domingo, 19 de enero de 2020

El Manzanares, F.S. Quesos el Hidalgo, consolida la segunda plaza en la segunda división del fútbol sala


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-0 BeSoccer UMA Antequera
Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Nacho Gil, Álex Velasco, Otero, Mimi y Armando

BeSoccer UMA Antequera: Cone, Alex Fuentes, Alvarito, Miguel y Oscar. También jugaron: Nando, Dani Ramos, Javi Amorós, Nacho Caballero y Raúl Canto.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarillas a los locales Kiki y Armando, y a los visitantes Miguel y Alvarito.

Goles: 1-0 Otero (36).

Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020
Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Antonio Caba (700 espectadores). Decimoséptima jornada de Liga en Segunda División. Antes de comenzar el encuentro, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo presentó ante su afición a todos los equipos de sus categorías inferiores.


CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso en la tarde de este sábado a un gran BeSoccer UMA Antequera con un solitario gol de Otero ante una afición que abarrotó, como en las grandes citas, el pabellón municipal Antonio Caba.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020
La concentración de los locales era palpable, en su recuerdo estaban los errores de inicio que los condenaron en tierras antequeranas en el partido de ida. Los de Chema Jiménez controlaban el partido, y fruto de ello llegaría el primer aviso de Chus, con un tiro que se estrellaría en el palo tras driblar al portero visitante. Sería Daniel quien, en la jugada siguiente y tras robar el balón, se toparía de nuevo con en el palo de Cone. Era el minuto 3.


Moli reaccionaba moviendo el banquillo. Nando, recién ingresado en pista y tras jugada de estrategia en un saque de córner, haría emplearse a fondo al cancerbero manzanareño. En el 12´, y tras un rechace de la zaga manchega, Oscar perdonaría de nuevo el 0-1 estrellando el balón en el larguero.  A partir de aquí, la igualdad entre ambos conjuntos y la falta de ocasiones regiría la tónica del encuentro hasta el final del primer acto.

En la segunda mitad el Manzanares empezaría a sentirse cada vez más cómodo y las jugadas en triangulación del conjunto de Chema Jiménez comenzarían a poner en apuros al conjunto malagueño. Primero sería Manu Diz, tras una combinación entre Kiki y Daniel y posteriormente Chus, tras robar un balón a la defensa visitante.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020
Los manzanareños se gustaban cada vez más y seguían generando ocasiones. Daniel asistía de tacón para Alex Velasco, éste no acierta desde lejos en el 26´. Un minuto más tarde el ala-cierre madrileño lo intentaría de nuevo, esta vez tras asistencia de Otero. Los de Chema Jiménez no veían premiadas las ocasiones generadas. En el 30´Chus, tras una bonita jugada de Daniel, a punto está de batir por alto a Cone, pero el balón se escapa por encima del larguero.  

No sería hasta el 36´cuando Mimi mandaría un pase por encima de la defensa a Manu Diz que, tras un gran control pegado a la línea de fondo, deja el balón para la llegada de Otero, que lo manda de tiro cruzado al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el delirio se apoderaba de la entregada grada.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020
Tras el gol los locales no se echarían atrás, y a punto estuvo de llegar el segundo con un bonito taconazo de Manu Diz tras pase de Kiki, lo que obligaba a Moli a pedir tiempo muerto para reconducir la situación a falta de 2´para el final. 

Tras el tiempo muerto los visitantes saldrían con Miguel de portero-jugador, pero el Manzanares, alentado por su afición, demostraría una vez más esta temporada una gran intensidad en la defensa al juego de cinco. Tan solo Dani Ramos pondría en apuros a la zaga manzanareña con una ocasión que desbarataría Mimi Castilla a ras de suelo. El partido moría con el 1-0.

Con este resultado el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se afianza en la 2ª posición de la clasificación con 36 puntos y a tan solo uno del líder, el Real Betis Futsal. Próxima parada, el 25 de enero en tierras ilicitanas ante el Irefrank Elche.
Manzanares FS Quesos El Hidalgo - BeSoccer UMA Antequera - 18-01-2020