jueves, 12 de febrero de 2015

Ganemos Manzanares, celebra una nueva Asamblea abierta mañana viernes día 13 a partir de las 19:30 h.



Llamamiento a la participación de la ciudadanía

Nota de Prensa: Desde Ganemos Manzanares informamos que este próximo viernes 13 de febrero celebraremos una nueva Asamblea de Ganemos Manzanares en la que trataremos temas como reglamento de primarias, candidaturas, censo electoral, acto de presentación o programa electoral. La asamblea comenzará a las 19:30 horas en el Centro Social de la calle Empedrada.


Hasta ahora hemos creado las bases de Ganemos Manzanares, comenzando por la elaboración de un Manifiesto que reflejase nuestros objetivos, continuando por la creación de los Grupos de trabajo y posteriormente fijando los principios éticos por los que se regirán tanto los miembros como las personas candidatas de Ganemos Manzanares, y al mismo tiempo hemos puesto en marcha las herramientas o plataformas informáticas que nos permiten mantener un debate y contacto permanente y plural. Una vez hecho esto los siguientes pasos son precisamente los que más pueden afectar o interesar al conjunto de la ciudadanía de Manzanares, como son la elaboración de la candidatura y del programa para las próximas elecciones municipales.


La mayoría de opciones políticas eligen sus candidaturas y acuerdan sus programas electorales sin permitir la participación ciudadana, en Ganemos Manzanares no estamos de acuerdo con ese sistema similar a las lentejas que “o las tomas o las dejas”, y queremos que la gente participe, tanto para elegir la candidatura como para poder formar parte de ella. Lo mismo ocurre con el programa electoral, ya hemos comenzado a elaborar un borrador de programa para presentarlo a la ciudadanía como una propuesta para un debate en el que cualquier persona podrá hacer objeciones o aportar ideas que finalmente pueden ser incorporadas al programa.


Este próximo viernes comenzaremos a tratar estos temas, invitamos a la ciudadanía de Manzanares a que participe en nuestra Asamblea, a que participe ejerciendo sus derechos democráticos, proponiendo, debatiendo, preguntando, asistiendo, todos y todas juntos en un objetivo común como es el de mejorar nuestro pueblo y la situación y vida de quienes vivimos aquí. Te esperamos, no permitas que otros decidan por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario