Suscríbete

miércoles, 31 de mayo de 2017

El Manzanares F.S. jugará la baza de la experiencia



Imagen de archivo: Manzanares, f.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17

El play off de ascenso a Segunda División frente a Gomera CFS no será el primero que dispute la mayoría de los integrantes de la plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, entrenador incluido. Los manchegos intentarán jugar la baza de la experiencia en esta eliminatoria para volver a repetir el éxito alcanzado hace ahora seis años, en la temporada 2010-2011, cuando accedieron a la categoría de plata tras derrotar a Ebrosala Zaragoza y Alamín.


Imagen de archivo: Manzanares, f.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17
Los únicos supervivientes de aquella gesta histórica para el deporte de Manzanares son Pepote y Kiki, que la siguiente temporada también disputaron el play off, en este caso a Primera División. Tras lograr el subcampeonato –solo fueron superados por Oxipharma Granada-, los hombres de Raúl Aceña cayeron derrotados en la primera eliminatoria frente a Burela, que a la postre lograría el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. El portero de La Solana ha disputado, nada más y nada menos, que cinco play off de ascenso a Primera y otro a Segunda con Valdepeñas, mientras que el ala-cierre madrileño logró el ascenso a División de Honor con Pinto y Brihuega.


Imagen de archivo: Manzanares, f.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17
El jugador de la plantilla con más experiencia en estas lides es el capitán Chin, que cuenta en su extenso currículo con numerosos play off. Destacan, por ejemplo, los ascensos a Primera División en las filas de Tres Cantos y Talavera. Marcos Otero y Kiki II, con Rivas 95, cayeron contra el Betis en la temporada 2014-2015, pero se sacaron la espina la siguiente campaña al derrotar a Noia. Juni también presenta en su palmarés una de cal y otra de arena: cayó con Móstoles contra Noia en la temporada 2010-2011 para ascender a Segunda, y venció con Brihuega a Elche en la 2014-2015 para ascender a Primera. El entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, también disputó un ascenso a Primera División con Las Rozas, aunque le salió cruz contra Zaragoza.


Para Javi Liria, Charly y el joven Hurta será el primer play off que disputen en su carrera. Frente a la experiencia de sus compañeros, estos jugadores pondrán sobre la pista la ilusión de los debutantes. El pichichi Chino tampoco ha jugado ninguna eliminatoria de ascenso a Segunda o Primera División, pero en su haber cuenta con un play off por el título de liga en División de Honor con Carnicer.
Imagen de archivo: Manzanares, f.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17

El programa de TVE 1 “Cocina con Sergio” que girará en torno al queso se grabará en Manzanares


Importante promoción gastronómica y cultural de Manzanares

Será el jueves 1 de junio cuando el equipo del programa “Cocina con Sergio” de TVE 1, se desplace hasta Manzanares para grabar su programa. En este caso se centrará en el queso, y para la posible grabación habrá un importante despliegue humano y técnico, donde además se realizarán visitas y recorridos por las principales zonas de la localidad. Una grabación que tendrá una importante repercusión y promoción de Manzanares, tanto a nivel gastronómico como cultural.


A partir de las 10 de la mañana y previsiblemente hasta las 14 horas, “Cocina con Sergio”, programa que se emite en la 1 de TVE grabará en Manzanares, para ello el equipo técnico y humano del programa ha desplegado un dispositivo especial para que el ingrediente principal, que será el queso en la receta del programa, sea visto por la audiencia en todo su proceso.


Para ello se visitará una ganadería que sirve a la firma manzanareña Lácteos Cuquerella, donde se realizaran las primeras imágenes en el proceso de este preciado producto. Seguidamente el equipo se trasladará a la empresa Lácteos Cuquerella S.L. “Quesos El Hidalgo” para conocer a fondo el proceso de fabricación, y continuar en el Hotel-Restaurante Saga de Manzanares, situado en la Autovía A4 Km 171 dirección Córdoba. Este ha sido el espacio elegido por la producción del programa para elaborar la receta protagonista del día, teniendo como ingrediente el queso de Manzanares.

La actividad del equipo “Cocina con Sergio” seguirá tras la grabación en el Hotel-Restaurante Saga, pues visitarán los lugares más importantes y emblemáticos de la localidad, dando de esta forma una importante promoción a Manzanares, encrucijada de caminos y fortaleza empresarial y la consiguiente repercusión publicitaria que tendrá ante todos los espectadores de TVE, tanto en el apartado gastronómico como cultural. Además el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián y miembros del equipo de gobierno recibirán en el Ayuntamiento al cocinero, escritor, profesor y presentador de TVE, Sergio Fernández y todo el equipo de “Cocina con Sergio”.

 


Arde un camión en la A-43 entre Manzanares y Argamasilla de Alba



Según informa el diario Lanza, un camión que iba cargado de productos de plástico reciclado ha salido ardiendo este miércoles cuando circulaba a la altura del kilómetro 72 de la Autovía A-43, entre Manzanares y Argamasilla de Alba.

El incendio, que comenzó en una rueda cuando el vehículo iba circulando sentido Valencia,  ha provocado daños en el remolque del camión que ha quedado prácticamente calcinado. Según informan fuentes de Emergencia Ciudad Real, el conductor del camión, que salió ileso, pudo desconectar la cabeza tractora del camión, produciéndose así sólo el incendio de  la carga.

Así mismo, se ha cortado la A-43 en el sentido de Valencia, aunque no ha provocado retenciones, ya que se han desviado desde la vía de servicio de Herrera de La Mancha.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque de Tomelloso, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.