martes, 16 de julio de 2013

Asamblea del Manzanares C.F. el pasado domingo día 14

La Junta directiva del Manzanares C.F. tan sólo presentó 919 € de déficit.
La junta directiva del Manzanares C.F. celebraba asamblea general el pasado domingo, en la casa del deporte, con algo más de medio centenar de socios y aficionados. La junta directiva mostro su satisfacción por la situación económica y deportiva del club. La pasada temporada el Manzanares C.F. cerró la competición con un mínimo déficit de apenas 919 euros.
 La asamblea comenzó con una salutación del presidente de la entidad, Pepe Jiménez valoro la temporada como muy positiva, el primer mandatario de la entidad dio las gracias a todos sin excepción mostrándose satisfecho del trabajo realizado por todos. Los directivos no tenemos vacaciones matizaba el presidente quien pidió a todos la misma colaboración que en la pasada temporada para que el Manzanares pueda seguir siendo equipo de tercera división.
 Diego Martínez Dávila, secretario del conjunto manzanareño, fue el siguiente en intervenir realizando un amplio informe deportivo de lo que ha sido el club en todas sus facetas. El secretario del Manzanares mostro su satisfacción por el trabajo realizado en las escuelas deportivas, mostrando que un reto de los directivos y del club es seguir potenciando el trabajo desde la base. El equipo juvenil también fue visionado dialécticamente por el secretario, positivo el trabajo de todos y en especial el de su técnico Manuel Alarcón. La junta directiva anuncio la renovación del técnico del equipo juvenil.
 El equipo de tercera división, cerro la intervención del secretario del club, valoración positiva por los logros conseguidos ya que el objetivo era mantenerse y este se consiguió con creces. El objetivo para la próxima temporada es mejorar lo realizado y para ello ya se está trabajando matizo el directivo manzanareño.
 Brillante informe económico el expuesto por la junta directiva, partida por partida fue analizada por el tesorero de la entidad quien cerró su intervención anunciado que el equipo cerraba la pasada temporada con un mínimo déficit de 919 euros. El presupuesto de la próxima temporada se ha realizado mirando la situación económica en la que se encuentra la sociedad, realizándose a la baja porque es complicado hacer saltos en el vacío que no conducirían a ningún sitio.
 La junta directiva anunciaba a la afición, que hay cerrados con un noventa nueve por ciento de posibilidades dieciséis futbolistas, solo hay dos jugadores que no han firmado todavía la ficha pero que se espera que lo hagan en próximas fechas. Los directivos manzanareños anunciaron el fichaje de Wibi un futbolista que firmo el pasado domingo y que llega procedente del Quintanar del Rey.
 Los ruegos y preguntas transcurrieron bajo síntomas de total y absoluta normalidad. Brillante informe económico y brillante informe deportivo es la mejor valoración que se puede hacer de lo que ocurrió el pasado domingo en la Casa del Deporte.
-Juan Díaz Benito-

Manzanares, después de dos años gobernando el PP, no avanza en política deportiva

