lunes, 28 de agosto de 2017

Excesivo castigo para el Manzanares C.F.



Dura derrota la del Manzanares frente al Sporting la Gineta en el primer partido del Grupo I de la Primera División Autonómica Preferente.
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17

Sobre el papel, era un partido muy igualado de tú a tú donde se enfrentaban el proyecto ilusionante y renovador de Carlos Julián frente a un cuadro ‘amarillo’ que estaba consolidado en la categoría, y que con un par de pinceladas, habían rematado su equipo.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
No tardó en hacerse notar esa intensidad de la que estamos hablando cuando a los dos minutos de partido, Morales lanzaba una falta que repelía bien abajo el meta rival. Partido muy directo de área a área y tal es así que antes de llegar al minuto diez, Josete recibía un rechace de la defensa local y con un disparo bombeado, ponía el balón en la escuadra imposible para Monreal. 0-1 en el marcador y tocaba remontar un partido que empezaba a complicarse.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Con el paso de los minutos, se comenzó a vislumbrar el poderío ginetero sobre todo en los balones divididos, donde la mayoría eran para los albaceteños. El Manzanares lo seguía intentando con ocasiones de Carlos Arroyo y Edu Morales, pero se notaba que no era el día de los atacantes manzanareños. Al filo del descanso, un gol bien anulado a Buitre por parte visitante hacía el silencio en el José Camacho.


Una vez salidos del vestuario, Carlos Julián decidió cambiar el esquema y pasar a defensa de tres; tener jugadores abiertos y colgar más balones. Sergio Madrid entraba en la punta del ataque por lo que Arroyo se desplazaba a banda izquierda, y Josevi entraba para darle calidad y buen toque en la línea de tres cuartos. Tal es así, que un minuto después de que se reanudara el partido, Josema se marcaba un ‘slalom’ descomunal que tan solo la cruceta hacía que no se consiguiera el empate en el marcador. Sergio Madrid lo seguía intentando peleándose con toda la defensa del Sporting pero no era el día.
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Con el equipo volcado tratando de conseguir el empate, Josete en el minuto 67 vio adelantado a Monreal y no dudó en disparar desde media distancia sorprendiendo a todo el mundo y poniendo el 0-2 en el marcador. El delantero ‘amarillo’ se empeñó en convertirse en villano en el José Camacho y vaya si lo consiguió. Ya con más corazón que con táctica, el Manzanares se fue a la desesperada a buscar el empate ‘in extremis’ y en una contra bien lanzada por los visitantes, hacía que un recién incorporado Álex, cerrara la goleada con 0-3 en el marcador.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
El mejor del Manzanares fue el centrocampista Fran, que le supo dar calma y toque al balón cuando el equipo más lo necesitaba. El toque negativo se lo llevó Noel cuando en el minuto 87 decidió autoexpulsarse por entrar fuerte a un rival por detrás sin balón de por medio.


El Manzanares tiene ahora una semana para reponerse y para tratar de mejorar en los aspectos fallados en este partido. El próximo encuentro, el domingo 3 de septiembre a las 18:30 frente al Cultural Valdeganga.


Crónica de Ángel García Consuegra
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17

Manzanares recibe a Jaén Paraíso Interior en la V Edición del Memorial Ángel “Guaita”



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. 10-06-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Jaén Paraíso Interior rinden este martes tributo al malogrado Ángel ‘Guaita’ en la quinta edición de su memorial, trofeo patronal Nuestro Padre Jesús del Perdón. El choque dará comienzo a las 21.15 horas en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro y servirá también de presentación del equipo manchego ante su afición y de preparación para el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Los jienenses, dirigidos por Dani Rodríguez, vuelven a visitar la ‘bombonera’ cuatro años después, convertidos ahora en una de las potencias del fútbol sala nacional. El equipo amarillo se proclamó campeón de la Copa de España en la temporada 2014-2015 y la pasada campaña finalizó en cuarta posición en la liga regular detrás de los tres grandes: Inter, Barcelona y El Pozo. Intentarán sumar a su palmarés un torneo por el que ya han pasado equipos de la talla de Manacor, El Pozo Ciudad de Murcia, Zaragoza y Jumilla.


Los aficionados manzanareños podrán disfrutar de un gran espectáculo, presenciar las evoluciones de su único fichaje para esta temporada, el madrileño Pepe, procedente del Gran Canaria, y del juego de las estrellas del Jaén: Giasson, brasileño nacionalizado italiano, campeón del Europeo en 2014, y los brasileños Wendell Pereira y Mauricio.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. 10-06-17
Los pupilos de Carlos Sánchez, afrontan este partido con el objetivo de ofrecer un bonito espectáculo de cara a la presentación oficial del equipo ante su afición, ante un rival de primer nivel, que en las últimas temporadas, según subraya el propio Sánchez, ha demostrado “un alto nivel competitivo” en la Primera División del Fútbol Sala nacional.


El entrenador madrileño, valora que la pretemporada está transcurriendo “en una tónica similar a las anteriores” aunque resalta que la carga de trabajo y exigencia sobre el equipo, está siendo superior que en años precedentes, de cara a afrontar el inicio de la competición liguera en División de Plata.


El entrenador del conjunto manchego, tendrá disponible para este atractivo choque a toda su plantilla, incluido el juvenil Jesús, que nuevamente será de la partida.

