lunes, 19 de mayo de 2014

Bodegas Yuntero, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2014




El vino Yuntero Selección Reserva 2008 recibe una Medalla de Oro en la 21ª edición del certamen internacional Concours Mondial de Bruxelles 2014, celebrado del 2 al 4 de mayo en Bélgica.


En esta nueva edición del Concours Mondial de Bruxelles, se han presentado un total 8.060 vinos procedentes de 41 países. El jurado, conformado por los mejores catadores del mundo -310 en total de hasta cuarenta nacionalidades distintas-, otorgó una Medalla de Oro al vino tinto Selección Reserva 2008 de la manchega Bodegas Yuntero.


Este mismo vino ha sido también galardonado, recientemente, con una medalla de plata en la XXII edición del concurso internacional Bacchus 2014 que organiza la Unión Española de Catadores.
Estos premios suponen el reconocimiento a la labor constante y a la apuesta permanente por la calidad de los productos de Bodegas Yuntero que en 2014 cumple sesenta años desde su fundación.

Selección Reserva 2008 (Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles) Con
Denominación de Origen La Mancha, está elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una larga maceración con fermentación a una temperatura de 24-25° C. Tras este proceso, es envejecido durante doce  meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). Antes de su comercialización, pasa dos años en botella.

De color rojo cereza tirando a teja, resulta de gran complejidad aromática, despuntando las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, y con gran persistencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario