lunes, 9 de mayo de 2022

Bodegas Yuntero presenta la nueva imagen de su marca Premium, Epílogo, en FENAVIN y celebra el BACCHUS de Oro a su Yuntero Reserva 68 vendimias

Bodegas Yuntero ha realizado un restyling de su marca Premium, Epílogo, compuesta por 2 blancos, uno de ellos con madera y un tinto roble. Así mismo celebra la medalla de oro recién obtenida a su Yuntero Reserva 68 vendimias

Esta nueva imagen se presenta durante la celebración de la undécima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, que se celebra del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

Manzanares, 5 de mayo de 2022. La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero lanza al mercado la nueva imagen de su gama Premium, Epílogo, marca que lleva comercializando desde 2006. Con Denominación de Origen La Macha, se trata de un joven blanco que cuenta con paso por barricas de madera mixta de roble francés y americano, elaborado al 100% con uvas de la variedad Chardonnay; un blanco joven 100% Sauvignon Blanc; y un Tinto roble, Tempranillo y Merlot, con 3 meses de crianza en barrica.




Bodegas Yuntero presentará en Fenavin el relanzamiento comercial de su gama más exclusiva, Epílogo, durante la celebración de la undécima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, que se celebra del 10 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, muestra a la que Bodegas Yuntero lleva acudiendo desde su inauguración en 2001. Al igual que en anteriores ediciones, el stand de Bodegas Yuntero se encuentra situado en el Pabellón Virgilio (C/ 7, stand 20).

Epílogo Sauvignon Blanc 21:

Pensando la manera de trasladar al packaging el concepto de literatura al que se refiere la marca, a esta Bodega se les ocurrió crear una colección de etiquetas de escritores clásicos, para lo cual encargaron este trabajo a la premiada ilustradora manzanareña, Cristina Reina, quien les ha dibujado cada una de las 3 etiquetas de que se compone la misma. Concretamente este vino, representa la imagen de una de las más importantes poetisas de la literatura española que según comentan desde Yuntero, yendo por delante nuestra absoluta admiración y respeto a su enorme talento, más aún, en una época en la que muy pocas mujeres tuvieron reconocimiento en las Bellas artes y pasaron a la posteridad inmortalizando su obra en los libros de historia de la literatura.


Este vino tiene un perfil moderno, actual y aromático, cuyas uvas han sido vendimiadas de noche para conservar todo su aroma. De color amarillo pálido, con matices verdosos y reflejos dorados. Su aroma recuerda a frutos tropicales, flores y miel. Es un vino muy fresco con buen volumen en boca.

Siendo Epílogo Sauvignon Blanc un vino joven, ha sido el primero en salir al mercado


Epílogo Roble Tempranillo y Merlot 20:


La imagen representa a uno de los escritores más emblemáticos de La Mancha. Este generoso coupage de Tempranillo y Merlot, cuyas uvas han sido seleccionadas de las mejores parcelas de Bodegas Yuntero, presenta un rojo picota amoratado con ribete granate. Se entremezclan los aromas de frutos rojos del bosque, violetas y compota de fruta con los resultantes de los 3 meses de crianza en barrica (notas a coco, vainilla, torrefactos y ahumados). En boca resulta sabroso y bien estructurado.

Epílogo Chardonnay Barrica 21:


Clara imagen del máximo exponente del romanticismo. Para la elaboración de este vino, poesía en botella, se han seleccionado las mejores uvas de los viñedos de la Bodega situados en la Sierra de Siles, terruño de gran interés geológico donde abundan fuentes y manantiales naturales. Con la estancia en barrica, sobres sus lías, han conseguido un vino con un ligero toque a madera que le aporta más longevidad y estructura, sin olvidarse de la fruta. Amarillo brillante con atractivos tonos dorados.

