lunes, 7 de abril de 2014

IU Apoyará el museo del queso, a pesar de oponerse en un principio a su construcción, aunque opinan que su andadura ha comenzado “Oliendo Mal”



Izquierda Unida ha presentado ante el Ayuntamiento diversas alegaciones sobre el Reglamento  de la Casa de la Juventud.



Miguel Rámirez. Coordinador Provincial de IU
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, el manzanareño Miguel Ramírez, en su intervención en la rueda de prensa convocada por esta formación política el pasado viernes, dio a conocer la presentación de diversas alegaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud, así como la postura de Izquierda Unida, sobre el Museo del Queso y la celebración de la I Feria Nacional del Queso del 11 al 13 de Abril.


Reglamento Casa de la Juventud

Miguel Ramírez, indicó que esta formación política, ha presentado ante el consistorio de nuestra localidad diversas alegaciones sobre el ya aprobado Reglamento de la Casa de la Juventud.

Para Ramírez, este reglamento es poco claro y cree que está redactado con un lenguaje demasiado cuartelario, poco adecuado para una norma de esta índole.

Miguel Rámirez y Santiago Sabariego.
Una de las alegaciones presentadas hace referencia al apartado en el que se prohíbe mostrar cualquier signo o emblema, indicando que han solicitado que tan sólo sean  prohibidos los de tipo xenófobo o similares. Otra de las alegaciones presentadas  es en relación con el apartado en el que se indica “que no se podrán celebrar actos perjudiciales para la buena reputación del centro”, desde IU entienden que esto es una salida para poder prohibir por parte del Ayuntamiento cierto tipo de actos informativos como por ejemplo los relacionados sobre información de carácter sexual para los jóvenes o cualquier otro de similares carácteristicas, máxime viendo el conservadurismo del que hace gala los miembros del actual equipo de gobierno. 



Museo del Queso

Miguel Ramírez recordó  la postura de IU en el momento que se pensó en realizar el Museo del Queso, la cual era totalmente contraria a su realización, ya que estimaban que no era el momento social ni económico para una inversión de 600.000 € presupuestados  en su construcción, pero matizó que una vez que está hecho desde IU apoyaran todo lo que conlleva esta instalación para poner en valor el queso manchego y el turismo de Manzanares.

También indico que el museo ha comenzado su andadura “Oliendo Mal”, ya que parece que el proceso de selección del personal que trabaja en el museo no ha sido todo lo claro que debería haberlo sido,  comentando que estarán vigilantes para que se cumpla la ley en este tema.

Así mismo manifestó su desacuerdo de que desde el  museo se promocionen  quesos que no sean los quesos de denominación de origen manchego, entendiendo que mostrar estos quesos de otras denominaciones de origen es facilitar un escaparate para que compitan con nuestro queso manchego.
Así mismo  propuso la creación dentro del museo de un "rincón" en donde se expongan los diferentes y excelentes productos de las denominaciones de origen de castilla la mancha.

También en relación con el queso, mostro su
valoración positiva ante la celebración de la I Feria Nacional del Queso, aunque matizó que se deberían de planificar la ferias a realizar en Manzanares, y no ir realizando eventos a salto de mata, a la vez que propuso se realizara una verdadera y seria reforma de Fercam y no dejarse llevar por el triunfalismo que muestra el equipo de gobierno  el cual  parece no enterarse  del descontento mostrado por muchos de los expositores por las fechas de la celebración y otras cuestiones.

Insultos y amenazas.



