido. De nuevo y  ante la leve presión de los visitantes se vuelve a perder un balón en la zona de defensa que motiva que Josete consiga de nuevo empatar el encuentro, aún a pesar de costarle la lesión en esta acción.
Disparo que suponía el gol de la victoria visitante. Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
Ante el empate, el Manzanares comienza a jugar con portero jugador, opción esta que no le ha dado resultado en los partidos en casa en los que se ha usado, y prueba de ello es que una vez más no se consigue gol a favor y si gol en contra como el que Fernandito consiguió con un flojo disparo desde su zona de defensa y que suponía el 3 a 4 definitivo que dejaba caras de circunstancias tanto en los jugadores locales como en la afición, que una vez más volvía a ver como su equipo perdía un partido por un cumulo de errores, aún a pesar de haber jugado de manera aceptable durante muchas de las fases del partido.


En definitiva “que hay días en que es mejor no haberse levantado”
Pequeña trifulca al borde del descanso. Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15
Lesión del portero visitante. Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - San Clemente, F.S. 11-04-15

El juvenil manzanareño, gano su partido en la tarde del sábado frente al Cervantes, C.F. por dos goles a cero, aunque pudieron ser algunos más.