Otras importantes novedades con las que cuenta BodegasYuntero en esta campaña, es el lanzamiento de un Reserva llamado Yuntero 68 vendimias que se trata de un vino 100% tempranillo, cuyas uvas han sido recogidas y seleccionadas manualmente, según cuentan en Yuntero, como hacíamos entonces, de entre las cepas más viejas. El vino tiene presencia de fruta y la crianza en barrica le aporta toques tostados, además, presenta unos taninos elegantes y aterciopelados. Con esta Selección limitada de 11.154 botellas, hemos querido reflejar el espíritu pionero y rendir un homenaje a aquellos valientes fundadores que con su unión, esfuerzo y entusiasmo, comenzaron una aventura que ha llegado hasta nuestros días, 68 vendimias después. Cabe destacar que este mes nos han otorgado el importante premio BacchusOro a este vino.

Abre sus puertas la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el gerente de Efran, Eduardo García, han inaugurado este evento


Esta mañana ha abierto sus puertas en Manzanares la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación. Impulsada por Efran Distribuciones, esta cita se pone en marcha con el objetivo de consolidarse en la programación de ferias comerciales de la localidad. Julián Nieva ha acompañado al gerente de la empresa, Eduardo García, en el acto de inauguración.

Desde hoy lunes y hasta mañana, el pabellón de muestras de Fercam acoge a los diecinueve expositores que se dan cita en la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación. Marcas de congelado y refrigerado, repostería, productos cárnicos, lácteos, etc. forman parte de este evento que sirve para visibilizar e impulsar a un sector que en Manzanares tiene una gran presencia gracias a Efran. Una iniciativa que nace de esta empresa familiar que, si bien fue creada en 1983, cuenta con cerca de 50 años de experiencia. Su gerente, Eduardo García, ha asegurado: “llevamos luchando mucho tiempo por una feria así”.


García ha destacado el apoyo que, desde el primer momento, ha mostrado el Ayuntamiento para poder organizar esta feria, poniendo a disposición “todas las facilidades para su organización”. Así lo ha señalado también el alcalde de Manzanares, que ha manifestado su compromiso para lograr que ésta sea una cita consolidada en el calendario de ferias comerciales de la localidad. “No tardamos nada en decidir que este evento era importante para la ciudad, para la programación de ferias (…) Y el objetivo de todos es que se pueda consolidar y que, como es la primera feria, Manzanares también sea una referencia”.

Julián Nieva ha puesto en valor la trayectoria de Efran, una empresa capaz de “crecer y adaptarse a los nuevos tiempos”, actualizando su catálogo a las necesidades de sus clientes, “que aglutina décadas de experiencia y que también aporta economía a una ciudad como la nuestra, con más de cincuenta profesionales”.


En el acto inaugural, el gerente de Efran también ha reconocido la labor de todas las personas que forman parta de la empresa y ha recordado que, a pesar de los contratiempos, no han dejado de trabajar en ningún momento. “Somos una empresa que, después de unos años de pandemia, nieve, huelgas… no ha dejado un solo día de salir a cumplir con sus obligaciones, aunque en eso nos jugáramos la vida en la carretera, en los supermercados”, ha afirmado Eduardo García, agradeciendo a todo su equipo su entrega y dedicación.

“Una gran oportunidad para las empresas”

Para las marcas presentes en la feria, esta es una “gran oportunidad” para poder dar a conocer sus productos, entrar en contacto con sus clientes y, al mismo tiempo, dar un impulso a un sector “muy castigado por la pandemia”. Así lo han asegurado los expositores, que se mostraban muy satisfechos con la celebración de este evento. Paralelamente, los expositores realizarán demostraciones de cocina en vivo, para que los asistentes puedan conocer “trucos culinarios” de cara a sacar el mayor rendimiento a sus productos. La feria se desarrolla, ininterrumpidamente, en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. 


Revólver repasó parte de su historia musical en Manzanares

El público que llenó la plaza de la Constitución pudo disfrutar de grandes clásicos como 'Odio', 'Sara' o 'El Dorado'

Revólver repasó en la noche del sábado en Manzanares lo mejor de sus treinta años de trayectoria musical. Fue un extraordinario concierto del que disfrutaron miles de personas en la plaza de la Constitución. Público de todas las edades fue testigo del magnífico directo de la banda.