1.500 personas disfrutaron de la fiesta acuática con hinchables, actividades infantiles y de adultos



La rebaja de precios favorece la asistencia diaria a la piscina de verano
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Unas 1.500 personas asistieron el pasado sábado a la fiesta acuática organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la piscina municipal. Las amenazantes nubes no impidieron el éxito de esta actividad de convivencia que contó con toboganes e hinchables acuáticos y sesiones de aquazumba, aquacombat y aquagym. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, mostró su satisfacción por la respuesta ciudadana y resaltó cómo la rebaja de precios llevada a cabo esta legislatura en las instalaciones deportivas ha favorecido su uso. En el caso de la piscina de verano, la asistencia media ha sido esta temporada de unas 450 personas al día.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Con entrada gratuita desde las cinco de la tarde y actividades de seis a diez de la noche, además de música con DJ Dart hasta la madrugada, la fiesta acuática celebrada el sábado en la piscina municipal de Manzanares volvió a ser un éxito, y eso que el cambio del tiempo cubrió el cielo de nubes.


Muchas familias no dudaron en llevar sus sillas y mesas de pícnic para merendar y cenar en el recinto de la piscina, donde niños y jóvenes contaron con tres hinchables acuáticos en una de las piscinas olímpicas, con otro para los más pequeños junto a la piscina infantil, y dos más en la zona de césped. En la piscina central también se sucedieron sesiones de aquazumba, aquacombat y aquagym, infantiles y de adultos, dirigidas por el equipo de monitores de actividades acuáticas de la concejalía de Deportes.
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Para evitar contratiempos, cada hinchable contó con monitores y se reforzó la presencia de socorristas y de vigilantes de seguridad. Éstos controlaron el acceso para evitar la entrada al recinto de vidrio o de cualquier otro elemento no aconsejable o peligroso.


El concejal de Deportes, Pablo Camacho, valoró la alta asistencia de público a pesar de las dudas que generaron los nubarrones. Dijo que se pudo disfrutar de una gran jornada de convivencia con numerosas actividades para todos los públicos.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Aunque en verano no hacen falta llamamientos para visitar estas instalaciones, el edil dijo que siempre se puede promocionar más esta piscina y en esa línea destacó la apuesta realizada por el actual gobierno municipal de Julián Nieva, que al igual que en otros servicios, ha rebajado considerablemente los precios y tasas de instalaciones y actividades deportivas. “Los servicios públicos deber ser accesibles a los ciudadanos, aún más los deportivos”, afirmó Camacho.


Con días en los que la asistencia a la piscina se ha acercado a 800 personas este verano, la asistencia media diaria de la temporada ronda los 450 usuarios. “Mucho tiene que ver en esa respuesta la rebaja de precios realizada en las instalaciones deportivas, que ha favorecido la asistencia diaria”, apuntó el concejal de Deportes.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Tras la rebaja aprobada esta legislatura, el precio de las entradas individuales de adultos a la piscina de verano es de 2 euros. Las infantiles (entre 4 y 12 años) cuestan un euro. Los titulares del carné joven pagan 1,80 euros. Los abonos de 30 baños de adultos cuestan 48 euros; los infantiles, 24; y con carné joven, 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de adultos cuesta 110 euros; el infantil, 55; y con carné joven, 100 euros. Además, el bono deporte anual incluye el acceso a la piscina.
Pablo Camacho - Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Mejora de instalaciones

A la rebaja de precios, Pablo Camacho sumó la importante campaña de mejora de las instalaciones deportivas municipales que está acometiendo el actual equipo de gobierno “para que estén a la altura de un pueblo como Manzanares”. Según el titular de Deportes, este municipio cuenta desde hace mucho tiempo con las mejores instalaciones deportivas de la provincia “gracias al esfuerzo municipal de las distintas corporaciones, pero sin duda, de los gobiernos socialistas”, dijo tras recordar que todas estas instalaciones se pusieron en marcha con el PSOE al frente del Ayuntamiento “y en esa línea seguiremos”, apostilló.


Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
En el caso de la piscina de verano, esta temporada se acometió la pintura general del recinto y se sustituyeron las baldosas de la playa de la piscina central por otras antideslizantes. Paralelamente, durante el periodo estival, se han realizado importantes tareas de mantenimiento de la piscina cubierta climatizada, que iniciará su temporada el próximo viernes, 1 de septiembre. Por su parte, la piscina de verano ha prolongado la temporada hasta el domingo 3, inclusive, y el lunes 4 acogerá el torneo de natación de las fiestas patronales.
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17
Fiesta acuática - Manzanares 26-08-17

Sastrería D’Carlo gana la liga local de baloncesto, se impuso en la final por 57-36 a Pornland



El concejal de Deportes, Pablo Camacho, entregó los trofeos

Sastrería D’Carlo, campeón liga local de Baloncesto - Manzanares 26-08-17


El equipo Sastrería D’Carlo ganó la liga local de baloncesto 2017 que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. La superioridad que demostró en la fase regular también se plasmó en los cruces por el título. En la final disputada el sábado se impuso por 57-36 a Pornland. Pub Vintage acabó tercero al ganar por 34-29 a Tosfrit Basket. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, entregó los trofeos.



Sastrería D’Carlo, campeón liga local de Baloncesto - Manzanares 26-08-17

La final disputada en la tarde noche del sábado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro confirmó lo que se había demostrado en la fase regular de la competición, en la que Sastrería D’Carlo y Pornland acabaron como primero y segundo. D’Carlo fue muy superior a su rival y no hubo lugar para la sorpresa.


En el partido por el tercer y cuarto puesto, muy igualado, sí que hubo sorpresa y Pub Vintage, sexto en la primera fase, venció a Tosfrit Basket, que había sido cuarto. En la competición también participaron los equipos Bar Sapi, Api2 Cardetailing y Youth 75.