jueves, 8 de agosto de 2013

La Iglesia se está desmoronando

La verdad es que el titular nos da que pensar si el desmoronamiento de la Iglesia se refiere a la notoria ausencia de fieles en las mismas, al bajo número de quienes estudian para sacerdotes, al quebranto de los principios básicos de la fe por el clero, o a saber qué razón, pero indudablemente todas ellas  son razones más que suficientes para que el desánimo crezca en los fieles y comience un desmoronamiento de la iglesia.
Pero no es de este desmoronamiento del que queremos hablar, queremos hablar del desmoronamiento físico de la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, y como se puede observar en las imágenes se está desmoronando poco a poco debido a una notoria falta de mantenimiento del edificio en el cual cada vez aparecen más fisuras.


No conocemos a quien corresponde el
mantenimiento de la misma, si al dueño de la Iglesia  según establece la Ley de Patrimonio o a quién, pero lo cierto es que cada vez este edificio construido a finales del siglo XIV y principios del XV y considerado como un ejemplo del plateresco, poco a poco se está desmoronando.



Pongamos remedio antes de que ocurra algo y no nos lamentemos después.

Partidazo entre el Manzanares C.F. y la Solana C.F. el domingo en el José Camacho


Este domingo partidazo en el "José Camacho" entre el Manzanares Club de Futbol y La Solana Club de Futbol a partir de las 18,45 horas

Este domingo 11 de Agosto el campo municipal de futbol de Manzanares, será mudo testigo de un gran partido de futbol entre dos grandes equipos, por un lado el equipo amarillo que este año parte con posibilidades de pelear por una de las dos primeras plazas de la categoría. Enfrente estará un Manzanares muy serio, un equipo muy bien trabajado por parte de Sergio y de Juan Carlos, los manzanareños pelearan en el partido a partido el intentar mantenerse en una categoría.

La Solana C.F. visita el "José Camacho", con un bloque de jugadores jóvenes y experimentados en la categoría, los amarillos vienen de la mano de Juan de Lara uno de los técnicos jóvenes de esta provincia con más porvenir en este mundo del futbol. Los amarillos se han reforzado este año con criterio, Naranjo un delantero centro con capacidad de hacer gol y ante todo con una honradez como persona fuera de toda duda. Néstor, otro de los refuerzos amarillos, llega a La Moheda a poner la magia y a dar ese último pase de gol que seguro que va a levantar a la afición muchos domingos. La vuelta de José López, Sancho, Juanma, son refuerzos importantes para un equipo que va a aspirar a todo y cuando decimos todos hablamos de una posible vuelta a tercera división.

El Manzanares C.F. ha sabido sobreponerse a la marcha de jugadores importantes, como Sergio Esteban, Elías Molina y a la ausencia hasta el próximo mes de Diciembre de Rivero. Llego Wibi, futbolista procedente de Quintanar del Rey, un jugador con experiencia y con polivalencia en medio campo. David Sevilla otro de los que aterrizaron en el "José Camacho", un media punta procedente de La Solana con juventud, desparpajo y gol, futbolista con una proyección importante y que seguro va a triunfar en Manzanares. Edu Corrales un herenciano procedente del Daimiel C.F., tiene gol y ganas de hacerse un nombre en tercera. Arroyo un delantero procedente del Ciudad Real, joven y con experiencia, buen jugador y mejor persona y un futbolista de Club. Están pendientes de su incorporación, Melendo, José Ma y Fran, quienes están esperando el visto bueno del técnico para ser futbolistas del Manzanares.

Dos grandes equipos, dos grandes aficiones, partido con alicientes para que una hinchada y otra disfruten de un gran espectáculo y el futbol vuelva a Manzanares en la presente pretemporada. Entrada general y única a cinco euros, la directiva quiere ver el campo con afluencia de público, el aficionado no puede quejarse porque son precios más que populares. Terminamos esta información animando a los muchos y grandes aficionados de La Solana a que vengan a Manzanares y disfruten de este gran derbi aunque sea en partido amistoso.
-Juan Díaz-Benito-