Pasadas las diez y media de la noche, Revólver se subía al escenario para hacer disfrutar al heterogéneo público congregado en la plaza de la Constitución que no se quiso perder la oportunidad de ver en directo a esta banda, que vino a Manzanares con novedades: incorporaba al teclista David Sanz y el 50% de su repertorio era renovado, tal y como adelantó en declaraciones previas e propio Carlos Goñi.

Gracias a su 'Apolo Tour', Revólver dio la oportunidad a los asistentes de escuchar en grandes éxitos como 'Sara', 'Odio' o 'El roce de tu piel', entre otros.


El de Revólver fue el primer concierto que se ha celebrado en Manzanares sin restricciones derivadas de la pandemia. Desde el Ayuntamiento se apostó por este grupo por tener más de dieciocho trabajos en el mercado, señaló el alcalde Julián Nieva.

La del sábado fue una noche inolvidable para los cientos de fans de Revólver, tanto para los de Manzanares como para los que se desplazaron de localidades cercanas a propósito para disfrutar de este concierto, que además fue gratuito.






Alrededor de mil personas corrieron una 10k Manzanares de récord

Javier Martín y Esther Jiménez cruzaron la línea de meta en primer lugar batiendo el récord de la prueba desde que cuenta con su actual recorrido

Dos años sin carrera popular es mucho tiempo. Había ganas de correr la 10k Manzanares y así se demostró el sábado: alrededor de un millar de personas participaron en esta prueba, que discurrió por las calles de la localidad entre un gran ambiente y que ganaron Javier Martín en categoría masculina y Esther Jiménez en la femenina.


Atletas procedentes de varios puntos de España se dieron cita en la tarde del sábado en la calle Duque de Ahumada, donde estaba ubicada la línea de salida y de llegada de la 10k Manzanares, quinta prueba del calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2022 y que regresaba a la presencialidad tras la pandemia.

Un total de 961 personas tomaron la salida de una de las pruebas más esperadas del circuito. Sólo hubo que echar un vistazo al trazado de cinco kilómetros que los atletas recorrieron dos veces para descubrir por qué: cientos de personas estuvieron animando incansablemente desde las aceras, dando ese aliento imprescindible para que los corredores ofrecieran lo mejor de sí.


En lo deportivo, Esther Jiménez (CA Saturno Daimiel) y Javier Martín (CD Pozo Norte) fueron los ganadores en categoría sénior femenina y masculina respectivamente, obteniendo la mejor marca de la carrera desde que ésta cambió su recorrido: 38'41 en el caso de Esther y 32'21 en el de Javier.

Animados por la oportunidad de competir en casa, cientos de corredores de Manzanares, tanto pertenecientes a los clubes de atletismo, triatlón y orientación como simples aficionados al running, se animaron a inscribirse. Muchos de ellos ganaron premio, como María José Sánchez de la Serrana (CD Manzanares Orientación) y Jesús Soto (CA Belmo Muebles Manzanares), campeones locales en categoría sénior. Este último, además, subió al tercer peldaño del podio en la modalidad general.


El área de Deportes del Ayuntamiento y el CA Belmo Muebles Manzanares fueron los responsables de la organización de la 10k Manzanares, que también contó con el imprescindible el trabajo del personal municipal, Policía Local, Protección Civil y un amplio grupo de voluntarios que se encargaron de que todo se desarrollara según lo previsto.

Carrera Mini 2022

El viernes, para calentar motores de cara a la 10k Manzanares, tuvo lugar en la pista de atletismo la Carrera Mini. Una prueba especialmente pensada para fomentar el atletismo desde edades tempranas. Sus participantes, alrededor de 400 niños y niñas de entre 5 y 15 años, disfrutaron de una espléndida tarde de deporte bajo la atenta mirada de sus familias, que no dejaron de animar ni un segundo desde la grada.