martes, 28 de noviembre de 2017

‘Lego Ninja’, ‘Toc, toc’ y ‘La reina Victoria y Abdul’, entre las películas que se proyectarán en diciembre



‘Dunkerque’, ‘El castillo de cristal’ y ‘La gran enfermedad del amor’ conforman el resto de la oferta del mes



La tercera entrega de las aventuras de la saga Lego, el encuentro de un variopinto grupo de pacientes que sufren un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), y la historia de amistad entre la reina Victoria y un joven secretario indio. Estas tres historias forman parte de la oferta cinematográfica que el Área de Cultura de Manzanares ha preparado para este mes de diciembre. Así, los manzanareños podrán disfrutar de la proyección de ‘Dunkerque’, ‘El castillo de cristal’, ‘Lego Ninja’,‘Toc, Toc’, ‘La reina Victoria y Abdul’, y ‘La gran enfermedad del amor’. Además el 3 y el 4 de enero se ha programado la proyección de ‘Gru 3: mi villano favorito’ y ‘Operación cacahuete 2’, respectivamente. Todas las películas se proyectarán en la Casa de Cultura.


La programación comenzará el 1 de diciembre, a las 20:30 horas, con ‘Dunkerque’. Narra la historia de las dificultades que atravesaron las tropas británicas y aliadas al verse rodeadas por tropas enemigas. Más de 400.000 hombres, en una situación insostenible, necesitaron que su país fuese a por ellos.


El 5 de diciembre, a la misma hora, llega el turno de ‘El castillo de cristal’. La película está protagonizada por Naomi Watts, Brie Larson y Woody Harrelson. Relata la historia de Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto y el de su familia.


Y de la historia de un secreto a la de una extraordinaria e inesperada amistad, la que une reina Victoria y un joven secretario indio que se desplaza hasta Gran Bretaña para participar en los actos del Jubileo de la soberana. ‘La reina Victoria y Abdul’ se proyectará el 15 a las 20:30 horas. El día 17, a las 19:00 horas, se ha programado la película ‘La gran enfermedad del amor’. Basada en hechos reales esta película habla de expectativas familiares, de sueños incumplidos y de amor.


Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la tercera entrega de Lego el 27 de diciembre a las 18.00 horas. Relata la historia de seis jóvenes ninjas que unen fuerzas para proteger su hogar de los monstruos y villanos que amenazan la ciudad.


El 28 de diciembre, a las 20:30 horas, la comedia española protagoniza la programación cinematográfica. En ‘Toc, toc’ un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Estos pacientes tienen algo en común: sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).



Junto a la programación de diciembre, ya hay un avance de la de enero. En concreto se trata de dos películas dirigidas al público infantil que en los primeros días del año aún disfrutará de las vacaciones de Navidad. El 3 de enero, a las 18:00 horas, niños y mayores tienen una nueva cita con Gru y sus adorables hijas gracias a ‘Gru 3: mi villano favorito’. Y un día más tarde, el 4 de enero, la cita será con Surly y su banda. A las 18.00 horas en la Casa de Cultura se proyectará ‘Operación cacahuete 2’.

Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano. Álbum de fotografías (2)

Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17
Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17
Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17
Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17
Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17

Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17
Homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano – Manzanares 25-11-17

La Consejería de Fomento va a desarrollar obras de mejora en la carretera de Alcázar de San Juan a Manzanares




La Consejería de Fomento va a desarrollar obras de mejora en la carretera CM-3107 (Alcázar de San Juan-Manzanares). Estos trabajos se van a realizar en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12 y 23,650.




Para llevar a cabo estas obras la carretera permanecerá cortada totalmente, entre el kilómetro 1,600 (intersección con la CM-42) y el kilómetro 23,650 (intersección con la CM-3113), La Dirección General de Carreteras ha previsto que este corte se mantenga desde este lunes, 27 de noviembre, hasta el 27 de marzo de 2018.


Para facilitar la circulación se ha habilitado el correspondiente desvío alternativo del tráfico. Así, el acceso a Manzanares desde Alcázar se realizará a través de las carreteras CM-42 y CM-420 y A-4 siguiendo la ruta Alcázar-Herencia-Puerto Lápice-Manzanares. No obstante, para este recorrido también existen otros itinerarios alternativos:


- A través de las carreteras CM-42 y A-43 siguiendo la ruta Alcázar-Tomelloso-Manzanares.

- A través de las carreteras CM-3165, CR-1341, CM-3113 y CM-3107 siguiendo la ruta Alcázar-Herencia-Cinco Casas-Manzanares. En todo caso este itinerario es apto sólo para vehículos ligeros.

El V ManzanaREC cierra su plazo de inscripción con 412 cortos a concurso



Frame del corto No es fácil ser... Gorka Otxoa

La V Edición del Festival ManzanaREC cerró su plazo de recepción de obras el 27 de noviembre con más de cuatrocientas obras preentadas. Lo hizo, tras haber reducido el plazo respecto a ediciones anteriores, con la intención de agilizar el proceso de selección y programación de cortometrajes obteniendo, nuevamente, gran participación.


La cifra, con un gran volumen de inscritos, ha condensado los trabajos gracias a la fusión de plataformas de inscripción y vuelve a reflejar el buen posicionamiento del festival manzanareño que organiza RECorta2. Recordemos que el festival se centra en trabajos nacionales por lo que la cantidad toma mayor relevancia aún.


Las obras han llegado desde todas partes del mundo, ya que, pese a que el festival es de ámbito nacional, muchos directores y directoras viven fuera del país, dando un tono internacional a este, aunque lo haga de manera extraoficial. La animación vuelve a ser un apartado especial, así como los cortos sobre capacidades diferentes, volviendo a formar dos de las secciones más llamativas del futuro festival. El pase Manchego también estará bien representado, ya que se han presentado cortos de un altísimo nivel, sin duda mayor que en las 4 ediciones pasadas.


Durante las dos próximas semanas se decidirán los cortos seleccionados desde el departamento de programación del Festival, que contará con las habituales secciones referentes al mundo del queso. Un maridaje que ha conseguido ser un referente y ubicarse, a pesar de su juventud, en uno de los festivales más frescos y originales de Castilla-La Mancha. El Festivan Nacional de Cortometrajes ManzanaREC presentará en las próximas semanas el cartel oficial de su V edición. Será el inicio de un evento que culminará entre el 31 de enero y el 3 de febrero con un completo programa de actividades.