Suscríbete

viernes, 30 de septiembre de 2016

El Gran Teatro ya tienen preparada su programación del mes de Octubre


Presentado el nuevo programa de ayudas de Fondos FEDER para el desarrollo local



Reunión Asociación Alto Guadiana Mancha - Manzanares 30-09-16

En el Ayuntamiento de Manzanares se ha mantenido una reunión entre la Asociación para el Desarrollo “AltoGuadiana Mancha” y alcaldes de municipios de más de 10.000 habitantes, donde se han presentado las bases de las futuras convocatorias del nuevo programa de ayudas de Fondos FEDER, que están dirigidas al desarrollo local y la cooperación interterritorial y transnacional. En esta reunión, según ha informado la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, “se están sentando las bases” de esta nueva convocatoria que llegará hasta 2019.


El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, estuvieron presentes en la reunión mantenida con alcaldes y alcaldesas de municipios de más de 10.000 habitantes, donde el Presidente de la Asociación para el Desarrollo del AltoGuadiana-Mancha, Pedro Ángel Jiménez Carretero, presentó los nuevos programas de ayudas FEDER, para que de ese modo los responsables municipales puedan trasladarlo a sus vecinos y empresas. Así los interesados en acogerse a las ayudas de Fondos FEDER, pueden presentar sus proyectos productivos o no productivos para su desarrollo y puesta en funcionamiento, que pueden destinarla para ejecutar obras o nuevas inversiones.


Según comunicaba Díaz-Benito, habitualmente los Fondos FEDER suelen destinarse a mejoras en las empresas, y este año tiene la característica que también van dirigidas a empresas agroalimentarias, aunque se destaca que estos Fondos se pueden destinar a cualquier tipo de inversión. Unas ayudas que también van dirigidas a los propios Ayuntamientos, con la peculiaridad que tiene que ser un proyecto de marcado carácter territorial, “y debe asegurar la creación de puestos de trabajo”, explica la edil.


Actualmente el Ayuntamiento de Manzanares está estudiando varios proyectos que puedan encajar en este tipo de ayudas, estando ya en marcha ciertas líneas e ideas quedando a la espera de la publicación final de las bases.


La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha es un instrumento de dinamización y desarrollo de la comarca en la que se ubica. Entidades públicas y privadas como asociaciones, empresas, sindicatos agrarios, jóvenes, mujeres o ecologistas, forman parte de este Grupo de Desarrollo Rural que tiene como objetivo fundamental propiciar en su territorio de influencia un desarrollo rural endógeno e integrado, sostenible y armónico, impulsando el surgimiento de iniciativas locales e innovadoras.


Establecer una gestión eficaz de los recursos cinegéticos; promover y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la artesanía y los servicios; recuperar y poner en valor aspectos culturales, tradicionales y etnográficos; promover la protección y recuperación del patrimonio histórico, cultural y arqueológico; o proteger y defender el medio ambiente, los espacios naturales y la conservación de la biodiversidad, en especial, los incluidos en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, son otros de los objetivos de este Grupo de Desarrollo Rural.
 http://www.infomancha.com/
El ámbito de actuación del GDR Alto Guadiana-Mancha además de Manzanares está formado por los municipios de Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Las pregoneras del Comendador, han anunciado a golpe de tambor durante toda la mañana el comienzo de las V Jornadas Medievales

Pregoneras del Comendador - V Jornadas Medievales - Manzanares 30-09-16
Pregoneras del Comendador - V Jornadas Medievales - Manzanares 30-09-16
Pregoneras del Comendador - V Jornadas Medievales - Manzanares 30-09-16
Pregoneras del Comendador - V Jornadas Medievales - Manzanares 30-09-16

Teresa Rodríguez y María Espinosa ganan el IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales



Rincon Medieval en la calle Jesús del Perdón, 10, obra de Teresa Rodríguez Irizábal - V Jornadas Medievales - Manzanares (C.Real)
Una cama con dosel, en medio de una estancia con armaduras, escudos y otros enseres que son auténticas reliquias del pasado, protagoniza el rincón ganador del IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales convocado por el Ayuntamiento con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Éste se puede visitar en la calle Jesús del Perdón, 10. En la modalidad de fachadas se ha impuesto la decoración del balcón corrido situado en la calle Maestro Guerrero, 1, en las inmediaciones del castillo de Pilas Bonas.


Rincon Medieval C/ Jesús del Perdón, 10,  de Teresa Rodríguez Irizábal - V J. Medievales - Manzanares (C.Real)
El premio al mejor rincón medieval está dotado con 75 euros y será recogido el domingo por Teresa Rodríguez Irizábal, que ya ganó en la pasada edición. En la clausura de las Jornadas Medievales se entregarán también los premios a la mejor decoración medieval de fachadas. En esta categoría también repite María Espinosa Cabañero con el primer premio, dotado con 150 euros.


