lunes, 23 de marzo de 2015

Aquellos años y aquellas fotos. Fiestas del Nuevo Manzanares año 1983

Fiestas del Nuevo Manzanares. Año 1.983

Rafael Ángel Huescar García, elegido nuevo Hermano Mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, en el Cabildo de hermanos celebrado el pasado sábado.



D. Rafael Ángel Huescar García, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padres Jesús del Perdón. Fotografía: José García Consuegra.

El pasado sábado día 21 de marzo, cuarto sábado de cuaresma como recogen las reglas de la hermandad de Jesús del Perdón, tuvo  lugar el Cabildo General de Hermanos, en donde como uno de los principales asuntos era la renovación parcial de la Junta de Gobierno.
Junta de Gobierno Hermandad Ntro. Padre Jesús del Perdón. Fotografía: José García Consuegra.
En el Cabildo, fueron aprobadas las cuentas de la Hermandad y refrendada la gestión de la junta saliente, así como la renovación parcial de la Junta de gobierno, la cual tras las votaciones  oportunas eligió a D. Rafael Ángel Huescar García, como Hermano Mayor. Así mismo fueron nombrados D. Jerónimo Bautista Velasco, como Diputado de Caridad; D. Oscar Parada Maroto, Vicesecretario; Antonio-Ignacio Iniesta Ruiz-Peinado, Secretario; y D. Agustín Trujillo Martínez, anterior Hermano Mayor, Fiscal;  y D. Manuel Loreto Gallego Criado, como Diputado de Pastoral.
Cabildo General de Hermanos, 21-03-15  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Manzanares. Fotografía: José García Consuegra.
Cabildo General de Hermanos, 21-03-15  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Manzanares. Fotografía: José García Consuegra.
Cabildo General de Hermanos, 21-03-15  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Manzanares. Fotografía: José García Consuegra.
Cabildo General de Hermanos, 21-03-15  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Manzanares. Fotografía: José García Consuegra.

Para celebrar las más de 800 adhesiones de manzanareños a la página de Facebook “Manzagatos por el Mundo” Galmango (Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto) realiza un recorrido de imágenes por Manzanares.


Cuando un equipo es superior, tan solo queda rendirse a las evidencias. El Manzanares, F.S. pierde en casa con un Gran Inter Movistar B, lleno de poderío físico, juventud y calidad.



Manzanares, F.S. 1 – Inter Movistar B 4

Partido: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Inter Movistar B. 22-03-15
FICHA:

Manzanares, F.S. Morales, Pichón, De la Cuerda, Loren, Chin –equipo inicial- Juanvi, Palomares, Villena, Pepe, Kita.

Inter Movistar B: Pablo, Armando, Marquina, Crivi, Cillo –equipo inicial-

Goles: 0-1 Armando; 0-2 Tito; 1-2 De la Cuerda; 1-3 Crivi; 1-4 Marquina.

Árbitros: Blázquez Santos y Collado Ayuso (Guadalajara) Regular.


Desde el calentamiento se pudo observar el gran poderío físico y juventud que tiene el Inter Movistar B, que afrontó el partido haciendo una buena presión por toda la cancha y que los locales trataban de anular con pases rápidos que en varias ocasiones no tuvieron destino final por las imprecisiones. Poco a poco la presión de los visitantes fue asfixiando al Manzanares, que tenía que  multiplicarse en defensa para intentar parar las rápidas llegadas madrileñas,  que culminaron a los cuatro minutos con un gran tiro de armando desde la parte izquierda que se colaba entre el poste y Morales, significando el 0 – 1 en el electrónico.


El Inter poco a poco había conseguido hacerse dueño del campo, a pesar de la buena actitud y ganas de los locales. Un eléctrico Villena, se tuvo que emplear a fondo para salvar un contraataque visitante que llevaba olor de gol, y que avisaba por parte madrileña lo que a falta de algo más de 9 minutos para el descanso pasaría, ya que Tito, en otra rápida jugada se plantaba delante del portero local al que batió de tiro cruzado al lado izquierdo.


Partido: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Inter Movistar B. 22-03-15
Los alcalaínos seguían con sus rápidos contraataques a los que respondía un extraordinario Morales, el cual posiblemente nos ha dejado una de las mejores paradas de la temporada a tiro de Cillo sobre la escuadra izquierda de su portería. Por su parte la única ocasión clara para el Manzanares, estuvo en las botas de Villena, el cual se aprovechó de un saque defectuoso de Pablo, al cual se le escurrió el balón, pero que no supo finalizar ante la oposición de la defensa y del propio portero.


