lunes, 2 de noviembre de 2015

El alcalde y el director provincial de Sanidad analizaron el pasado viernes, la situación del hospital “Virgen de Altagracia”



Francisco José García Sánchez (Director Prov. de Sanidad) y Julián Nieva (Alcalde de Manzanares) - 30-10-15

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, mantuvieron el viernes en el ayuntamiento de esta ciudad una reunión de trabajo en la que analizaron la situación sanitaria general en la provincia y la específica local referida al hospital “Virgen de Altagracia”. Ambos apostaron por recuperar servicios eliminados o recortados y por garantizar el carácter público de este centro hospitalario.


En su encuentro, Nieva y García compartieron la necesidad de seguir avanzando en la calidad de sanidad y de poner en marcha de medidas para recuperar en el menor tiempo posible los servicios de calidad que el hospital de Manzanares siempre ha tenido y que han sido eliminados o recortados en la pasada legislatura.


Tanto el alcalde manzanareño como el director provincial de Sanidad apostaron por garantizar la sanidad pública para todos los hospitales y expresaron su compromiso con el hospital “Virgen de Altagracia” para mantener servicios de calidad y garantizar definitivamente su carácter público.

¿Fue o no fue penalti la entrada de Varea a Víctor? Secuencia completa de la jugada. ¡Saquen cada uno de Uds. su conclusión!

Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15

El Ayuntamiento lucirá el próximo sábado una pancarta con el lema “Manzanares contra la violencia machista”




El Ayuntamiento de Manzanares aprobó en el último pleno municipal una moción conjunta del PSOE e IU en contra de la violencia machista por la que este municipio muestra con firmeza su rechazo a esta violencia que mata. Por ello exhibirá el próximo sábado en la Casa Consistorial una pancarta alusiva coincidiendo con la marcha estatal que se celebrará en Madrid contra esta lacra y para la que se ha organizado un viaje gratuito desde el Centro de la Mujer. La moción tuvo el voto en contra de UPYD y la abstención de ACM. El Grupo Popular no participó en la votación.


El Ayuntamiento lucirá el próximo sábado una pancarta con el lema “Manzanares contra la violencia machista” coincidiendo con la marcha estatal que se celebrará en Madrid el 7N. Ésta también será exhibida en todos los eventos municipales importantes y de gran afluencia para concienciar e implicar a la ciudadanía “en el firme compromiso de este consistorio contra la violencia machista”, según el texto aprobado en pleno.


También se facilitará la participación en la citada marcha estatal de Madrid. Para ello, la concejalía de Políticas de Igualdad pone a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito que saldrá de Manzanares a las 8,30 horas y emprenderá el regreso desde Madrid a las cinco de la tarde. Para ello es necesario inscribirse previamente en el  Centro de la Mujer de Manzanares, personalmente o a través del número de teléfono 926 61 11 58. La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, animó a tanto a mujeres como a hombres a participar en esta marcha y expresar así su repulsa contra las violencias machistas. 
El Ayuntamiento de Manzanares, contra la violencia machista

La también portavoz del equipo de gobierno, en rueda de prensa, lamentó que esta moción conjunta del Partido Socialista e Izquierda Unida, “que pretendía ser un posicionamiento rotundo de la corporación contra la violencia machista”, no contara el pasado martes con el apoyo de todos los grupos por la actitud de protesta del PP, que no participó en la votación; porque ACM se abstuvo y UPYD votó en contra.


“Decidieron optar por las formas en lugar de por el fondo y no apoyaron esta moción”, según Labián, que frente a la argumentación de que ésta se presentó el último día, explicó que el texto inicial se envió un día antes y era conocido por todos. “Se modificó mínimamente a última hora para recoger algunas de las propuestas de IU y por eso se volvió a registrar, lo cual no desvirtuó el fondo de la moción”, aclaró la portavoz, para quien en la erradicación de la violencia machista “no podemos quedarnos en las formas, debemos ir y querer consensuar el fondo”, concluyó.

