lunes, 2 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento lucirá el próximo sábado una pancarta con el lema “Manzanares contra la violencia machista”




El Ayuntamiento de Manzanares aprobó en el último pleno municipal una moción conjunta del PSOE e IU en contra de la violencia machista por la que este municipio muestra con firmeza su rechazo a esta violencia que mata. Por ello exhibirá el próximo sábado en la Casa Consistorial una pancarta alusiva coincidiendo con la marcha estatal que se celebrará en Madrid contra esta lacra y para la que se ha organizado un viaje gratuito desde el Centro de la Mujer. La moción tuvo el voto en contra de UPYD y la abstención de ACM. El Grupo Popular no participó en la votación.


El Ayuntamiento lucirá el próximo sábado una pancarta con el lema “Manzanares contra la violencia machista” coincidiendo con la marcha estatal que se celebrará en Madrid el 7N. Ésta también será exhibida en todos los eventos municipales importantes y de gran afluencia para concienciar e implicar a la ciudadanía “en el firme compromiso de este consistorio contra la violencia machista”, según el texto aprobado en pleno.


También se facilitará la participación en la citada marcha estatal de Madrid. Para ello, la concejalía de Políticas de Igualdad pone a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito que saldrá de Manzanares a las 8,30 horas y emprenderá el regreso desde Madrid a las cinco de la tarde. Para ello es necesario inscribirse previamente en el  Centro de la Mujer de Manzanares, personalmente o a través del número de teléfono 926 61 11 58. La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, animó a tanto a mujeres como a hombres a participar en esta marcha y expresar así su repulsa contra las violencias machistas. 
El Ayuntamiento de Manzanares, contra la violencia machista

La también portavoz del equipo de gobierno, en rueda de prensa, lamentó que esta moción conjunta del Partido Socialista e Izquierda Unida, “que pretendía ser un posicionamiento rotundo de la corporación contra la violencia machista”, no contara el pasado martes con el apoyo de todos los grupos por la actitud de protesta del PP, que no participó en la votación; porque ACM se abstuvo y UPYD votó en contra.


“Decidieron optar por las formas en lugar de por el fondo y no apoyaron esta moción”, según Labián, que frente a la argumentación de que ésta se presentó el último día, explicó que el texto inicial se envió un día antes y era conocido por todos. “Se modificó mínimamente a última hora para recoger algunas de las propuestas de IU y por eso se volvió a registrar, lo cual no desvirtuó el fondo de la moción”, aclaró la portavoz, para quien en la erradicación de la violencia machista “no podemos quedarnos en las formas, debemos ir y querer consensuar el fondo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario