domingo, 18 de septiembre de 2016

La Concejalía de Tráfico llama a reforzar la precaución en la conducción, por la zona del Puente de la Cooperativa Jesús del Perdón



La generalización de la vendimia en la comarca, aumenta el tráfico de vehículos agrícolas en la zona del Polígono y especialmente en la zona del Puente. La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, hace un llamamiento a las y los conductores en general, de que aumenten la precaución en la conducción en las zonas cercanas al puente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón y zona del Polígono, donde se encuentran las Bodegas, ya que la generalización de la campaña de vendimia aumenta considerablemente el tráfico de vehículos agrícolas, algunos de ellos de grandes dimensiones y con muchos kilos de carga


La aglomeración de vehículos a la hora de entrar a las bodegas a descargar, así como los posibles vertidos de mosto de uva a la calzada, son unos riesgos que deben ser previstos por las y los conductores a la hora de circular por esos trayectos, ya que pueden generar algún problema de choques por alcance o de calzada deslizante, siendo los conductores de motocicletas los que más riesgos corren ante un posible charco de mosto.


Con el fin de ayudar a la seguridad vial, se introducirá nueva señalización adicional advirtiendo de estos peligros de manera temporal, así como informando a los agricultores de la necesidad de asegurar que su carga no produzca vertidos a la carretera.


Desde la Concejalía de Tráfico espera que esta información sirvan para concienciar de estos riesgos y evitar accidentes por no adecuar la conducción a las condiciones de la vía.

Con los goles de Pretel, Fran y Álvaro, el Manzanares, C.F. consigue su primera victoria de la temporada


“Buscando a Dory” con pases a las 17 y 19,30 h. se inicia hoy domingo el ciclo de cine en la Casa de Cultura

Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación... 

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, y con el objetivo de reencontrarse con su familia, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory descubrirá que allí fue donde nació. Además, en este lugar conocerá a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo, que se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres y a descubrir el verdadero significado de la familia.

El BM Manzanares aprueba su último test, al ganar al B.M. Leganés por 29/24


Imagen de archivo: Triangula Trofeo Diputación - Manzanares 08-09-16

El Balonmano Manzanares venció en la tarde de ayer sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares al Balonmano Leganés en lo que supone la última prueba del conjunto de Mitxel antes de comenzar la competición el próximo 24 de septiembre en Montequinto (Sevilla).

Imagen de archivo: Triangula Trofeo Diputación - Manzanares 08-09-16
Ha sido un encuentro entretenido y competido que si bien comenzó con ventaja del BM Manzanares, los madrileños supieron igualar el marcador e incluso irse al descanso con superioridad de dos tantos.

No se vino abajo el balonmano Manzanares que mediada la segunda parte superó en el marcador al conjunto pepinero para ir aumentando paulatinamente su ventaja hasta llegar al 29/24 final.

Buenas sensaciones las que dejó el equipo manzanareño a sus aficionados.

Tarde mágica en la ‘bombonera’ en el debut del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-0 Inter Movistar B
Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Pepote, Charly, Javi Liria, Kiki y Kiki II. También jugaron: Otero, Chino, Chin, Miguelito, Hurta y Juni.

Inter Movistar B: Denis, Marc, Iván, Marquina y Ballano. También jugaron: Oleksander, Roberto, Jaime, Jesús, Álvaro Torres, Ropero y Hugo.

Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16
Goles: 1-0 Otero (5), 2-0 Hurta (26), 3-0 Javi Liria (37) y 4-0 Chin (39).

Árbitros: Muñoz García y Víctor Peinado. Mostraron amarillas a Chin y a los visitantes Iván y Marquina.

Incidencias: Más de 450 espectadores en la primera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B.

CRÓNICA
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ratificó este sábado en el inicio del campeonato de liga las buenas sensaciones demostradas a lo largo de la pretemporada. Los hombres de Carlos Sánchez se impusieron con claridad al filial de Inter Movistar (4-0) en la 'bombonera' ante más de 450 espectadores. Otero, Hurta, Javi Liria y el capitán Chin fueron los autores de los goles.
Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16
El partido arrancó sin un dueño claro, con dos equipos que se mostraban mucho respeto. El gol de Marcos Otero, a pase de Kiki II (conexión Rivas 95), desniveló la balanza a favor de los locales, que poco a poco fueron encerrando a los madrileños en su área. El Manzanares pudo ampliar su ventaja ya que dispuso de varias ocasiones claras de gol, incluido un disparo al palo de Juni, pero los primeros 20 minutos se agotaron con 1-0 en el electrónico.

Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16
El segundo acto fue claramente para los manchegos, sobre todo a raíz del 2-0, obra de Hurta a pase de Chino. Los jugadores de Alberto Riquer lo intentaron hasta el último segundo, jugando con portero jugador desde el minuto 36. Una situación que aprovechó el Manzanares, en concreto Javi Liria y Chin, para batir a puerta vacía a Inter y sellar el 4-0 definitivo.
Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16