Suscríbete

lunes, 31 de octubre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos, hoy: Azogue


Al Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” le bastaron los primeros 20 minutos para desarbolar a la U.D. Bargas y sentenciar el partido.



Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” 7  -  A.D. Bargas  2
Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16

FICHA TECNICA

Manzanares F.S: Pepote, Charly, Kiki, Chin y  Chino. También jugaron: Miguelito, Dani Juárez, Hurta, Javi Liria, , Kiki II y Juni.


A.D.Bargas:Sergio Barroso, Javi Baz, Cesar, Loren, Ramón. También jugaron: Alberto, Javi López, Toni, Sergio Costa y Alex.


Goles: 1-0 Kiki II (5); 2-0 Charly (11); 3-0 Chino (12); 4-0 Kiki II (13); 5-0 Miguelito (17); 6-0 Kiki (19); 6-1 Javi López (25); 6-2 Loren (28); 7-2 Chino (30)


Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16
Árbitros: Jaime Muñoz, Víctor Peinado y Alejandro Primero. Bien en líneas generales, aunque tuvieron algunos errores puntuales. Tarjetas amarillas: por parte del Manzanares, F.S. a Dani Juarez y Juni. Por parte de la A.D. Bargas a Javi López, Loren y Alex.


Incidencias: Mas de 300 Espectadores en la “bombonera” que animaron a su equipo en todo momento. Así mismo aplaudieron a los ex - jugadores del equipo azul Javi Baz, Ramón y Loren, que volvían a Manzanares. Antes de iniciarse el  encuentro la plantilla ofreció a la afición la Copa Cervantes, conseguida tan brillantemente antes del inicio de la competición liguera. Al final del partido los jugadores saludaron y se fotografiaron con un socio del club que atraviesa momentos difíciles debido a una grave enfermedad. Así mismo se fotografiaron con los aficionados junto a la copa cervantes.




Crónica

Veinte minutos le bastaron al Manzanares, F.S. para desarbolar a un voluntarioso Bargas que comenzaba el partido queriendo desorientar  a los locales con el cambio de campo tras el sorteo inicial.


Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16
Los jugadores de Carlos Sánchez, cada vez se van conociendo más entre ellos y esto se traduce en el buen juego “In Crescendo” que viene ofreciendo el equipo partido tras partido. El pasado sábado, el equipo una vez más estuvo concentrado, serio  en defensa y acertado en ataque, lo que le sirvió para anular rápidamente al Bargas que cuenta en sus filas a ex jugadores manzanareños como Ramón, Javi Baz y Loren.


Kiki II, era el encargado de abrir el marcador al rematar un balón que le servía Chino tras realizar varios regates a su defensa en la banda. Tras el primer gol Juni y Kiki II, pudieron nuevamente batir al meta visitante en un mano a mano pero a suerte se alió de parte de los toledanos.


Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16
El Bargas intentaba sacudirse el dominio local y tras un robo de balón  el ex manzanareño Loren lanzaba un fuerte disparo que se encontraba con una de las mejores paradas que hasta el momento hemos visto esta temporada a cargo de Pepote. A partir de esta ocasión para los visitantes, los goles llegaban al casillero local. Charly conseguía el 2 a 0  tras rematar una saque de banda de Javi Liria. El 3 a 0 era para Chino tras un fuerte disparo desde fuera del área. Kiki II era el autor del cuarto gol realizado desde prácticamente el centro del campo mediante una bolea que sorprendía a Sergio Barroso. El quinto fue obra de miguelito con un flojo disparo que se colaba a la derecha del cancerbero y el broche de la primera parte fue obra de Kiki, que conseguía robar un balón en el centro de la cancha y plantarse solo ante la portería visitante para marcar el 6 a 0 con el que se llegaba al descanso.
Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16

La segunda parte, comenzaba con un Bargas algo más metido en el partido y los locales con el encuentro prácticamente resuelto algo más relajados, tanto en defensa como en ataque. El Bargas intentaba maquillar el abultado resultado y Javi López conseguía el primer gol visitante tras rematar desde dentro del área un córner; el segundo gol lo conseguía Loren que materializaba un penalti realizado por Dani Juarez. Los locales cerraron la cuenta goleadora con otro gol de Chino, que remataba un gran contrataque de Kiki.


Impecable Manzanares, F.S. que realizó una excelente primera parte haciéndole pasar un verdadero calvario al equipo toledano que no encontraba la forma de parar al equipo local, y que demuestra en cada partido una mayor conjunción que se traduce en buen juego y goles.
Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16

Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16

Manzanares, F.S. - A.D. Bargas - 29-10-16
  

Memoria Histórica de Manzanares, organiza mañana día 1 en el cementerio Municipal el acto "Una vida una flor" Tributo a los fusilados en Manzanares tras la guerra civil.


