jueves, 30 de abril de 2020

La crisis sanitaria obliga a suspender la 60ª edición de Fercam


La organización promoverá “un Fercam virtual” y publicará una revista profesional que sirva de punto de encuentro entre expositores y visitantes
Fercam - Manzanares (C. Real)
Fercam iba a celebrar su 60º aniversario por todo lo alto con una nueva edición entre el 1 y el 5 de julio de 2020. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Manzanares a tomar la decisión de suspender la Feria Nacional del Campo, algo que no había sucedido en sus seis décadas de historia. En su lugar, el comité organizador promoverá una edición virtual de Fercam a través de la creación de un portal web en el que los expositores podrán dar a conocer sus productos y servicios. Además, se editará una revista profesional “gratuita, en papel y de gran tirada” que servirá de punto de encuentro entre profesionales y visitantes.

Julián Nieva - Alcalde de Manzanares (C. Real)
El comité organizador de Fercam se ha reunido en la mañana de este jueves en el salón de plenos para celebrar una comisión informativa especial en la que se ha aprobado por unanimidad suspender Fercam 2020. Una decisión que ha sido consensuada en los últimos días con todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, con las diferentes administraciones, con las organizaciones agrarias, con las entidades financieras que apoyan el evento y con los expositores. A todos ellos Julián Nieva ha querido agradecerles su comprensión y apoyo: “Lo primero es la salud y la vida de las personas y la pandemia hace inviable la 60ª edición de Fercam”.

Pablo Camacho - Concejal Feria Comerciales - Manzanares (C. Real)
El alcalde de Manzanares ha confesado que se trata de una decisión “difícil, como las que llevamos tomando desde que suspendimos las IX Jornadas Empresariales el pasado 10 de marzo”. Máxime cuando Fercam es un evento “excepcional, un emblema de Manzanares y la feria de maquinaria agrícola más importante de España”; y sobre todo teniendo en cuenta que este año se iba a celebrar su 60ª edición, para la que el Ayuntamiento había hecho grandes esfuerzos como la ampliación de más de 5.000 metros cuadrados del recinto ferial para dar cabida al mayor número de expositores.

Fercam - Manzanares (c. Real)
Alternativa: Fercam virtual y revista profesional

Aunque Fercam no abrirá sus puertas físicamente a principios del mes de julio para recibir a más de 100.000 visitantes como en ediciones anteriores, eso no significa que la Feria Nacional del Campo no se vaya a celebrar este año. Y es que en la reunión de esta mañana la concejalía de Ferias Comerciales ha realizado una propuesta alternativa que también ha contado con el apoyo unánime del comité organizador.

De esta forma, “y teniendo en cuenta que se trata de la mejor ventana al exterior que tiene Manzanares”, tal y como ha destacado Pablo Camacho, la organización sigue haciendo esfuerzos “para mantener el contacto entre potenciales visitantes y expositores”. Esto se traduce en dos medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Manzanares a partir de la iniciativa de Julián Nieva: la organización de una edición virtual de Fercam y la publicación de una revista profesional.

Fercam - Manzanares (C. Real)
Por un lado, desde el Consistorio se está elaborando una publicación “de gran tirada” que llegará a todos los expositores, agricultores, ganaderos y organizaciones agrarias. “Cada expositor contará con espacio para informar a los lectores de su ámbito de trabajo, la maquinaria y/o servicios que ofrece y las vías de contacto disponibles”, ha detallado el edil.

Fercam - Manzanares (C. Real)
La otra gran novedad será la organización de un Fercam virtual, un portal web (“marketplace”) en el que los expositores promocionarán sus productos y en el que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrirlos y, con la ayuda de filtros, compararlos para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. Esta feria virtual, además, podría compaginarse con la edición física de Fercam en posteriores ediciones.

“El Ayuntamiento ya trabaja en estas dos medidas y estamos convencidos de que, además de contar con el apoyo de organizaciones agrarias y entidades financieras, serán bien acogidas por expositores, agricultores y ganaderos”, ha apuntado Camacho.
Fercam - Manzanares (C. Real)

Castilla-La Mancha supera las 5.500 altas epidemiológicas y baja de los 900 hospitalizados en la evolución de la pandemia por COVID-19


En las últimas veinticuatro horas ha habido 206 altas epidemiológicas y 117 hospitalizados menos, para un total de 878.

Hay 2.352 hospitalizados menos, 173 respiradores más libres y 5.119 altas epidemiológicas más que el 1 de abril.

Toledo, 30 de abril de 2020.- El mes de abril finaliza con 2.352 hospitalizados menos, 173 respiradores más libres y 5.119 altas epidemiológicas más de las que había el pasado día 1, datos que afianzan la evolución de la pandemia por coronavirus en Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado hoy 276 nuevos casos positivos, 47 a través de PCR y 229 a través de test rápidos.
El acumulado de casos en Castilla-La Mancha es de 20.071, de los cuales 15.832 han sido confirmados por PCR y 4.239 a través de test rápidos.
Por provincias Ciudad Real acumula 7.555 casos, Toledo 4.635, Albacete 4.298, Guadalajara 1.799 y Cuenca 1.784.
El número de hospitalizados desciende en 177 en las últimas veinticuatro horas para un total de 878.
Por provincias Ciudad Real tiene 298 hospitalizados, Toledo 257, Albacete 190, Guadalajara 99 y Cuenca 34.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 150, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 26, el Hospital de Manzanares 14, el Hospital de Guadalajara 99, el Hospital de Ciudad Real 103, el Hospital Nacional de Parapléjicos 4, el Hospital Mancha Centro 121, el Hospital de Villarrobledo 22, el Hospital de Talavera de la Reina 45, el Hospital de Cuenca 34, el Hospital de Hellín 10, el Hospital de Puertollano 13, el Hospital de Valdepeñas 21 y el Hospital de Toledo 208.
El número de personas que necesitan respirador en las unidades de cuidados intensivos es 180, 9 menos que ayer.
Las altas epidemiológicas experimentan un crecimiento en las últimas veinticuatro horas con 206, para un total de 5.512.
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.821, Toledo 1.602, Albacete 1.236, Cuenca 521 y Guadalajara 332.
Por lo que respecta a los fallecidos por COVID-19, hay 27 en las últimas veinticuatro horas (7 en Ciudad Real y Cuenca, 5 en Guadalajara y Toledo y 3 en Albacete), para un acumulado total de 2.463 desde el inicio de la pandemia.
Por provincias Ciudad Real acumula 970, Toledo 600, Albacete 439, Cuenca 234 y Guadalajara 220.
Centros Sociosanitarios
225 centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus. Estos centros están ubicados de la siguiente manera: 64 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 39 en Cuenca, 36 en Guadalajara y 30 en Albacete.
El número acumulado de casos en residentes de estos centros es 4.720, mientras el número de residentes fallecidos confirmados por COVID-19 es 1.002.


Hay que comunicar que los fallecidos en centros sociosanitarios y que se confirman como COVID-19, no corresponden a defunciones actuales y por tanto no se reflejan como “nuevos fallecidos” pero se han incluido en el total acumulado en la información que ofrecemos sobre estos centros.