El segundo tiempo comenzaba con un Manzanares con ganas de remontar el resultado, aunque la primera ocasión fuera para el equipo del Alcalá de Henares, que desbarato una vez más el meta local con otra gran parada. De la cuerda lanzaba con gran potencia una falta que rechazaba el portero visitante, y que  Pichón intento remachar, pero de nuevo el portero lograba desbaratar la ocasión. Gracias al empuje local llegaba un gran  gol gracias a una triangulación entre De la Cuerda y Chin, que culminaba con garra el capitán manzanareño.


El Inter Movistar, a  pesar de encajar el gol, siguió metido en el partido y gracias a su gran fuerza física y calidad lograron dos goles más, aunque el último no debiera de haber subido al marcador ya que vino de un robo de balón sobre Loren en clara falta que los árbitros no vieron o no quisieron pitar.
Partido: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Inter Movistar B. 22-03-15


Cillo por parte del Inter, y Palomares por parte local, vieron la tarjeta roja directa, por un enganchón en el centro de la cancha, y que podría haberse saldado con amarilla, pero la pareja arbitral no tuvo la suficiente experiencia para solucionar este pequeño incidente.


En definitiva un Manzanares con ganas y buen fútbol en varias etapas del encuentro, que se encontró con un Inter Movistar con un gran poderío físico y buena calidad, que le fue reconocida por la afición local. Cuando un equipo es superior, tan solo queda rendirse a las evidencias.
Partido: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Inter Movistar B. 22-03-15
Partido: Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Inter Movistar B. 22-03-15

El Club de Judo y la Escuela Municipal de Judo Manzanares participó el pasado sábado en la III Fase del Campeonato del Deporte Escolar de Judo en Albacete.



Club de Judo y Escuela Municipal de Judo Manzanares.

Nota de Prensa: El sábado día 21de marzo se ha disputado la tercera y última fase del Campeonato del Deporte Escolar de Judo en Albacete donde se dieron cita como en las anteriores fases sobre doscientos judokas de toda la región y entre ellos quince de nuestro Club de Judo y Escuela Municipal de Judo Manzanares en el que participaron con desigual resultado pero que volvieron a sumar puntos para la clasificación de los que competirán en el Campeonato Regional que se disputará el próximo sábado día 28 de marzo en la localidad toledana de Illescas.

Los resultados son estos:

 
SUB-13

-34 KILOS       TERCER PUESTO                   LUCÍA JIMENEZ AUNIÓN

-34 KILOS       TERCER PUESTO                   JAVIER MENA GOMEZ

-38 KILOS       QUINTO PUESTO                   ALVARO OGALLAR GARCIA-UCEDA

-47 KILOS       QUINTO PUESTO                   MARCOS RUIZ BLASCO



SUB-15

+63 KILOS      PRIMER PUESTO                   NEREA GONZALEZ TORRES

-38 KILOS       QUINTO PUESTO                   JORGE PORTILLO DELGADO

-55 KILOS       TERCER PUESTO                   DANIEL FERNANDEZ-PACHECO

-66 KILOS       SEGUNDO PUESTO               FRANCISCO JAVIER MAESO LOPEZ

-66 KILOS       TERCER PUESTO                   ANGEL ORDOÑEZ CARMONA



SUB-18

-55 KILOS       QUINTO PUESTO                   LAZARO FERNANDEZ ARIAS

-60 KILOS       QUINTO PUESTO                   EMILIO JOSE ORDOÑEZ CARMONA

-66 KILOS       SEGUNDO PUESTO               ADRIAN ESQUINA RELUCIO

-73 KILOS       QUINTO PUESTO                   SAUL MENA GOMEZ



Todo está ya decidido y solo queda que la Federación nos mande la clasificación final para el Campeonato Regional que esperemos sean casi la totalidad de los que han competido a lo largo de las tres fases.



CLUB D.B. JUDO MANZANARES

El Manzanares, C.F. consigue 3 nuevos puntos y asciende un puesto en la clasificación, aún a pesar de descansar.


Tras perder con el Cajasur Córdoba de Balonmano, el Feelsport.es B.M. Manzanares sigue en la zona peligrosa de la tabla.




El derbi comarcal de futbol en categoría juvenil, cayó del lado del C.F. La Solana, que venció por 2 goles a 0 al Manzanares, C.F.