Abierto el plazo de inscripciones para exponer en la feria del comercio local



I Feria Del Comercio Local 11,12 y 13 de Diciembre

La concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares ha abierto hasta el 10 de noviembre el plazo de inscripciones para exponer en la I Feria del Comercio Local que se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Muestras de FERCAM. Está dirigida exclusivamente a comercios ubicados en Manzanares.


El Ayuntamiento ha remitido por correo el boletín de inscripción a los establecimientos comerciales de Manzanares dando a conocer las condiciones y plazos de participación. No obstante, si algún comercio no ha recibido esta documentación, puede dirigirse a la oficinas del recinto de FERCAM para informarse y, si lo estima, realizar su inscripción en esta feria con la que el equipo de gobierno municipal pretende promocionar el pequeño comercio de Manzanares “fundamental para nuestro desarrollo social y económico”, según el concejal del área, Pablo Camacho.


Reunión Ayto. y Comerciantes - Manzanares 15-09-15
En la reunión mantenida el pasado 15 de septiembre, los comerciantes locales y la concejalía de Ferias Comerciales acordaron la celebración de esta feria el segundo fin de semana de diciembre y fijaron el precio de participación en ella. El coste por stand es de 60 euros más otro variable por espacio adjudicado a razón de 3 euros/metro cuadrado. “Entendemos que se ajusta al interés de este equipo de gobierno de favorecer al pequeño comercio local”, indicó el concejal del área, Pablo Camacho. Este precio incluye los servicios de publicidad, seguridad, limpieza, electricidad e internet durante los tres días del evento.


Los comercios locales interesados en participar como expositores en esta feria deben cumplimentar el boletín de inscripción y remitirlo o entregarlo a las oficinas del recinto ferial de FERCAM antes del día 10 de noviembre.

La Parroquia de Altagracia presenta el logotipo para los actos de celebración de los 40 años de consagración del templo


Ya está disponible para visualizar el Pleno Ordinario Mes de Octubre 2015 del Ayto. de Manzanares

https://www.youtube.com/watch?v=Y1tzVgQ2a8g&feature=youtu.be

Esta noche (del lunes 2 al martes 3) no habrá recogida de basura


La Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, se reune con el Ayuntamiento para exponer diversas cuestiones que afectan al barrio


Víctor y el trabajo del Manzanares pudieron con un gran Quintanar del Rey



Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
1 Manzanares C.F: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares, Juli, Elías Molina, Rivero, Luque (Saavedra minuto 90), José Carlos, Víctor, Chechu (Carlos Arroyo minuto 65), Chule (Moraga minuto 78).


0 Quintanar del Rey: Garabato, Patuso (Roque minuto 17), López, Varea, Edu Mesa, Héctor (Kain minuto 71), Cuesta, Pablo García, Matías Saad, Chinchilla, Pablo Navas.


Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Arbitro: Gómez Miguel González asistido por Gallego del Álamo y Gutiérrez Díaz. Muy impreciso y con demasiados errores en las áreas. Una caída del local Víctor en línea de fondo era un penalti de libro y no lo quiso ver. Pudo existir otra jugada polémica dentro del área del Manzanares y tampoco la vio.



Goles: (1-0)  Minuto 56: Víctor al borde del área, aprovecha que nadie le entra, se da la vuelta y bate  a Garabato de un gran disparo que supusieron tres puntos muy importantes para un Manzanares que ve cada día más cerca la salvación.


Incidencias: Campo municipal "José Camacho" de Manzanares. Unos 200 espectadores que volvieron a despedir a los suyos entre aplausos.
Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15

Manzanares y Quintanar del Rey, disputaron un intenso y disputado encuentro de futbol, con una parte para cada equipo en donde lo más reseñable fue las ganas y la intensidad que pusieron un equipo y otro a lo largo del partido. Víctor, delantero centro del Manzanares, puso la guinda al pastel con un gol muy importante que valió para que el Manzanares derrotara a uno de los mejores equipos del grupo XVIII que ha pasado hasta el momento por el "José Camacho". El Quintanar del Rey, paso por Manzanares dejando estela de equipo solidario y muy bien trabajado, un pero que es común a la mayoría de los equipos es su falta de gol y eso que tienen a un Matías Saad por el que no pasan los años.

Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
Partido muy táctico, con no demasiadas ocasiones de gol en su primera mitad, dos equipos que sabían que no podían perder y salieron a dejarlo todo en el campo y jugaron con una gran intensidad dentro de lo que el viento permitió. Un  equipo y otro intentaban imponer su ley en medio campo, con dos jugadores que eran los encargados de poner orden en sus equipos Elías Molina y Pablo García, a pesar de la buena voluntad de ambos era una tarea ardua y complicada porque el viento se volvía a convertir en el peor enemigo del futbol.


Las llegadas a una y portería, no eran tarea sencilla, los visitantes lo intentaban buscando la rapidez mental de Pablo García y su capacidad para pensar y hacerlo siempre con gran criterio, los locales encontraban su mejor arma en los cambios de orientación para que bien Chule Villar o bien Luque rompieran en banda y crearan una posible ocasión que desequilibrara un partido que estaba siendo tremendamente disputado y con un grado de compromiso por parte de ambos equipos muy importante.

Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
El Manzanares llevo la iniciativa en el primer periodo, tuvo un par de llegadas en banda que no fructificaron por verdadera mala fortuna, el mayor mérito de los de "Alarcón" es que estaban superando a un buen equipo y eso le daba mayor mérito a la contienda en todos los sentidos. Se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero, que a fuerza de ser sinceros reflejaba con justicia lo ocurrido, los dos equipos se habían dejado todo y su fortuna a la hora de aprovechar las pocas ocasiones creadas no fue demasiado importante.



Víctor puso la guinda

El Quintanar del Rey jugo con el aire a favor en la segunda mitad, es evidente que esto era un hándicap para el Manzanares, los de "Ocaña" dieron un pasito hacia delante e intentaron ganar el partido.


Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
El comienzo de la segunda mitad fue similar a como había terminado el primer periodo, mucha disputa y muchísima intensidad pero el viento permitía poco más, estaba claro que no iba a ser un partido con demasiados goles. Se disputaba el minuto cincuenta y seis, cuando apareció ese "killer" que ha llegado de Canarias que se llama Víctor, el nueve del Manzanares se encuentra un balón al borde del área y se da cuenta que le permiten darse la vuelta y no se lo piensa dos veces y larga un tremendo disparo que sorprende a Garabato y supone el primer y único gol de este partido.


La dinámica del partido la intento cambiar el técnico visitante, avanzando más a los suyos, los de "Quintanar" se fueron con descaro a por el partido y a los locales les tocaba currar para que esto no ocurriera. El Quintanar del Rey, cuajo un buen segundo tiempo, los visitantes buscaban las bandas y a partir de ahí encontrar a Matías Saad que aprovechara alguna de las ocasiones que pudiesen crearse.


Partido Manzanares, C.F. - C.D. Quintanar del Rey - 01-11-15
El mayor mérito del Manzanares a lo largo de todo el partido, en especial durante este segundo periodo, fue su gran honestidad y su enorme grado de compromiso. Todo el mundo se puso el "mono de currar", los visitantes lo intentaban, pero el trabajo colectivo del Manzanares fue espectacular. El Quintanar buscaba abrir el campo, encontrar en las bandas sus opciones para sorprender al Manzanares, es evidente que tuvieron sus opciones pero la defensa del Manzanares estuvo sensacional en todos los sentidos.


Llegaron los cambios, en un equipo y otro, que solo valieron para cambiar cromos y poco más. El árbitro que no había tenido errores importantes, tuvo alguno que otro en las áreas, principalmente una caída del manzanareño Víctor debió de ser sancionado con penalti y no lo fue por error arbitral. El colegiado alargo el partido cuatro minutos más y al final el gol de Víctor le da tres puntos de oro a un Manzanares que sin prisa pero sin pausa sigue buscando su permanencia y después hasta donde la competición determine.

-Juan Díaz-Benito-