lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentadas en la Cámara de Comercio de Ciudad Real las VII Jornadas Empresariales se centrarán en la importancia de las personas en la empresa



Se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas con ponentes tan relevantes como Gonzalo Bernardos y Guillem Recolons, entre otros


Manzanares acogerá los próximos 23 y 24 de noviembre la séptima edición de sus jornadas empresariales; una cita que se ha convertido en referente en la región y que en este 2017 abordará la importancia de los recursos humanos en el mundo empresarial bajo el título ‘El valor de las personas en la empresa’. Las mismas cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y están patrocinadas por la Diputación Provincial, Globalcaja y Bankia.


Durante la presentación de las jornadas en Ciudad Real, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, destacó la importancia de este evento para el tejido empresarial ciudadrealeño; una cita que se ha convertido en “un referente” gracias al trabajo del consistorio manzanareño y a su “compromiso con las empresas”. León también agradeció la confianza de Manzanares en la Cámara para la puesta en marcha de estas jornadas y de otras acciones conjuntas centradas en la empleabilidad como el Programa PICE.


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y su papel para conseguir que la provincia siga avanzando en materia de promoción empresarial. Asimismo, Nieva indicó que Manzanares cuenta con un potencial empresarial “excepcional” producto “del trabajo de muchas personas que han logrado que nuestro pueblo sea una referencia en muchos sentidos”. Nieva señaló también el trabajo diario de empresas y emprendedores “para conseguir una economía puntera” y se felicitó por poder ofrecerles unas jornadas que crecen cada año.
Julián Nieva & mariano León - Presentación VII Jornadas Empresariales de Manzanares

En cuanto al desarrollo de las jornadas, Nieva afirmó que en la inauguración se contará con la presencia del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al tiempo que comentó que se centrarán en el valor de las personas dentro de una empresa, “algo determinante a la hora de alcanzar el éxito”. Para ello, según enumeró, se contará con ponencias de “alto nivel” en las que se abordará la importancia de las energías renovables, la productividad o las posibilidades de expansión económica.


Julián Nieva & mariano León - Presentación VII Jornadas Empresariales de Manzanares
Del mismo modo, y como en ediciones anteriores, se procederá a la entrega de premios a la trayectoria empresarial, que ha correspondido a Systems & Manufacturing Spain (SAMS); a la empresa innovadora para Ibero Pistacho; y a los ganadores del concurso ‘Emprende en Manzanares’, al que se han presentado once proyectos, dos más que el año pasado.


Ponentes

Las séptimas jornadas empresariales contarán con la presencia de ponentes como el mediático economista Gonzalo Bernardos o el experto en personal Branding Guillem Recolons; así como, entre otros, con el presidente de Ciudad Real International Airport, Rafael Gómez. Así, Nieva afirmó que la organización está trabajando para volver a conseguir un año más el respaldo del empresariado en las jornadas y recordó la importancia de conseguir que las inversiones y el crecimiento sigan llegando tanto a Manzanares como al resto de la provincia.

Victoria agridulce del Manzanares CF



Victoria del Manzanares CF por 2-0 frente al Atlético Jareño en un partido disputado ayer domingo 12 de Noviembre a las 16:30 en el José Camacho. Goles obra de Sergio Madrid y de Morales que disiparon unas sensaciones que no fueron excesivamente buenas.
Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17

Saltaba el Manzanares al terreno de juego con la necesidad de hacer buena en casa la victoria conseguida el pasado fin de semana en Caudete. En cuanto al once titular, Carlos Julián decidió alinear a Sergio Madrid como ariete aunque iba combinando su posición con Carlos Arroyo, y Roberto de fijo en el extremo. En el centro del campo, Pasquali, Josema y Morales y en defensa los de siempre, Pacheta, Joaquín, Carlos y Noel. Sobre el papel se suponía que sería un partido plácido por la mala racha por la que estaba pasando el Atlético Jareño y por la diferencia de puestos en la tabla. Fue otra realidad la vivida en el césped del José Camacho y es que los visitantes, en varios momentos del partido, querían disputarle la posesión al Manzanares. 


Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17
El encuentro comenzó con inseguridades del cuadro local. Bien sea por motivos de colocación o porque no se encontraban cómodos, pero al principio los de Carlos Julián dieron esa imagen insegura. Bien es cierto que dominaban el partido, pero siempre quedaba ese atisbo de duda que te puede dar un contragolpe o un fallo defensivo.


Lo mejor que pudo hacer el Manzanares, en el momento en el que más dudaba, fue anotar el 1-0. En el minuto 34 Sergio Madrid controló dentro del área un centro de Pacheta desde la izquierda, y aprovechando el semifallo del portero, adelantó a los suyos en el marcador. Con este resultado nos fuimos al descanso, y el inicio de la segunda mitad fue muy parecido.
Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17
El Manzanares no terminaba de sentirse cómodo y no se encontraba bien sobre el césped. Bien es cierto que hubo ciertas jugadas buenas tanto individuales como colectivas, pero no fueron la tónica dominante del encuentro. Llegados al minuto sesenta, Carlos Julián decidió darle actividad al banquillo y retiró a Pasquali del terreno de juego para darle entrada a Edu Corrales. Cambio ciertamente criticado por parte del respetable allí presente, pero como nos comentó el entrenador en rueda de prensa, buscó la contra para hacerles daño. A eso hay que sumarle que Pasquali tenía cuatro tarjetas y decidió reservárselo para el partido del próximo fin de semana frente a Puertollano. También destacar las entradas de Josevi y Julián por Roberto y Sergio Madrid, respectivamente.


Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17
Volviendo a la acción del partido, de nuevo, cuando peor lo estaba pasando el equipo manzanareño, anotó el 2-0. Balón que le llega a Morales en la parte izquierda del centro del campo y no duda en disparar a puerta desde una posición tan lejana. El portero estaba adelantado y no pudo hacer nada para repeler semejante golazo. Con el 2-0 el partido se tranquilizó y llegamos así al final del encuentro.


Victoria no brillante pero efectiva de un Manzanares que sigue sumando y que actualmente es séptimo con veinte puntos. Está a diez del líder que es La Solana. Los dos próximos partidos serán frente al Puertollano como visitantes y el siguiente, frente al Daimiel en el José Camacho con el aliciente de la vuelta de Torreca, ex – entrenador del Manzanares.

Ángel García-Consuegra
Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17
Manzanares, C.F. - At. Jareño - 12-11-17

Buen ritmo en las obras del cambio de cubierta del pabellón ferial de Fercam

Pabellón ferial de Fercam – Manzanares (C. Real)
Pabellón ferial de Fercam – Manzanares (C. Real)

Pabellón ferial de Fercam – Manzanares (C. Real)

Satisfactoria la jornada de balonmano la vivida por los diversos componentes del Opticalia BM Manzanares en un sábado en el que el Club ha puesto en liza un total de nueve equipos.



Derrotas del Infantil femenino “B”, Infantil masculino y Cadete Masculino y victorias del resto de participantes, Alevín femenino, Infantil femenino “A”, Cadete femenino, Juvenil femenino, Juvenil Masculino y Senior masculino.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17

Opticalia B.M. Manzanares 26 (12+14) Ejevial Cab Villarrobledo 21 (10+11)

Interesante y disputado el partido que pudieron presenciar los aficionados al balonmano la tarde del sábado. En el partido central de la tarde, previamente jugó el juvenil masculino que venció al BM Herencia y después el femenino que también venció esta vez al Amibal de Toledo, se enfrentaban dos rivales que marchaban a un solo punto de diferencia a favor de los visitantes.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Comienzo trepidante de los locales que poco a poco iban aumentando la diferencia a su favor, merced sin duda a la gran actuación de Jordi bajo palos y de la defensa que tan sólo encajó 3 goles en 20 minutos. Pero fue a raíz del cambio de defensa 6:0 de los de Lisardo a un 5:1 tras un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 8-3 en el minuto 20 cuando mejoró ostensiblemente la defensa albaceteña. Esa mejoría defensiva motivó mayor confianza entre los jugadores y aupó al equipo hacia adelante mejorando su poder anotador consiguiendo 7 goles en 10 minutos cuando solo había conseguido 3 en 20. 12-10 fue el resultado al descanso.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Comenzaba la segunda mitad más enchufados los visitantes consiguiendo empatar el partido en el 35 coincidiendo con la segunda exclusión de Manu García y la salida en superioridad por la exclusión en el 30 del mismo jugador, consiguiendo dos tantos a portería vacía al jugar los de Moncho con 6 jugadores de campo.


Del 35 al 50 igualdad máxima aunque los visitantes no conseguían aventajar en el marcador a los locales. Momento crítico fue la doble inferioridad que sufrieron los locales por la exclusión de Peña y a continuación la de Moncho que con empate en el marcador hacía presagiar lo peor en el minuto 48. Sin embargo el equipo sacó arrestos y capitaneados por Caraballo, la explosividad de Kongy y el pundonor de Kata se conseguía en estos 4 minutos igualar los parciales durante la inferioridad.


Con esta victoria los manzanareños se alzan a la séptima posición con 8 puntos, con 4 victorias y 4 derrotas.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
Ya con todos en la pista y con 1 gol de ventaja a falta de 10 minutos se conseguía un 5-1 de parcial que dejaba un 23-18 difícil de levantar en los siguientes cinco minutos. Los visitantes lo intentaban una y otra vez con un Losa inconmensurable y una pareja de zurdos que tenía que haber jugado los minutos decisivos juntos.


26-21 fue el resultado final quizás excesivo aunque justo, pues los locales dominaron el encuentro durante todo el partido en el marcador aunque se respiraba la sensación de que todo podía venirse al traste ante la calidad del rival al que ahora se le aventaja en un solo punto.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17

Como hemos reseñado con anterioridad jugó el juvenil masculino contra el BM Herencia al que los de Kata se impuso por 32-19 donde el pivote Blas entre lanzamientos de 7 m. y desde los 6 m. consiguió la friolera de 12 tantos erigiéndose en el máximo anotador del partido.


Con esta victoria los manzanareños se aúpan a la octava posición con 5 puntos, 2 victorias y 1 empate.


Para cerrar la jornada el equipo juvenil femenino se enfrentaba al penúltimo clasificado del grupo el Amibal.


Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17
24-16 fue el resultado final a favor de las de Rubén Mascaraque en un partido anodino en que la superioridad local se mostraba y prueba de ello fue que el segundo tiempo lo ganaran las de Mario.


El próximo fin de semana descansan las competiciones territoriales, será el próximo 25 de noviembre cuando se reanuden las distintas competiciones regionales, jugando los equipos del BM Manzanares fuera: el senior en Malagón el juvenil masculino frente a Mora de Pedrosa y el juvenil femenino frente al Retamar de Pedro Muñoz. Quince días para recargar pilas y volver en las mejores condiciones a las distintas competiciones.
Opticalia B.M. Manzanares - Ejevial Cab Villarrobledo - 11-11-17