viernes, 30 de septiembre de 2016

Promoción Económica pone en marcha el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”



El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, organizan el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, cuyo objetivo es impulsar la hostelería y el turismo de nuestro entorno. Esta acción formativa va dirigida a empleados de restauración, hostelería, maître, jefes de sala, camareros, así como a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica.


El Vivero de Empresas de Manzanares, impartirá del lunes 10 de octubre al 12 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y el Ayuntamiento de Manzanares, con el fin de impulsar el turismo y la hostelería. La Diputación Provincial de Ciudad Real financia el taller, que tendrá una duración de treinta horas.


Se impartirán materias como la adecuada atención al cliente y su importancia, limitaciones en la actuación, primeras impresiones, la vestimenta, efectividad y profesionalidad de la organización, o también el lenguaje corporal, la comunicación no verbal o la necesidad de una buena atención al cliente. De igual manera entre el temario se incluyen acciones de estrategias de atención al cliente, la calidad y el servicio, el concepto de calidad, además de soluciones efectivas de los problemas o reglas básicas para solucionar problemas con los clientes. Estas son algunas de las disciplinas que se tratarán en esta acción formativa, en la que los interesados pueden inscribirse a través de www.camaracr.org  también pueden descargarse la ficha de inscripción en www.manzanares.es  siendo un taller gratuito -previa inscripción- y donde tienen cabida todas las personas que quieran mejorar su formación en el sector de hostelería, teniendo prioridad en la inscripción los profesionales del sector de la hostelería.


El cliente es la razón de ser de toda empresa, la empresa existe porque está el cliente, y éste cada día es más exigente. Aunque no se pueda notar, los clientes evalúan la calidad de la atención que le brindan las empresas, además perciben y emiten opiniones de la organización en función de cómo fueron atendidos.

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