Este fin de semana he vivido dos cosas que me han hundido, insultos en un medio digital y veladas amenazas de que no siga escribiendo o mal juntando crónicas deportivas. Los insultos no me llegan a preocupar, pensé en denunciarlo, pero creo que no merece la pena porque haría demasiado importante a quien me ha insultado.
Veladas amenazas de que no siga haciendo información deportiva en medios provinciales o regionales. Por cierto es algo que he intentado hacer durante toda mi vida y siempre por amor al arte o en su defecto sin cobrar un duro. El  hecho de estar jubilado, le ha dado opción a alguien a buscar tres pies al gato en este tema, está claro que se me ha hecho llegar que si sigo haciendo información deportiva me denunciarían. Si quiero dejar claro que en todas y cada una de mis colaboraciones, en medios provinciales o regionales jamás he cobrado un solo céntimo y tampoco lo cobrare, solo me ha guiado dar difusión y ensalzar al deporte y a los deportistas de mi ciudad. En estos momentos estoy al borde de dejarlo todo tras pensar el mucho daño que se me quiere hacer.
Los insultos no me han preocupado, porque desde bien pequeño he estado acostumbrado a las burlas hacia mi persona, si tengo que argumentar al respecto que no hace daño quien quiere si no quien puede y en esta ocasión daño no me ha producido ninguno.
Ha sido un fin de semana difícil, para quien intenta juntar estas líneas, han sido después de mi última enfermedad los momentos más complicados de mi vida tras la pérdida de mi mujer.
¿Tanto daño estoy haciendo con contar lo que ocurre en el deporte de mi Manzanares del alma?
-Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón-

B.M. Manzanares. Las caras de la trastienda.


La Asociación Cultural “Julián Sánchez Maroto” Banda de Manzanares, presenta su próximo concierto a través de un video en el canal Youtube.

Oscar Román. Imagen extraida del video.

Miembros de la Agrupación Julián Sánchez-Maroto. Imagen extraida del video.

Óscar Román  y Pedro M. Delegido Calero. Imagen extraida del video.

El árbitro Pérez León fue el triste protagonista del partido entre el Manzanares y el Madridejos.


Equipo inicial del Manzanares C.F. (Foto: Roque J. Cuesta)

0  Manzanares C.F.: Rodri, Agus, Chule, Pirri, Carlos Olivares, Saavedra (Carlos Arroyo minuto 59), Elías, Moraga, Sevilla (Víctor Cone minuto 80), Martin.
1 C.D. Madridejos: Toni, Chechu, Richi, Martin, Miguel Ángel (Ángel Luis minuto 55), Monreal, Novillo (José Vi minuto 76), Pablo, Santa Maria, Moncho, Goya (Churro minuto 86).

Arbitro: Pérez León asistido por Sánchez García y Calderón Márquez. Los asistentes con muchos errores de apreciación ennegrecieron más aún si cabe la pésima actuación de Pérez León. El colegiado principal, estuvo desastroso, con criterios muy distintos a la hora de aplicar el reglamento, en el segundo tiempo saco de quicio al equipo local al que persiguió con faltas imaginarias que hizo perder los papeles al equipo de Guillermo Alcázar. Arbitraje con muchos errores y con diferencia el peor que se ha visto por Manzanares hace muchas temporadas. Amonesto por parte del Manzanares a Agus en el minuto cuarenta y ocho, Chule en el minuto  cuarenta y dos y Elías en el minuto noventa. Por parte del Madridejos fueron amonestados Toni en el descuento, Miguel Ángel en el minuto ochenta y ocho, Monreal en el minuto setenta y Pablo en el minuto setenta y tres.

Goles:
Minuto 70: (0-1) Perfecta llega por banda del Madridejos y Novillo aprovecha un desajuste defensivo local para marcar el único tanto del partido.
Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Miguel Nuñez Lozano quien fuera vicepresidente del Manzanares y un colaborador habitual del deporte federado de la ciudad de Manzanares.

