lunes, 28 de agosto de 2017

Excesivo castigo para el Manzanares C.F.



Dura derrota la del Manzanares frente al Sporting la Gineta en el primer partido del Grupo I de la Primera División Autonómica Preferente.
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17

Sobre el papel, era un partido muy igualado de tú a tú donde se enfrentaban el proyecto ilusionante y renovador de Carlos Julián frente a un cuadro ‘amarillo’ que estaba consolidado en la categoría, y que con un par de pinceladas, habían rematado su equipo.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
No tardó en hacerse notar esa intensidad de la que estamos hablando cuando a los dos minutos de partido, Morales lanzaba una falta que repelía bien abajo el meta rival. Partido muy directo de área a área y tal es así que antes de llegar al minuto diez, Josete recibía un rechace de la defensa local y con un disparo bombeado, ponía el balón en la escuadra imposible para Monreal. 0-1 en el marcador y tocaba remontar un partido que empezaba a complicarse.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Con el paso de los minutos, se comenzó a vislumbrar el poderío ginetero sobre todo en los balones divididos, donde la mayoría eran para los albaceteños. El Manzanares lo seguía intentando con ocasiones de Carlos Arroyo y Edu Morales, pero se notaba que no era el día de los atacantes manzanareños. Al filo del descanso, un gol bien anulado a Buitre por parte visitante hacía el silencio en el José Camacho.


Una vez salidos del vestuario, Carlos Julián decidió cambiar el esquema y pasar a defensa de tres; tener jugadores abiertos y colgar más balones. Sergio Madrid entraba en la punta del ataque por lo que Arroyo se desplazaba a banda izquierda, y Josevi entraba para darle calidad y buen toque en la línea de tres cuartos. Tal es así, que un minuto después de que se reanudara el partido, Josema se marcaba un ‘slalom’ descomunal que tan solo la cruceta hacía que no se consiguiera el empate en el marcador. Sergio Madrid lo seguía intentando peleándose con toda la defensa del Sporting pero no era el día.
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Con el equipo volcado tratando de conseguir el empate, Josete en el minuto 67 vio adelantado a Monreal y no dudó en disparar desde media distancia sorprendiendo a todo el mundo y poniendo el 0-2 en el marcador. El delantero ‘amarillo’ se empeñó en convertirse en villano en el José Camacho y vaya si lo consiguió. Ya con más corazón que con táctica, el Manzanares se fue a la desesperada a buscar el empate ‘in extremis’ y en una contra bien lanzada por los visitantes, hacía que un recién incorporado Álex, cerrara la goleada con 0-3 en el marcador.


Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
El mejor del Manzanares fue el centrocampista Fran, que le supo dar calma y toque al balón cuando el equipo más lo necesitaba. El toque negativo se lo llevó Noel cuando en el minuto 87 decidió autoexpulsarse por entrar fuerte a un rival por detrás sin balón de por medio.


El Manzanares tiene ahora una semana para reponerse y para tratar de mejorar en los aspectos fallados en este partido. El próximo encuentro, el domingo 3 de septiembre a las 18:30 frente al Cultural Valdeganga.


Crónica de Ángel García Consuegra
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17
Manzanares, C.F. - Sporting la Gineta - 27-08-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario