sábado, 6 de febrero de 2016

El juvenil del Balonmano Manzanares, juega mañada domingo a partir de las 12 h. frente al Ciudad Encantada


El Manzanares, C.F. empata en el último suspiro del partido


Nuevo paso atrás del Manzanares, F.S. que pierde en su visita ante el antepenúltimo clasificado


El pésimo arbitraje de la pareja de colegiados priva al B.M. Manzanares de una victoria en tierras cordobesas.



5 penaltis en contra y 0 a favor, 4 exclusiones, dos de ellas en los minutos 57 y 59, y 7 faltas en ataque para el B.M. Manzanares por 0 para el B.M. Aguilar

El Pregón de Agustín Durán, da el inicio a las Fiestas de Carnaval de Manzanares



Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16

La carpa de la caseta municipal “La Pérgola” acogió el pregón de Agustín Durán, dando así el inicio del Carnaval 2016 que se prolongará hasta el próximo 13 de febrero. Ante cientos de espectadores, el pregonero mostró su orgullo y alegría por ser el encargado de la apertura de esta importante fiesta para el municipio, agradeciendo al consistorio que se hayan acordado de él para ofrecer el pregón de este año. 


Agustín Durán es natural de Picón y nació en 1982, monologuista y músico es profesor de piano y compagina la docencia con el humor. Lleva haciendo monólogos desde hace más de 10 años, pero es desde el verano de 2015 cuando empezó a subir vídeos a Facebook, dando un salto gracias a las redes sociales que le ha llevado a recorrer toda España. En Facebook y YouTube hay vídeos que han superado el millón de reproducciones en tan solo unos días, y más de 22.000 seguidores que cada día van aumentando, y que son el verdadero motor de su éxito “sin la gente no sería nada” afirma Durán.


Gracias a que alguien compartió un vídeo suyo llegó a los ojos de un director de cine, Óscar Parra de Carrizosa, el cual se puso en contacto para proponerle protagonizar una película junto a Fernando Esteso, la cual llegará al cine en Abril o Mayo. La película se llama "Re-emigrantes. Adiós Madrid, que te quedas sin gente". En la actualidad es colaborador en Radio Castilla La Mancha y está “enfrascado” en dos proyectos para Televisión Castilla la Mancha, que se estrenarán en los próximos meses. El pregonero quiere destacar que recibir la llamada de Manzanares ha sido un orgullo y un motivo de alegría “por lo que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento al Ayuntamiento por haberse acordado de este borrego" decía con humor Agustín Durán.
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16

En su pregón habló de asuntos como que:

-El campo está de moda, hoy la gente que tiene dinero, que no son muchos, se matan por el turismo rural, pero rozando ya lo surrealista. Hace un tiempo leí en un periódico que en época de Vendimia vienen autobuses de Chinos y Madrileñas a vendimiar a Castilla la Mancha…PAGANDO. Vienen, vendimian y pagan.


Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Y no es broma, hay gente que si algo está caro…les gusta. Tú, que no tienes un perro, vas a vendimiar asqueado, te levantas a las seis de la mañana con unas legañas como sepias, que te duelen huesos que no sabías que tenías para que después de una jornada de 10 horas a temperaturas de 40 grados a la sombra, llegue un abuelo que le huele el aliento a fosa séptica y que tiene menos dientes que una bolsa de plástico y mirándote a la cara y perdonándote la vida te de 20 euros guarros. Para que te convides.


