jueves, 10 de septiembre de 2015

El pivote manzanareño, Pedro Fuentes “Pedrule”, presentado por el B.M. Aragón.



Pedro Fuentes refuerza el ataque del BM Aragón
Pedro Fuentes "Pedrule", presentado por el B.M. Aragón. 09-09-15 - Fotografía: B.M. Aragón

El pivote Pedro Fuentes se une al vestuario del Balonmano Aragón con la intención de buscar la permanencia cuanto antes. Además, el manchego invita a los más jóvenes a disfrutar de la competición “porque si no te gusta lo que haces, no sale bien”. El jugador viene a contribuir con la apertura de huecos para sus compañeros y la ruptura de la defensa rival.


Pedro Fuentes llega a la disciplina del Club Balonmano Aragón para servir como una de las referencias en la parte más adelantada del ataque maño. Además, como ha asegurado este miércoles en su rueda de prensa de presentación, tiene por objetivo ayudar al equipo a “salvar la categoría cuanto antes, y poco a poco alcanzar la media tabla y cuanto más arriba mejor”.


Así, el pivote defiende que sus puntos fuertes son “abrir huecos para los compañeros a través de los bloqueos, cogiendo posición, ayudando a romper la defensa y para jugar en superioridad”. En el mismo sentido, ha asegurado que su envergadura “no es la de un jugador alto”, por lo que opta “por los pases por bajo”. 


Este manchego, de 1,90, lleva trabajando desde la pretemporada con el conjunto aragonés y debutaba en partido oficial el pasado sábado marcando tres goles en Logroño. A pesar de la derrota, Fuentes ha defendido que ve “bastante bien al equipo”.
Amadeo Sorli (capitan del B.M. Aragón) Pedro Fuentes"Pedrule" y Demetrio Lozano (Jugador y entrenador del B.M. Aragón)
A este respecto, opina que el equipo zaragozano es un bloque “joven, que está tirando mucho de la cantera o por gente que lleva ya muchos años aquí”. Aún así, Fuentes ha confesado sentirse cómodo e integrado en la disciplina del conjunto que entrena Demetrio Lozano.


Hablando desde su experiencia personal, Fuentes ha pasado por las filas del Toledo –con el que consiguió el ascenso hasta Asobal-, Naturhouse, Puente Genil y, más recientemente en las del Club Deportivo Bidasoa. Así, recomienda a los más jóvenes “que disfruten de los partidos y de la experiencia que se gana jugando contra los grandes equipos, porque si no disfrutas luego no lo haces bien”.


Por su parte, el responsable del cuerpo técnico y jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano, ha destacado que Fuentes “viene para aportar esa experiencia y fortaleza, algo que tiene que marcar la diferencia en su juego”. A su vez, ha reconocido que el grupo ha recibido al manchego “con los brazos abiertos” y con la esperanza de que “sea uno de los pilares del equipo”. Este acto de presentación también ha estado respaldado por la presencia del capitán zaragozano, Amadeo Sorli.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la concejal de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, visitan las Bodegas Isidro Milagro



Dentro de la ronda de visitas y encuentros que desde el inicio de esta legislatura mantiene el equipo de gobierno municipal con empresas del sector vitivinícola, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, visitaron este jueves en el Polígono Industrial las instalaciones de Bodegas Isidro Milagro, antigua López Mercier.


Antes del recorrido por la planta de embotellado que la empresa riojana tiene en Manzanares, la delegación municipal mantuvo una reunión con responsables de esta bodega que da empleo a más de cincuenta personas en estas instalaciones.
 
Bodegas Isidro Milagro se encuentra entre las principales bodegas de España. En 2002 construyó su primera bodega en Alfaro (La Rioja). Su orientación al mercado internacional le hizo adquirir la planta de embotellado López Mercier en Manzanares, lo que ha llevado al grupo a un desarrollo sostenido y exitoso durante estos años.


Bodegas Isidro Milagro elabora vinos de los mejores viñedos de La Rioja y La Mancha, con una producción actual de 40 millones de litros. Sus instalaciones de Manzanares, estratégicamente situadas en el centro de España para poder consolidar sus vinos desde un punto logístico, tienen una capacidad de almacenamiento de 7 millones de litros y dos líneas de embotellado de botellas de cristal con una velocidad de 9.000 botellas de 75 cl a la hora y dos líneas de brick, formato 1 litros  y 1,5 litros a 7.000 y 4.500 unidades a la hora, respectivamente.


Esta empresa se dedica fundamentalmente a la exportación, lo que actualmente representa el 85% de las ventas. Esta orientación internacional le hace estar presente en 58 países. Los vinos de Bodegas Isidro Milagro se pueden encontrar tanto en restaurantes, pequeñas y tradicionales tiendas, como en las estanterías de las principales cadenas de supermercados.

El laboratorio móvil “Movilab” visitará Manzanares para acercar la ciencia y la innovación



Una iniciativa de Red Eléctrica en la que participa el CSIC
D. Juan López de Pablo (Concejal de Educación), D. Julián Nieva (Alcalde de Manzanares) y D. Ignacio Fernández Somalo  (Delegado de Red Eléctria de España).

El alcalde, Julián Nieva, y el delegado de Red Eléctrica de España (REE) en Castilla-La Mancha, Ignacio Fernández Somalo, mantuvieron en el Ayuntamiento de Manzanares una reunión en la que concretaron los detalles de la visita que realizará a esta localidad el “Movilab” del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximos. Se trata de un laboratorio móvil con el que este grupo empresarial, con la participación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pretende acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía.


Al encuentro celebrado este miércoles también asistió el concejal de Educación, Juan López de Pablo, que explicó que en próximas fechas se comunicará a los centros educativos y asociaciones cómo se realizarán las inscripciones para participar en los talleres científicos que se realizarán en el “Movilab”, un gran tráiler que cada semana visitará una provincia española.


Este laboratorio móvil está dirigido por monitores. El visitante realiza diversos talleres científicos interactivos relacionados con la química, la física y la biología. Los talleres están adaptados a distintos niveles para todas las edades a partir de ocho años. El “Movilab” está preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 20 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas.


Esta iniciativa lleva por lema “Súbete a la Ciencia” y en ella participan, junto a Red Eléctrica de España, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el CSIC. Se trata de un instrumento para mostrar la importancia del conocimiento científico, tanto para el fomento de la cultura como para destacar su papel clave en el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

La actividad didáctica del Movilab está organizada en dos ámbitos diferenciados adaptados a cada uno de los dos espacios-laboratorios, que permitirán al usuario conocer y experimentar con algunos de los avances más interesantes del mundo tecnológico. En el primer laboratorio los participantes realizarán experimentos sobre la energía eléctrica y la luz, y en el segundo podrán conocer de una manera experimental y divertida el uso cotidiano de la energía y la naturaleza de los metales a distintas escalas descendiendo hasta el mundo de la nanotecnología.


Los talleres estarán dirigidos a estudiantes en horario de mañana y a asociaciones y público general en horario de tarde. Esta actividad es totalmente gratuita para los ayuntamientos seleccionados.
D. Juan López de Pablo (Concejal de Educación), D. Julián Nieva (Alcalde de Manzanares) y D. Ignacio Fernández Somalo  (Delegado de Red Eléctria de España).