lunes, 26 de enero de 2015

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Virgen de Altagracia se han concentrado esta mañana a las puertas del centro, para manifestar su rechazo a los recortes en la concesión del servicio de limpieza de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares.


Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15
Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15
Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15
Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15
Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15
Concentración trabajadores del Servicio de Limpieza Hospital V. de Altagracia. 26-01-15

Beatriz Olivares -de Hospital Central y Aída- visita el ManzanaREC en su apertura oficial.

La joven actriz madrileña Beatriz Olivares visitará este jueves Manzanares coincidiendo con el inicio del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC.


Nota de Prensa: La protagonista del cortometraje "Sájara" -ganador del FestiValde en corto en 2014- acudirá a la Casa de Cultura para el inicio de la Semana Grande del cortometraje que ha organizado RECorta2. A sus 27 años es un rostro conocido de la televisión pues ha participado en diferentes series de Mediaset como Hospital Central o Aída.


Actualmente trabaja en diferentes musicales y sigue realizando cortometrajes. La vena artística no sólo le lleva a actuar delante de la cámara sino también detrás pues es fotógrafa y ama otras disciplinas como la pintura. El corto "Sájara" -dirigido por Juanan Martínez- se ha convertido en una de las referencias del pasado año. Además de ganar el Premio del Jurado en el " FestiValde en corto" (también organizado por RECorta2) el trabajo se ha podido ver en la localidad durante la actividad "El día más corto" celebrado el 21 de diciembre en "La Bota de Oro". Por lo tanto será un rostro conocido para muchos de los espectadores del Festival.


Desde la organización de ManzanaREC se cuentan las horas para el inicio del festival al que han concurrido 460 cortometrajes. Este miércoles se iniciarán las proyecciones fuera de programa oficial con la presencia de los institutos de la localidad. Pero será el jueves cuando comience la fiesta del cine en Manzanares con la sección oficial. Toda la información del festival está disponible en la web: recorta2.com


D. Oscar Parada Maroto, pregonero de las fiestas y Dª Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermano mayor de la Hermandad, presidieron en la tarde del domingo la tradicional procesión de la Virgen de la Paz.

Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15
D. Oscar Parada Maroto, pregonero de las fiestas y Dª Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermano mayor durante la Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15
Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15

Miembros de las cofradías de Manzanares en la Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15

Miembros de las cofradías de Manzanares en la Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15
Bande música de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto" en la Procesión de la Virgen de la Paz. Manzanares 25-01-15

Ganemos Manzanares saldrá a la calle para elaborar su programa con participación y decisión ciudadana.



Acuerdo para una Candidatura Unitaria, sumando partidos políticos, movimientos y activistas sociales y ciudadanos independientes.

Comunicado de Prensa: El sábado 24 de enero se celebró la Asamblea Extraordinaria de Ganemos Manzanares en la que se decidió la forma jurídica para presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, habiéndose acordado por mayoría absoluta hacerlo bajo la fórmula de coalición electoral. Mediante esa fórmula se presentará la candidatura ciudadana garantizándose que la toma de decisiones será competencia de la asamblea ciudadana, poniendo así de relevancia el carácter democrático y participativo que caracteriza a Ganemos Manzanares.
Miembros de Ganemos Manzanares.
Con esta decisión se termina de dar forma a Ganemos Manzanares, una vez ya aprobados el manifiesto y los principios éticos sólo faltaba acordar la forma jurídica de presentación a las elecciones municipales, para ahora ya centrarse en el trabajo para poner en marcha la elaboración tanto del programa electoral como de la candidatura, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de colaborar, decidir y votar, para lo cual el próximo viernes se celebrará una Asamblea Ordinaria en la que se trabajará sobre borrador de programa, fechas para rueda de prensa, acto de presentación y borrador de las primarias con las que se elegirá la candidatura.


Según lo aprobado, para presentarse a la elección de la candidatura con la que Ganemos Manzanares concurrirá a las elecciones municipales de mayo, los candidatos tendrán previamente que comprometerse por escrito a cumplir una serie de principios y compromisos éticos basados en la transparencia, honestidad y respeto, a no prolongar su posible representación más de dos mandatos o incluso aceptando la posibilidad de la revocación por parte de la asamblea, entre otros.


La elaboración del programa se hará mediante la participación ciudadana con el objetivo de crear un proyecto en aras del interés general y el fin común que dé respuestas a toda la ciudadanía, que permita avanzar, mejorar, atender las necesidades de la ciudadanía de nuestro Pueblo, de TODOS los que día a día lo construimos, y lo más importante, que entre todos podamos decidir el pueblo que queremos. Manzanares debe avanzar en democracia, en transparencia, en derechos, en igualdad, en empleo, en solidaridad, en cultura y en calidad de vida. Para ello, y por ello hemos emprendido este camino donde toda la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones, os convocamos a la próxima asamblea este próximo viernes 30 de enero en el Centro Social de la calle Empedrada, en esta Asamblea comenzaremos a elaborar de forma esquemática las propuestas con las que la coalición acudirá a las próximas municipales.


La decisión tomada en la Asamblea Extraordinaria del sábado supone el compromiso de avanzar en la creación de un programa y una candidatura para concurrir de forma unitaria a las próximas elecciones municipales, en definitiva, un proyecto de confluencia política y ciudadana en la que están trabajando y participando de forma individual tanto personas independientes como militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, Equo, Podemos, Convocatoria Cívica, así como organizaciones sindicales y ecologistas.

Manzanares, a 25 de enero de 2015.