El segundo premio, de 100 euros, es para la fachada decorada en la calle Ramón y Cajal, 62, obra de Cati García. Las otras fachadas participantes y que se pueden admirar estos días son las de Rafaela Izquierdo en la calle Sorolla, 17; de Rosario Calero en Tetuán, 1; Ángel Pozuelo en Jesús del Perdón, 8; y Teresa Maeso Muñoz en Maestro Don Cristóbal, 5.
Fachada decorada en la calle Maestrro Guerrero, 1, obra de María Espinosa - V Jornadas Medievales - Manzanares (C.Real)


El jurado calificador del concurso estuvo formado por María Teresa Muñoz, Manuel Alises Simón y Jacinta Sánchez-Elipe, técnicos de Turismo, Cultura y Museos, respectivamente, del Ayuntamiento de Manzanares.
Fachada decorada en la calle Ramón y Cajal, 62, obra de Cati García - V Jornadas Medievales - Manzanares (C.Real)

Mañana sábado desde las 10 h. y hasta las 15 h, se celebra el II Certamen de Pintura Rápida "Manzanares y su Entorno"


El establecimiento Caleidoscopio, premio al mejor escaparate medieval



I Concurso de Escaparates VJornadas Medievales - 1º Premio Caleidoscopio

El establecimiento Caleidoscopio, situado en la calle Virgen de Gracia, 45, es el ganador del primer premio del I Concurso de Escaparates Medievales organizado por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Almacenes Gigante obtiene el segundo premio y la Farmacia Quesada el tercero. Los 17 comercios participantes contribuyen así a la decoración temática que luce la ciudad estos días.


I Concurso de Escaparates VJornadas Medievales - 1º Premio Caleidoscopio
El primer premio conseguido por Caleidoscopio está dotado con 300 euros, diploma, y 50 cuñas de publicidad en la emisora municipal de radio Onda Mancha. El segundo premio, para la propuesta de miniaturas de asalto de Almacenes Gigante (calle Empedrada, 29), es de 200 euros, diploma y 30 cuñas de publicidad. La Farmacia Quesada, en la calle Cruces, 1, logra el tercer premio -de 100 euros, diploma y 20 cuñas- por su escaparate con tarros, útiles y plantas medicinales.


El jurado, dada la calidad de los escaparates concursantes, consideró conveniente hacer una mención especial como finalistas a los presentados por Amarante, en la calle San Marcos, 5; y a NYC Store, en la calle Virgen de Grancia, 46.
I Concurso de Escaparates VJornadas Medievales - 2º Premio Almacenes Gigante

El resto de comercios participantes son Peluquería Prims, Salón de Belleza Ana Fernández, Todocreativo, Decoración Eusebio Bellón, Bazar Los Infantes, A tu medida, Tejidos Jerónimo, Desmelénate, Floristería Caribel, MinniStore, 7 Colores y Tallas & Tallas.


El jurado calificador del concurso estuvo formado por María Teresa Muñoz, Manuel Alises Simón y Jacinta Sánchez-Elipe, técnicos de Turismo, Cultura y Museos, respectivamente, del Ayuntamiento de Manzanares. Según las bases, valoró la originalidad y creatividad de las propuestas, la ambientación relacionada con la cultura e historia medieval así como la iluminación del escaparate.


I Concurso de Escaparates VJornadas Medievales - 2º Premio A. Gigante
Los premios se entregarán el domingo a las 21:30 horas en el acto de clausura de las V Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval” que tendrá lugar en la plaza de San Francisco (lonja de la Iglesia de la Asunción).

Promoción Económica pone en marcha el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”



El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, organizan el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, cuyo objetivo es impulsar la hostelería y el turismo de nuestro entorno. Esta acción formativa va dirigida a empleados de restauración, hostelería, maître, jefes de sala, camareros, así como a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica.


El Vivero de Empresas de Manzanares, impartirá del lunes 10 de octubre al 12 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y el Ayuntamiento de Manzanares, con el fin de impulsar el turismo y la hostelería. La Diputación Provincial de Ciudad Real financia el taller, que tendrá una duración de treinta horas.


Se impartirán materias como la adecuada atención al cliente y su importancia, limitaciones en la actuación, primeras impresiones, la vestimenta, efectividad y profesionalidad de la organización, o también el lenguaje corporal, la comunicación no verbal o la necesidad de una buena atención al cliente. De igual manera entre el temario se incluyen acciones de estrategias de atención al cliente, la calidad y el servicio, el concepto de calidad, además de soluciones efectivas de los problemas o reglas básicas para solucionar problemas con los clientes. Estas son algunas de las disciplinas que se tratarán en esta acción formativa, en la que los interesados pueden inscribirse a través de www.camaracr.org  también pueden descargarse la ficha de inscripción en www.manzanares.es  siendo un taller gratuito -previa inscripción- y donde tienen cabida todas las personas que quieran mejorar su formación en el sector de hostelería, teniendo prioridad en la inscripción los profesionales del sector de la hostelería.


El cliente es la razón de ser de toda empresa, la empresa existe porque está el cliente, y éste cada día es más exigente. Aunque no se pueda notar, los clientes evalúan la calidad de la atención que le brindan las empresas, además perciben y emiten opiniones de la organización en función de cómo fueron atendidos.