Hay gente que se coge su autobús en Madrid, y paga 500 euros por venir un día a vendimiar, y encima se vuelven a Madrid y lo cuentan. ¡Ay tía, he estado en un entorno rural de Castilla La Mancha haciendo la recogida de la uva que luego nos bebemos en los vinos, sólo pagué 500 euros y encima me dieron de comer y beber”. Tú verás, unas migas, y un vaso de sangría hecha con vino de cartón. Y se van tan contentos.
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16

Pasa igual con la moda de las casas rurales, antes la gente para demostrar su categoría se iba a lujosos hoteles de 5 estrellas, con suelos de mármol, colchones de agua, servicio completo de habitaciones,…Ahora no, ahora se estila irse a una casa rural. O lo que es lo mismo, ir a pasar un fin de semana a una casa vieja, a la que han echado dos cubos de pintura por lo alto, que en verano te asas, en invierno te mueres de frío, que tienes que salir a cagar al patio, hacerte de comer en la lumbre…Todo paradisiaco. 800 euros. Vámonos de turismo rural. Yo creo que los dueños de las casas rurales tienen puestas cámaras ocultas y se ríen bañándose en dinero: “Mira, mira, esos echándose selfies en la esquina del patio donde cagaba padre”


Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Aquí viene la gente de Madrid y dice, que suerte tenéis que está todo muy cerca. Se puede ir a todos los sitios andando. Pero se equivocan. Somos perros. Vamos en coche a todos lados. Al bar, que te pilla a 200 metros…en coche. Muy bien maestro.


Otra característica de los que somos de pueblo es que más o menos nos conocemos todos, Manzanares es un pueblo grande…Pero os tenéis todos más o menos calados. Os conocéis de vista, a lo mejor aquí por la calle no os saludáis, pero si os encontráis por Madrid os coméis a besos si hace falta.
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16
Pregón Carnaval de Manzanares (C. Real) 05-02-16

El Centro Ocupacional de Manzanares celebra su “Carnaval de Cine”



Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)

“Carnaval de Cine” es el lema elegido este año por el Centro Ocupacional de Manzanares para celebrar sus actividades de Carnaval, donde un total de 42 usuarios han disfrutado de este día disfrazados con temática de películas, realizando pregón, coreografías, bailes y comida típica. También recibieron sus premios a mejor actriz de reparto, actor revelación, así como premios al mejor montaje, mejor interpretación y mejor vestuario.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
La Directora del Centro Ocupacional Maruchi Alhambra, junto a las Educadoras Nuria Fernández y Teresa Navas y al resto del equipo del Centro, han recibido la visita de las concejales Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez, que han querido conocer de primera mano las actividades que se han desarrollado en el centro manzanareño con motivo de la festividad del carnaval. Unas actividades que se han organizado en torno al cine, llevando como eslogan este año “Carnaval de Cine”, y es que  según explica la educadora Nuria Fernández, cada año se va buscando una temática, siempre eso sí, consultando con las personas que van a disfrazarse y designando por mayoría que este año el carnaval del centro versara sobre el cine.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
Para recrear el “Carnaval de Cine” se han elegido varias películas que había que plasmar en los disfraces, siendo estas los filmes “Del Revés”, que además ha servido para trabajar las emociones, otra de las películas ha sido “Cazafantasmas” y la tercera “Mary Poppins”. Han sido un total de 42 los usuarios del Centro Ocupacional los que han participado en la actividad, teniendo una aceptación muy buena “es satisfactorio y se rompe con la rutina” afirmaba la educadora Fernández. La jornada de “Carnaval de Cine” se inicia con la lectura del pregón que ellos mismos elaboran, para continuar con diversas actuaciones, baile y finalizar con una gran comida entre todos.


Carnaval en el Centro Ocupacional - Manzanares (C.Real)
Por su parte Beatriz Labián, quiso destacar que lo más importante de la actividad es, por un lado romper la rutina y ofrecer algo nuevo y divertido para ellos, así como estimular, motivar y que todos se diviertan, por otro lado se les hace partícipes de los acontecimientos que ahora se suceden en la población, como es el carnaval.

Desde la 17 y hasta las 20 h. por la calle Toledo, Morago y Empedrada, se celebra esta tarde el Concurso de Máscaras, con premios a las parejas, grupos, tríos e individuales



La Alcaldía dicta un bando para regular el tráfico durante la celebración del Carnaval 2016


Importante partido el que disputa el C.B. Opticalia Manzanares, esta tarde frente a Talavera