sábado, 18 de octubre de 2014

El Feelsport. es B.M. Manzanares, vence al Caserío Ciudad Real por tres goles de diferencia.


A falta de 55 segundos, Palomares marca el gol de la victoria frente al Navalmoral F.S.


Más de 800 personas presenciaron el debate entre Alberto Garzón (IU), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos) e Irene Lozano (UPyD)


Desde las 18:30 h. los ciudadanos guardaban turno para acceder al Castillo de Pilas Bonas para presenciar el debate. Manzanares 17-10-14

Los representantes de la nueva hornada de políticos de los principales partidos del país coincidieron en la necesidad de avanzar, con entendimiento, hacia una regeneración democrática con nuevas formas de hacer política que impidan los problemas del actual sistema, con la corrupción como uno de los más preocupantes. 

Alberto Garzón (IU), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos)  e Irene Lozano (UPyD) participaron este viernes en Manzanares en el debate inaugural del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.

El nuevo estilo y la forma diferente de hacer política que han impuesto los representantes de estos partidos despertó gran interés. Unas ochocientas personas presenciaron en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) este debate sobre nuevos líderes del panorama político español que moderó el periodista Jesús Cintora, que imprimió al acto un carácter abierto y poco encorsetado, al estilo de su programa de televisión “Las mañanas de Cuatro”.

Garzon: la política es la respuesta

Alberto Garzón. Escuela de Ciudadanos 17-10-14
Para el diputado de IU, Alberto Garzón, “la política es la respuesta y no el problema”. Dijo que cuando se habla de regeneración política “no solo hay que hablar de recambio de caras”. Por ello propuso cambiar los fundamentos de un sistema político que no funciona y de un sistema económico totalmente en crisis. “La verdadera regeneración democrática es solucionar el principal problema de este país, que es que gobiernan quienes no se presentan a las elecciones”, afirmó en alusión al poder económico “que puede chantajear y extorsionar, y al final es el que gobierna en última instancia sobre la política”, añadió Garzón.

El joven economista, para quien un dirigente político debe tener detrás una ideología y un modelo de sociedad en su cabeza, apostó por una ruptura democrática para defender la sanidad y la educación públicas y los derechos conquistados por generaciones anteriores “que nos están arrebatando de una manera sorprendentemente rápida”.

Sémper: criterios de humildad

Borja Sémper. Escuela de Ciudadanos. 17-10-14
Borja Sémper, portavoz del Grupo Popular en el parlamento vasco y presidente del PP en Guipúzcoa, coincidió en que vivimos un momento de gran transformación para la política. “Y lo que necesitamos son líderes que entiendan esa transformación y que la sociedad reclama nuevas cosas a la política”, señaló en la Escuela de Ciudadanos. Según el dirigente popular vasco, la gente reclama a sus políticos una manera diferente de funcionar “basada en cosas muy básicas y razonables que aplicamos en el día a día, como son criterios de humildad, de profesionalidad y de entender que eres un empleado del ciudadano, que no es poca cosa”, añadió. 

Para Sémper, si entendemos eso, “empezaremos a recuperar y a corregir esa desafección que existe entre los ciudadanos con respecto a los políticos y al ejercicio de la política, no hacia la política”. Por ello insistió en la necesidad de recuperar “la política con mayúsculas” a través de políticos “que entiendan que los tiempos ya han cambiado y que tenemos que funcionar de manera diferente”. En ese sentido pidió que la confrontación de ideas no separe a los políticos hasta el punto de ser incapaces de llegar al acuerdo y al entendimiento. “El futuro pasa por ahí, por el entendimiento, y por buscar lo que nos une más que lo que nos separa, en lo que podemos acordar en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

Talegón: valores humanos
 
Beatriz Talegón. Escuela de Ciudadanos 17-10-14
Beatriz Talegón, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y presidenta del Foro Ético para la Regeneración Democrática, criticó la falta de democracia interna de los partidos. Añadió que el problema es de valores humanos, fruto de una educación competitiva en la que los mediocres llegan a la cúpula de los partidos y de las instituciones. “Estamos gobernados por gente que está fuera de los valores humanos y así se devalúa el hacer política”, indicó en una de sus intervenciones antes de reconocer a la gran mayoría de políticos honrados que, por eso, no son noticia.