Desde la Secretaría de Deportes del Psoe de Manzanares nos hacen llegar la siguiente nota de prensa sobre el deporte en Manzanares.
Cuando llegan nuestras ferias y fiestas, es hora de hacer balance de la política deportiva del equipo de gobierno que dirige Manzanares desde hace algo más de dos años. Es evidente, que el trabajo realizado desde la concejalía de deportes sólo se podría calificar con un muy deficiente antiguo, o un no progresa adecuadamente más moderno. El trabajo desarrollado por el PP no alcanzaría, ni de lejos, la nota que exige, el peor ministro de educación de toda la democracia, en su antisocial ley; no porque hayan hecho ni poco ni mucho; sencillamente porque no han hecho nada.
Dos concejales han llevado en el Ayto. de Manzanares la responsabilidad del área de deportes. En el primero hubo mucha voluntad y buenas formas, aunque la estupidez del Concejal de Hacienda le hiciese sufrir unas subidas de precios tan injustas como vergonzosas. La segunda, ni está ni se le espera, cuatro fotos en entrega de trofeos y dos fotos más en actos que le venían organizados. Lo más grave de todo es, que la Sra. Concejal de Deportes, percibe una retribución económica por un trabajo que, a día de hoy, no que desarrolle. Un sueldo, que para sí quisieran los más de seis millones de parados, o esos millones de padres de familia que están cobrando cuatrocientos veintiséis euros al mes.
Tanto en las Ferias y Fiestas como en Jesús del Perdón la programación deportiva ha brillado por su ausencia. Los clubes deportivos han pintado poco o nada y evidentemente la imaginación de los responsables políticos no ha sido capaz de afrontar una programación deportiva atractiva, Entre hacer poco y no hacer nada, lamentablemente han optado por lo segundo. Los hechos así lo avalan.
A los clubes federados se les ha aplicado la política de recortes, en todo o en casi todo. ¿Por qué no han tenido los mismos recortes el sueldo de los concejales liberados de la corporación que las subvenciones a los clubes federados? En este apartado, lamentablemente, desapareció el equipo senior femenino de baloncesto, y este año -confiemos que no- corre riesgo de desaparecer el equipo junior femenino de baloncesto. La preocupación del PP en este sentido no ha sido ni mucha ni poca, sencillamente no ha existido.
En deporte aficionado, debemos evaluar las subidas de tasas y precios llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Antonio López de la Manzanara. ¿Cuánto le costaba a un deportista aficionado hacer deporte antes de llegar el Partido Popular al gobierno y cuanto le cuesta ahora? La respuesta es escalofriante; los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas han subido en algunos casos hasta más de un 200%. Hacer deporte aficionado en Manzanares es hoy muchísimo más costoso que antes. Pero a cambio de una subida de precios tan cuantiosa, ¿qué mejoras han tenido las instalaciones deportivas?, prácticamente ninguna. Las actividades orientadas para el deporte aficionado pasan por sacar a la calle la cartelería y dejar que la rutina y la tradición hagan el resto. ¿Para cuándo un curso de actualización de árbitros? ¿Cuesta tanto dinero? ¿No se entera la Sra. Concejal de que es imprescindible afrontar este tema?
La mayoría de las Escuelas Deportivas funcionan gracias al trabajo y la dedicación de quiénes las dirigen desde hace más de veinte años. Sin embargo, ¿cuánto han subido las cuotas de inscripción en estas escuelas deportivas? No estamos hablando de economía sino de política deportiva. Valoramos el esfuerzo de las Escuelas Deportivas, pero desde el Ayuntamiento debe prestarse más recursos y dedicación a mejorar el funcionamiento de éstas.
¿Qué programación y con qué criterios se han organizado las “escuelas de verano? Se estableció el precio y nada más. La Sra. Concejal debería explicar por qué algunas de estas actividades no se han realizado.
Sra. Concejal de Deportes, su gestión en política deportiva está siendo nula. Su programa electoral en materia de deportes era insignificante por decir algo, pero su gestión deportiva está siendo más lamentable aún. Desde el PSOE no les vamos a pedir que sepan de deporte aficionado, ni que entiendan de escuelas deportivas, ni que apuesten por el deporte de base… Sería imposible, dado que la mayoría de ustedes jamás ha pasado por las instalaciones deportivas públicas. Sólo les vamos a pedir que trabajen, que escuchen a los que saben, que apuesten por los clubes federados, que apoyen el deporte aficionado, que mantengan las instalaciones deportivas en los mismos niveles que se las encontraron. En definitiva, que hagan algo por el deporte de este pueblo
Háganlo, para qué, cuándo usted se marche, el retroceso que han provocado en este terreno sea reversible. En deporte, como en tanto otros temas, ustedes no han cumplido con Manzanares.
SECRETARIA DE DEPORTES
PSOE DE MANZANARES

La Cadena Ser en directo desde Manzanares

Mañana miércoles día 17, la Cadena Ser emitirá a partir de las 12:20 h. y hasta las 14:00 h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura el programa “Hoy por  hoy Ciudad Real y provincia” conducido por Gemma Bustarviejo.
Durante la emisión del programa serán entrevistados el alcalde de Manzanares Antonio López de la Manzanara y la Concejal de Festejos Teresa Jiménez Cuadrado y tendrá lugar la actuación en directo  del grupo Mar del Norte, así mismo durante la emisión se realizara una lección de tauromaquia y se podrá escuchar un saludo grabado  del  cantante Raphael  al pueblo de Manzanares.

La entrada a este evento durante la emisión del programa “Hoy por hoy” Ciudad Real y Provincia, será gratuita y desde el ayuntamiento se invita a los manzanareños a que acudan al mismo.
 

Cata y Miguelillo se reincorporan a la disciplina del BM Manzanares

 
Según informa el BM Manzanares, jugadores Cata y Miguelillo formados en la cantera del BM Manzanares y que por circunstancias de estudios y al tener que trasladarse a otra ciudad para realizar los mismo, habían dejado el Club, se reincorporan a la disciplina del BM Manzanares de cara a la temporada 2013 / 2014.
El Club valora el esfuerzo de ambos jugadores que aunque seguirán con sus estudios en las ciudades de Madrid y Granada respectivamente, los viernes estarán a disposición del técnico Paco Vidal para echar una mano en esta temporada.
Sigue el Club con su nueva política de incorporar jugadores veinteañeros, ya que salvando a los veteranos Chema y Cotillo, el resto son jugadores que no superan los 20 años.
BM Manzanares