lunes, 19 de mayo de 2014

El PSOE de Manzanares denuncia que el Centro de Mayores cierra dos tardes a la semana al no cubrirse la plaza de una conserje por baja maternal.



Nieva ha explicado que después de más de un mes y medio dicha baja laboral sigue sin cubrirse, temiéndose que al tratarse de una baja maternal, la intención de la consejería de Bienestar Social sea no cubrir dicha vacante.


Fachada del Centro de Mayores de Manzanares. Fotografía: Manzanares Al Día.
Nota de Prensa:  El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha calificado de “inadmisible” la situación del Centro de Mayores, que ha llegado al extremo de tener que cerrar dos tardes a la semana –lunes y martes- por no cubrir la ausencia de una conserje tras mes y medio de baja laboral.

Nieva ha señalado que la decisión de no cubrir las bajas laborales de determinados empleados públicos demuestra la intención del gobierno del Partido Popular de desmantelar los servicios públicos, o de prestarlos con carácter de mínimos.

También ha explicado que después de más de un mes y medio dicha baja laboral sigue sin cubrirse, temiéndose que, al tratarse de una baja maternal, la intención de la consejería de Bienestar Social sea no cubrir dicha vacante durante el tiempo que la trabajadora permanezca con la baja maternal que le corresponde por ley. 

Según apunta Julián Nieva, “el tiempo que el
Centro de Mayores ha estado funcionando y prestando los servicios con una conserje menos ha sido gracias al esfuerzo y la dedicación del resto de profesionales”, realidad que no se corresponde con la obligación de la administración regional de prestar unos servicios de calidad a los ciudadanos.

A la vista de estos hechos, el portavoz del PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Manzanares que se ocupe de gestionar una solución inmediata ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que las personas mayores de la localidad puedan continuar recibiendo los servicios habituales.


El intento frustrado de privatizar el Hospital,  “es la mayor traición que se haya intentado hacer a los intereses de los ciudadanos de Manzanares”.

Hospital de Manzanares

Nieva también se ha referido al Hospital de Manzanares,  lo ha hecho para manifestar que es imprescindible analizar la situación de dicho centro con objetividad y rigor. En este sentido, ha querido dejar claro que el
PSOE tiene un conocimiento preciso de la realidad del Virgen de Altagracia, cuya solución pasa por la ampliación de la zona de influencia, tal y como se acordó por el pleno municipal con una moción conjunta de los tres grupos, y de la que hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada.

Todo ello sin olvidar los antecedentes del Ejecutivo de Cospedal y la inacción de Antonio López de la Manzanara en el intento frustrado de privatizar el Hospital, intenciones que Nieva ha catalogado como “la mayor traición que se haya intentado hacer a los intereses de los ciudadanos de Manzanares”.

Pese a todo, el máximo responsable del PSOE local ha reconocido los esfuerzos realizados por dicho centro y por sus profesionales para atender a enfermos que no pertenecen al área de Manzanares, lo que demuestra las posibilidades del Virgen de Altagracia para atender a un mayor número de pacientes,
permitiendo reducir las listas de espera de otros hospitales de la provincia, además de optimizar los recursos del SESCAM.

En lo relativo a la eliminación de un total de veinte camas, Nieva ha explicado que este hecho puede tener diferentes explicaciones, pues físicamente las camas siguen existiendo y se encuentran en disposición de ser utilizadas en cualquier momento. Nieva ha añadido que “debe ser la Gerencia del Hospital quién explique las razones, ya que se está generando alarma entre los profesionales y los vecinos de la localidad”.

En cualquier caso, el portavoz socialista cree que lo que hace falta es que el SESCAM organice las áreas de influencia, derivando al Hospital de Manzanares más pacientes que garanticen su viabilidad, así como la prestación de una sanidad de calidad, y en esa línea avanza que el Grupo Municipal Socialista llevará diferentes actuaciones políticas tendentes a incrementar el área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia.
 




Bodegas Yuntero, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2014




El vino Yuntero Selección Reserva 2008 recibe una Medalla de Oro en la 21ª edición del certamen internacional Concours Mondial de Bruxelles 2014, celebrado del 2 al 4 de mayo en Bélgica.


En esta nueva edición del Concours Mondial de Bruxelles, se han presentado un total 8.060 vinos procedentes de 41 países. El jurado, conformado por los mejores catadores del mundo -310 en total de hasta cuarenta nacionalidades distintas-, otorgó una Medalla de Oro al vino tinto Selección Reserva 2008 de la manchega Bodegas Yuntero.


Este mismo vino ha sido también galardonado, recientemente, con una medalla de plata en la XXII edición del concurso internacional Bacchus 2014 que organiza la Unión Española de Catadores.
Estos premios suponen el reconocimiento a la labor constante y a la apuesta permanente por la calidad de los productos de Bodegas Yuntero que en 2014 cumple sesenta años desde su fundación.

Selección Reserva 2008 (Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles) Con
Denominación de Origen La Mancha, está elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una larga maceración con fermentación a una temperatura de 24-25° C. Tras este proceso, es envejecido durante doce  meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). Antes de su comercialización, pasa dos años en botella.

De color rojo cereza tirando a teja, resulta de gran complejidad aromática, despuntando las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, y con gran persistencia.