La representante del PSOE, que dijo “partirse la cara” por cambiar las cosas desde dentro de su partido, destacó la necesidad del resto de fuerzas políticas para nuestra sociedad. “Cuando ha habido una sola voz ya sabemos qué ha ocurrido”, afirmó. También apeló a que los partidos entiendan cuando gobiernan que no todos los ciudadanos son de ese partido. Talegón, que mostró su solidaridad con los trabajadores de Riegos Lozano de Manzanares -que siguen una huelga tras cuatro meses sin cobrar-, defendió espacios como la Escuela de Ciudadanos, única de España y un ejemplo del que sentirse orgullosos.

Monedero: el pueblo salva al pueblo

Juan Carlos Monedero. Escuela de Ciudadanos 17-10-14
Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos, arrastró a numerosos seguidores. Fiel a la línea de esta formación, dijo que “sólo el pueblo salva al pueblo”. A su juicio, el problema que tenemos en España “es que hemos delegado la política, y si se delega la política, te la hacen”. Por ello pidió que la política tiene que hacerla la ciudadanía. “En este país nunca discutimos las cosas relevantes” indicó para recordar que no se nos preguntó por la Constitución, qué relación queremos con Europa o qué relación querríamos los diferentes pueblos de España entre sí.

Según Monedero, “ya tenemos suficiente madurez política como para asumir estas responsabilidades”. Por ello dijo que quienes apoyen a Podemos deben estar dispuestos a empezar una manera diferente de hacer la política. “Estamos en un momento de la suficiente gravedad en España, en Europa y en el mundo, con problemas económicos, energéticos, migratorios y financieros, como para que asumamos que hay que echarle un rato a la política y que no la podemos delegar”.

Lozano: destruir el viejo régimen

Irene Lozano. Escuela de Ciudadanos 17-10-14
La escritora y periodista Irene Lozano, diputada de UPyD, dijo que su proyecto pretende destruir “el viejo régimen que ha estado viviendo con nuestro dinero por encima de nuestras posibilidades, en contra de lo que nos decían a los ciudadanos”. Explicó que este proyecto de país va más allá de enjuiciar y meter en la cárcel “a los parásitos del régimen”, y apuesta por construir un país nuevo “donde se potencie la cohesión que la crisis ha destruido, la cohesión territorial, la cohesión social y la generacional”. 

Lozano dijo que hasta ahora se ha gobernado para los propios intereses y los de partido, pero que con la crisis se ha pasado de una sociedad apolítica a una sociedad antipolítica. “Y nosotros queremos que también seáis políticos”, pidió a la ciudadanía. “Queremos que confiéis en vosotros como ciudadanos y participéis en política a hacer lo que los políticos no han hecho hasta ahora”, añadió la diputada de UPyD, que resaltó que la mayoría de intervenciones del público fueran referidas a la participación ciudadana. 

La corrupción

Jesús Cintora. Escuela de Ciudadanos 17-10-14
En el debate, muy marcado por la corrupción y el descrédito que conlleva para la clase política, se habló de las tarjetas negras de Bankia, de las preferentes, de rescates financieros, de la monarquía y de la república, de revocatoria de mandatos, de democracia interna de los partidos y de las televisiones públicas, entre otros temas.

El debate fue retransmitido en directo por internet en streaming. Eldiario.es tomó la señal de la página de la Escuela desde Youtube y lo ofreció a sus lectores.

El director de la Escuela de Ciudadanos, el periodista Román Orozco, agradeció la participación de los ponentes y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, Unicaja, Cadena Ser y Castillo de Pilas Bonas. También recordó que para depender menos de las subvenciones, esta asociación ha recurrido al crowdfunding y tiene una cuenta abierta para recibir aportaciones. ( http://vkm.is/escuelaciudadanos )
Escuela de Ciudadanos. Manzanares 17-10-14
El VII Curso de la Escuela de Ciudadanos se completará en los próximos meses con las conferencias del catedrático de Derecho Constitucional y exrector de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo; del filósofo y profesor José Antonio Marina; del profesor de Medicina Legal en la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; y del escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Antonio Muñoz Molina.
Escuela de Ciudadanos. Manzanares 17-10-14

Cáritas Manzanares, celebró en la tarde de ayer en la Plaza del Gran Teatro el "Dia Internacional para la erradicación de la pobreza"

Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Manzanares 17-10-14
Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Manzanares 17-10-14
Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Manzanares 17-10-14

Receta de las "Migajas Manchegas" por gentileza de Cáritas Manzanares, en el día Internacional de la erradicación de la pobreza.


