jueves, 12 de febrero de 2015

Como hemos cambiado. La calle Toledo de ayer y de hoy.

Calle Toledo. Manzanares (C. Real)
Calle Toledo. Manzanares (C. Real). Enero 2015

Licencia para demoler la casa sita en la calle del Carmen, nº 8. “El Ayuntamiento debería considerar que dicha casa ha de formar parte del Catálogo que no acaba de concretarse ni ver la luz” UPyD Manzanares.



UPyD SALE DE NUEVO EN DEFENSA Y SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO URBANO DE MANZANARES EN SU CASCO ANTIGUO

Calle Virgen del Carmen, nº 8 - Manzanares (C. Real)
Nota de Prensa: El pasado día  2 de diciembre, se acordó en Junta de Gobierno Local conceder Licencia de demolición de la casa Calle del Carmen, 8 c/v a Calle Vázquez de Mella.


UPyD en Manzanares entendemos que si el Ayuntamiento está empeñado en la rehabilitación del casco antiguo del pueblo, interés por otra lado compartido por muchos, en este caso se debería considerar que dicha casa ha de formar parte del Catálogo que no acaba de concretarse ni de ver la luz,  y en consecuencia que al menos su núcleo principal, fachada y patio, sean rehabilitados y no demolidos.


UPyD en Manzanares elevará  a la Comisión de Patrimonio petición en el sentido de salvaguardar los elementos de dicha finca que lo puedan requerir.  
         

Calle Virgen del Carmen, nº 8 - Manzanares (C. Real)
Apelamos a la sensibilidad del Equipo de Gobierno Municipal en estos temas para que impida una nueva, y otra más, agresión de similar naturaleza que nos retrotrae en el tiempo a modos y maneras que creímos y superadas, y que desde luego nunca pensamos que pudiera ocurrir al cambiar de signo político en la gobernación de nuestro pueblo.


Exigimos coherencia al equipo municipal de gobierno cuando a la vez de que se empeña mucho en hablar de rehabilitar del casco viejo permite al tiempo agresiones de esta naturaleza.

Manifestado lo anterior no es por menos pertinente reconocer los derechos de la propiedad de dicho inmueble. De donde surge la necesaria conjugación de intereses diversos sobre este tema. Si nos mantuviéramos como sociedad en ciertos niveles de capacidad y de bienestar se podría apuntar hacia el pago y protección de tal derribo. Tenemos que conjugar también el derecho patrimonial y la priorización en el contexto de nuestro tiempo. Esta, como otras muchas casas no es de las mejores, aunque el lugar si es de los más notables, aunque está deteriorado por otras casas del entorno.


Por todo lo expuesto parece oportuno que, además de la crítica, presentemos una alternativa: el solar, en el caso de transformación ineludible, tendría que quedar cerrado en condiciones y se podría obligar a dejar una pared fachada falsa, con tal de no degradar ese rincón, o condicionar el derribo, en su caso, con la presentación del proyecto nuevo, y dar un plazo máximo para edificar.


Ese rincón de Manzanares no se merece estar como el Casino, largos años de abandono; no se merece que quede como el solar tras la Ermita de San Blas, con un esqueleto de edifico degradante por su estado de paralización y abandono; no se merece quedar  en un mero cerramiento como lo es espacios que bordean la Plaza del Castillo, y tantos otros espacios que solo muestran una cara de solar manchego sin apenas expectativas de futuro.


Si se hunde es para construir, y si está en ruina, que no lo parece, se tira por dentro y se acondiciona un muro de cierre. En el punto intermedio y fácil, y rechazable de cualquier manera, está la peor salida para nuestra imagen, el dejar el solar vacío, abierto en sus medianeras.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Portavoz de UPyD Manzanares.
Calle Virgen del Carmen, nº 8 - Manzanares (C. Real)
 

Ganemos Manzanares, celebra una nueva Asamblea abierta mañana viernes día 13 a partir de las 19:30 h.



Llamamiento a la participación de la ciudadanía

Nota de Prensa: Desde Ganemos Manzanares informamos que este próximo viernes 13 de febrero celebraremos una nueva Asamblea de Ganemos Manzanares en la que trataremos temas como reglamento de primarias, candidaturas, censo electoral, acto de presentación o programa electoral. La asamblea comenzará a las 19:30 horas en el Centro Social de la calle Empedrada.


Hasta ahora hemos creado las bases de Ganemos Manzanares, comenzando por la elaboración de un Manifiesto que reflejase nuestros objetivos, continuando por la creación de los Grupos de trabajo y posteriormente fijando los principios éticos por los que se regirán tanto los miembros como las personas candidatas de Ganemos Manzanares, y al mismo tiempo hemos puesto en marcha las herramientas o plataformas informáticas que nos permiten mantener un debate y contacto permanente y plural. Una vez hecho esto los siguientes pasos son precisamente los que más pueden afectar o interesar al conjunto de la ciudadanía de Manzanares, como son la elaboración de la candidatura y del programa para las próximas elecciones municipales.


La mayoría de opciones políticas eligen sus candidaturas y acuerdan sus programas electorales sin permitir la participación ciudadana, en Ganemos Manzanares no estamos de acuerdo con ese sistema similar a las lentejas que “o las tomas o las dejas”, y queremos que la gente participe, tanto para elegir la candidatura como para poder formar parte de ella. Lo mismo ocurre con el programa electoral, ya hemos comenzado a elaborar un borrador de programa para presentarlo a la ciudadanía como una propuesta para un debate en el que cualquier persona podrá hacer objeciones o aportar ideas que finalmente pueden ser incorporadas al programa.


Este próximo viernes comenzaremos a tratar estos temas, invitamos a la ciudadanía de Manzanares a que participe en nuestra Asamblea, a que participe ejerciendo sus derechos democráticos, proponiendo, debatiendo, preguntando, asistiendo, todos y todas juntos en un objetivo común como es el de mejorar nuestro pueblo y la situación y vida de quienes vivimos aquí. Te esperamos, no permitas que otros decidan por ti.

El recinto de Fercam ha acogido en la mañana de hoy, una subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto (Agrama).

Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Manzanares 12-02-15
Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Manzanares 12-02-15

Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Manzanares 12-02-15

La Asamblea Ciudadana de "Ganemos Manzanares" presenta su manifiesto, en donde reflejan sus objetivos.


RECorta2 presentó el ManzanREC a la Consejera de Agricultura Maria Luisa Soriano



Mario Cervantes y Juan Pedro Araque (RECorta2) junto a Mª Luisa Soriano.

Con motivo de la celebración de los Premios Gran Selección el grupo RECorta2 presentó su festival ManzanaREC a la Consejera de Agricultura Maria Luisa Soriano.


En un breve e informal encuentro los dos codirectores del proyecto presentaron este evento que une cine y queso. Una original idea que llamó la atención de la Consejera de Agricultura por su novedad y frescura. Recordemos que el Festival ManzanaREC ha vinculado el sector de los cortos con el queso a través de diferentes programas que llevan el nombre de dicho producto. Así "tierno" iba dedicado a los temas de amor y pareja; "semicurado" hacia un ámbito más social y "añejo" hacia thrillers psicológicos y de acción. En las próximas semanas presentarán un dossier con las actividades, ideas, asistencia de público y repercusión mediática del evento.



Mario Cervantes y Juan Pedro Araque (RECorta2)
"El Pasacalles" de RCM

Por otro lado y con motivo de su visita a Manzanares RECorta2 también participó en el programa "El Pasacalles" de Radio Castilla La Mancha y dirigido por María José Acevedo. En el mismo Juan Pedro Araque y Mario Cervantes hablaron durante unos minutos de este festival nacional por el que han pasado cerca de mil personas entre sección oficial, institutos, galas y catas o degustaciones. En esa intervención, que llegó a todos los rincones de Castilla La Mancha tanto la periodista como los organizadores del ManzanaREC coincidieron en lo original de este festival cuya proyección parece que está asegurada.
Mario Cervantes y Juan Pedro Araque (RECorta2), en el programa "El Pasacalles" con la periodista María José Acevedo.

El Manzanares recibirá este domingo a un equipo que está en racha como es el Mora C.F.