Manzanares C.F. - C.D. Madridejos (Foto: Roque J. Cuesta)
El Manzanares no jugando bien, haciendo un desgaste de entrega y de ganas fuera de toda duda, creando ocasiones para haber ganado el partido con claridad vio como perdía el encuentro de forma un tanto anormal y poco lógica. El colegiado del encuentro, saco de quicio al conjunto local principalmente en el segundo periodo, gracias a la actuación de Pérez León el Madridejos aprovecho una de sus pocas llegas y se llevó tres puntos que le valen para seguir soñando con librarse del descenso.
El primer tiempo fue un monologo en lo que a dominio territorial se refiere, el equipo que domino y tuvo más posesión de balón fue el conjunto manzanareño, dominio en toda regla donde sobro corazón y falto un poquito de criterio. El visitante Goya, a los tres minutos de comenzar el  partido, protagonizo la única llegada visitante del primer periodo que neutralizo Rodri sin dificultades.
El Manzanares dominaba y protagonizaba una ocasión tras otra, a los locales les sobraban ganas y corazón, la primera ocasión era para Moraga en el minuto cinco y despejaba in extremis el meta visitante. Un minuto más tarde era Saavedra quien remataba un saque de esquina y el esférico se fue alto por muy poco. En estos inicios de partido los visitantes mostraban una gran solidez defensivo, equipo muy rocoso en medio campo, los de Víctor Cea no tenían problemas en parar el juego en medio campo con faltas sucesivas en donde gozaban de la complicidad del colegiado en decisiones que hacían perder los nervios al equipo local y a su parroquia.
En uno de los muchos pelotazos del conjunto toledano, cuando se disputaba el minuto once es Moncho quien desde lejos busca la portería local y para Rodri sin dificultades. El partido entro en la dinámica que el conjunto visitante quería, futbol directo acompañados de falta tras falta en medio campo y esto sacaba de quicio al conjunto manzanareño, las ocasiones no eran demasiado abundantes en esta fase del encuentro y el beneficiado era el conjunto toledano.
Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. (Foto: Roque J. Cuesta)
Disputándose el minuto veinticuatro, cuando el Manzanares encontraba penetraciones en banda, un centro de Moraga que Sevilla llega un pelín tarde y el esférico se pierde por línea de fondo. El Manzanares en los últimos veinte minutos de este primer periodo, volvió a tomar una iniciativa seria y a disfrutar de sus mejores minutos de esta primera mitad, Martin en el minuto treinta y uno hace intervenir al meta visitante con acierto en un balón que llevaba marchamo de gol. A falta de cinco minutos, para que terminara la primera mitad, un centro de Sevilla es rematado por Martin y el balón se va fuera por poco.
Pérez León con sus decisiones saco de quicio al Manzanares    
La segunda mitad tuvo un triste protagonista y este fue el colegiado del partido, dos faltas iguales no eran pitadas igual según el equipo que salía beneficiado, falta tras falta del equipo visitante en medio campo jamás fueron tratadas con amonestación y algunas eran no sancionadas. El Manzanares no pudo ponerle ritmo de partido a su futbol, porque Pérez León se encargó de que no lo consiguiera, a los locales les costaba trenzar su juego y esto beneficiaba al conjunto toledano.
Llegadas del Manzanares no podían finalizarse por infracción tras infracción del reglamento del conjunto visitante. Disputándose el minuto sesenta y seis los manzanareños, logran hilar una jugada en banda, en donde Chule dispara sobre portería y detiene el meta del Madridejos. El Madridejos conforme avanzo la segunda mitad, se fue a realizar la presión a salida del balón, esto le daba oxigeno porque los locales buscaban el futbol directo y hay salía ganadora la defensa del Madridejos. Novillo, en la única llegada visitante con peligro, hacia el 0-1 en un desajuste defensivo local.
Manzanares C.F. - C.D. Madridejos. (Foto: Roque J. Cuesta)
Los últimos veintiún minutos del segundo periodo, transcurrieron con interrupción tras interrupción, con un Madridejos que sabía dormir el partido con la aquiescencia del colegiado y un Manzanares que estaba destrozado psicológicamente porque Pérez León se encargó de ello. El Madridejos gano con un gol legal, supo aprovecharse de la desastrosa actuación del colegiado, los toledanos se llevaron tres puntos que les hacen seguir vivos en la competición.
El Manzanares volvió a darlo todo, el desgaste de los locales fue total, en esta ocasión se vieron perjudicados de forma importante por un árbitro que no impartió justicia de forma equitativa y perjudico de forma escandalosa al conjunto manzanareño.
-Área 11-