Celebrada en la mañana de ayer domingo las 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”



La violencia de género es “algo cruel” que hay que combatir
6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16


Más de cien mujeres llegadas de distintos puntos de Castilla-La Mancha han participado en Manzanares de la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, que se ha desarrollado en el Pabellón “Nuevo Manzanares”, con el objetivo de concienciar sobre esta lacra y dar herramientas a la mujer para poder empoderarse y afrontar situaciones de violencia, “teniendo claro que la violencia No se combate con violencia”. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la Concejal de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, coincidieron en señalar que la violencia de género es “algo cruel y perverso” que hay que combatir y erradicar.


6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16
Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, mostró satisfacción y agradecimiento a la Federación y organización por poder hacer posible la 6ª Jornada que se organizan a nivel regional, y que en la mañana del domingo 30 de octubre tuvo como sede Manzanares, aunque también llegará a otros municipios de la comunidad. El objetivo de este evento es “concienciar sobre esa lacra que se viene sufriendo y que se llama violencia de género”, decía Labián, y destacaba que el mensaje principal que se quiere lanzar, dejando claro “que la violencia no se combate con violencia”, pero sí es dar herramientas a la mujer para que pueda empoderarse, afrontar un situación difícil y complicada como por ejemplo ser victima de violencia de género, “con esta jornada de convivencia las mujeres y la sociedad manzanareña saldrán más reforzadas”, indicaba Labián.


6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16
Por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que fue el encargado de inaugurar la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, reiteraba el agradecimiento de los organizadores e indicaba que con Manzanares, una vez más, se puede contar para realizar actividades importantes. La importancia de la violencia de género lamentablemente es protagonista diaria en nuestra sociedad, y el primer edil trasladaba a los organizadores, asociaciones y mujeres en general “que siempre podrán contar con nosotros y tendrán total disponibilidad para todo aquello que consideren oportuno”, decía el alcalde.

Con esta jornada se hace una campaña más de sensibilización y concienciación, en una lacra que está afectando a nuestra sociedad, “la violencia de género, algo cruel y perverso”, que hay que intentar combatir. Nieva señalaba que desde la concienciación y educación  se podrá ir combatiendo la violencia de género, “desde el equipo de gobierno se participa en esta jornada, se hacen actividades y se apoya a las víctimas”


El Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha José Merino, agradeció al equipo de gobierno y ciudadanía en general la predisposición para acoger este evento, destacando por otro lado que “ojalá y estas jornadas no se tuvieran que hacer”, pues ni la violencia ni el machismo deberían existir. Merino informó que la Federación organizará un total de cinco jornadas como la llevada a cabo en Manzanares, y que será en Puertollano, Tomelloso, Talavera de la Reina y Guadalajara.
6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16

En estas jornadas estuvieron presentes el Gerente de la Federación, Juan Delgado, así como el Presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, que explicaba que es la Federación la promotora de promover estos actos, siendo Manzanares sede de esta edición con el fin de sumarse contra la violencia de género “y entre todos intentar acabar con esta lacra”.


Amplio programa de actos en las Jornadas

El Pabellón “Nuevo Manzanares” fue la sede de la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, que se desarrollaba en la mañana del domingo 30 de octubre. Los actos comenzaron con la inauguración a las 10:30, a cargo del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Concejal de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, el Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Merino, el Gerente de la Federación, Juan Delgado, el Presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, y la monitora Paqui Moreno.


6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16
En la actividad también estuvieron presentes todas las concejalas del equipo de gobierno, que quisieron sumarse a este importante acto como es la Violencia de Género, y concretamente en esta actividad desarrollada de “autodefensa femenina”. Tras la inauguración se informó y se desarrollaron diversas disciplinas de Judo femenino, Jiu-Jitsu, Alkido, Wushu y Defensa Personal, donde las más de cien participantes, llegadas de distintos municipios de Castilla-La Mancha, pudieron practicar defensa personal. De igual manera, las responsables del Centro de la Mujer de Manzanares, Ángeles Morales, psicóloga y coordinadora del Centro, y Marisol Camuñas, Técnica del Área Social, impartieron un conferencia sobre las normas a tener en cuenta cuando se sufre o se observa violencia de género.


La 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, finalizó con la entrega de diplomas a todas las participantes, y entrega de placa conmemorativa al Presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino, así como un picnic para todas las asistentes.
6ª Jornadas Violencia de Género "Autodefensa Femenina" Manzanares 30-10-16