miércoles, 20 de julio de 2022

Estampas taurinas de la feria de Manzanares: Morante de la Puebla








El Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S. se enfrentará en la primera semifinal del XVIII Trofeo de la Junta, al ganador de la eliminatoria previa de los equipos de Segunda B

El Gobierno regional incrementa la premiación del Trofeo de la Junta para impulsar el inicio de la temporada de los clubes de Castilla-La Mancha


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que en esta edición “vamos a poder disfrutar del mejor nivel deportivo con la participación de 55 equipos de Castilla-La Mancha, nueve más que en la pasada edición. Además, en esta edición se consolida la presencia del balonmano tanto en su modalidad masculina como femenina”.

Toledo, 20 de julio de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que se incrementará la premiación de los ganadores y finalistas del Trofeo de la Junta en sus respectivas modalidades con el objetivo de impulsar el inicio de la temporada de los clubes de Castilla-La Mancha y de dar más prestigio a la competición.   


De este modo, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que se incrementa a 3.000 euros el premio recibido como equipo ganador en su respectiva categoría y a 1.500 euros el de segundo clasificado.

La consejera lo ha anunciado en una rueda de prensa de presentación del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. En la misma también han estado presentes el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Estaban Gálvez; y la presidenta de la Federación de Balonmano, María López, entre otras.  


Durante su intervención, la consejera responsable del área de Deportes ha explicado que en esta edición vamos a poder disfrutar del mejor nivel deportivo con la participación de 55 equipos de Castilla-La Mancha, nueve más que en la pasada edición. Además, en esta edición se consolida la presencia del balonmano tanto en su modalidad masculina como femenina.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el Trofeo de la Junta de este año estará marcado, “además de por la espectacularidad que le caracteriza y por trasmitir esa idea de autonomía, por la recuperación de la normalidad tras la pandemia, con unas condiciones sanitarias y organizativas muy parecidas a las que existían antes de la misma”.

Fútbol-sala


En cuanto al Fútbol-sala Masculino, será la XVIII edición y participan siete equipos: el Viña Albali Valdepeñas, el Quesos el Hidalgo Manzanares, F.S., el F.S Soliss Talavera, el Bargas F.S., el C.D. Cobisa, el C.D. Albacete F.S. y el F.S. de Moral de Calatrava.

Para el desarrollo de la competición se ha establecido una fase previa entre los equipos de segunda división B, con dos eliminatorias a un solo partido y una final. El ganador de esta fase previa se enfrentará en semifinales al Manzanares FS de 1º División, mientras que el Soliss Talavera FS se enfrentará por una plaza en la final con el Viña Albali Valdepeñas FS. Por norma general, ostentará la condición de local el equipo de inferior categoría, estando por determinar las fechas de las distintas eliminatorias, si bien, la competición estará finalizada en el mes de diciembre de 2022. 

El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer

Ha firmado un convenio de colaboración de 2.500 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus actividades en 2022

El Ayuntamiento, en su afán de prestar su colaboración al tejido asociativo a la localidad, ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que ha entregado una subvención de 2.500 euros para financiar parte de los gastos de las actividades que desarrollará a lo largo de 2022.


El despacho de alcaldía fue el lugar en el que se rubricó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AECC, que contó con la presencia del alcalde Julián Nieva por parte del Ayuntamiento, Marciano Sánchez y Javier Carreras por parte de la junta provincial de la AECC y Mari Paz Rodríguez en representación de la junta local de la asociación.


Esta ayuda permitirá a la asociación financiar parte de los gastos derivados de las actividades que organice durante el presente año. Y, principalmente, para “paliar dolor” y estar cerca de las personas que sufran esta enfermedad y de sus familiares. Marciano Sánchez indicó que el objetivo marcado para este año es “lograr 250.000 euros para destinar a investigación”, cantidad que prácticamente tienen ya asegurada “gracias a la colaboración de ayuntamientos como el de Manzanares”.

Julián Nieva, por su parte, mostró su “respeto y admiración” por el trabajo “de manera entregada y silenciosa” que realiza permanentemente la AECC; y recordó que el Ayuntamiento está abierto a estudiar cualquier propuesta de colaboración.