Se multiplican los problemas al Manzanares de cara al partido de este domingo frente al Almansa


Imagen partido: Manzanares C.F. - Toledo C.F.

Hay un viejo dicho que dice "no quieres arroz pues toma tres tazas", este dicho se le puede aplicar al Manzanares C.F., el equipo de Guillermo Alcázar tendrá que realizar algunas pruebas para saber con los futbolistas que pueda contar. El panorama es sombrío a todos los efectos, hasta cinco jugadores pueden ser bajas por distintos motivos, el equipo está ilusionado pero necesitara más que nunca el apoyo de los suyos para que los tres puntos se queden en el "José Camacho".

El técnico del Manzanares es de los que no se quejan demasiado aunque el panorama no este para demasiadas alegrías. El entrenador comunicaba el parte de bajas para el partido de este domingo: "Juamma y Martín están totalmente descartados. Raúl Castillo también, al menos para jugar de inicio. Otra cosa es que vaya al banquillo para una posible emergencia.
Chule y Moraga tienen problemas. El primero no entrenó este jueves con dolor en el cuádriceps y el segundo se retiró con un fuerte golpe en los isquios. Su presencia en la convocatoria, que no en el once titular, dependerá de la prueba que se les realizará este viernes.
U.D. Almansa

El Almansa vela armas de cara al partido que jugará este domingo en Manzanares. Ambos conjuntos llegan igualados a puntos y en una dinámica parecida. No hay un favorito claro porque a la racha almanseña de seis jornadas consecutivas sin perder, anteponen los locales las cuatro victorias en los cuatro encuentros que han disputado hasta la fecha en su feudo.

El séquito almanseño parece completo, sin bajas, aunque algunos jugadores como Sergio Arenas, Rumbo o Buades acusan algunas molestias.
Atención porque en los últimos años el Almansa no ha sido capaz de ganar en campo manzanareño. Cuatro visitas con tres empates y una derrota, la que se produjo el año pasado donde perdieron por 2-0 con goles de Elías (39´) y Martín (59´).

Panorama bien distinto en un equipo y otro, los de Almansa vienen enchufados y con toda la artillería pesada a disposición de su técnico, en el otro bando un Manzanares muy tocado con muchas dudas y con jugadores que saldrán muy mermados en el aspecto físico y que tendrán que jugar o si o también. Guillermo Alcázar no se arruga ante las perspectivas de los suyos y les pide a los que salgan dos cosas muy claras; "Intensidad defensiva y tensión en el juego desde el primer segundo de partido. Estos nos faltó en Marchamalo y no nos puede volver a faltar, en ningún partido más, está claro que si hay que perder, se pierde y punto, pero que cuando pasemos a la caseta todos y digo todos nos podamos mirar a la cara".

Imagen partido: Manzanares, C.F. - Toledo, C.F.
Hay jugadores muy especiales en este equipo, todos son especiales pero los más veteranos son un pelín mas, los hermanos Olivares, Juanma, Raúl Castillo, son gente capaz a salir cojos con la sana intención de ganar el partido y darlo todo y estos junto con unos compañeros de primer nivel están consiguiendo que en Manzanares se viva una de las campañas más brillantes de toda la historia del futbol en Manzanares.

La afición en el partido de este domingo, jugara un papel fundamental, una hinchada entrega seguro que le dará "alas" a un grupo que va a salir muy diezmado pero con la intención de darlo todo por el Manzanares. La afición de Manzanares o la ciudad de Manzanares, en su defecto, deben de ser ese jugador número doce que empuje a los suyos en busca del triunfo.

-Juan Díaz-Benito-

El C.E.I. Toledo U.L. , visita Manzanares para enfrentarse al Club Baloncesto Opticalía.


Cita del Fútbol Juvenil esta tarde a partir de las 16,30 h. en el José Camacho. El Manzanares C.F., recibe al Atl.Tomelloso "B"


Barrancas de Burujón y el Castillo de Montalbán, destino mañana domingo del grupo de senderismo "La Menesra"