Este domingo el Manzanares C.F. va a afrontar, uno de los partidos más complicados de la temporada, llega hasta el municipal "José Camacho" el Mora C.F. que es hoy por hoy el equipo más en forma del campeonato. ¿Qué necesita el Manzanares C.F. para vencer al Mora C.F.?, primero y principal no solo el apoyo de la afición sino el de la ciudad en general, segundo el esfuerzo y el compromiso de la plantilla y esto es seguro sin temor alguno a equivocarse. El Manzanares C.F. tiene hoy por hoy la plantilla más seria y con mayor grado de compromiso del campeonato.



El Mora derrotó al Gimnástico (4-2) y sigue olfateando el rastro de los primeros clasificados. Suma 40 puntos y tiene aún sin contabilizar los tres del Hellín, lo que supone que ya ha superado el récord histórico del equipo en tercera división cifrado en 41 puntos.



El equipo estuvo tenso en el primer tiempo pero luego hizo unos 20 minutos de la reanudación espectaculares, con un Álvaro Barbosa estelar, autor de dos goles y dos asistencias. El extremo está recuperando su mejor forma a pasos agigantados y puede convertirse en un arma decisiva en la recta final del campeonato.



Ahora se han situado a 7 puntos del play-off después de presentar la mejor racha del campeonato. Han sumado 12 puntos en los cinco últimos partidos, igualados con el Almansa, y 18 de los últimos 21.
Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Quintanar.

El próximo domingo tienen una auténtica prueba de fuego en Manzanares. El entrenador, Kiko Vilches, ya podrá contar con los tres que no jugaron este domingo por sanción, es decir, Chanete, Rodri y el portero Buyo. Además Otero se ha restablecido del esguince sufrido en el tobillo y también podrá ser de la partida.



El Mora es un equipo al que puede vencer el Manzanares, sin ningún tipo de dudas, a esa racha súper-espectacular del Mora cabria comentar que va a tener enfrente un Manzanares que esta de dulce en todos los sentidos. Rodri, hoy por hoy uno de los dos mejores porteros del campeonato, los números le avalan. Los hermanos Olivares, Saavedra, Juan Pe o quien decida el técnico son una de las defensas menos goleadas del campeonato y una línea supercompetitiva que tiene como botón de muestra a los hermanos Olivares a los que no les gusta perder ni en los entrenamientos.



José Carlos, Pirri, Martin, Roberto Santana, David Sevilla, Moraga, con las opciones de Juanma o Kevin entre otros, constituyen una línea media de primer nivel que no le tiene envidia a ningún medular de ninguno de los equipos del grupo XVIII. Juego colectivo de primer nivel y un estado de forma de la mayoría de ellos auténticamente impresionante. Pirri, Martin y Santana lo dejaron muy claro el pasado domingo en Madridejos.



Carlos Arroyo, Raúl Castillo, kevin, son puntas con calidad más que suficiente para hacerle un roto a cualquier equipo, los goles de Castillo y Sevilla lo demuestran. Los minutos de Carlos Arroyo siempre le colocan como un jugador importante en el equipo franjiblanco.



Las armas del Manzanares, son importantes en lo individual, en lo colectivo y quizá más importantes en el grado de compromiso de la plantilla. Este grupo lo hace funcionar un par de elementos de mucho cuidado, Guillermo Alcázar y Valerio, entre los dos están consiguiendo colocar al Manzanares en puestos impensables a principios de temporada.



El Manzanares tiene argumentos más que suficientes para vencer al Mora, pero estos argumentos se verían aumentados de forma ostensible con un complemento indispensable que no es otro que el apoyo no solo de la afición sino de la ciudad entera. Manzanares tiene que empezar a disfrutar de la gran temporada de este equipo, será muy difícil que esto se vuelva a repetir, por lo que queremos hacer un llamamiento muy especial a todos y todas sin excepción. Por encima de todo está el Manzanares, no valen  milongas y malos rollos, todo hay que aparcarlo a un lado, este domingo el campo tiene que verse repleto de aficionados empujando a su equipo en los momentos difíciles y disfrutando con los goles y con el juego de los de Guillermo Alcázar.

-Juan Díaz-Benito-