viernes, 29 de julio de 2022

El Virgen de Altagracia de Manzanares cierra la semana con 5 ingresados menos que el pasado martes por la Covid 19

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 410, mientras los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

81 son los centros sociosanitarios con casos positivos, mientras que los casos confirmados entre los residentes son 509.

Toledo, 29 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 410.


Por provincias, Toledo tiene 159 de estos pacientes (112 en el Hospital de Toledo y 47 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 100 (71 en el Hospital de Albacete, 16 en el Hospital de Villarrobledo, 10 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 68 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 67 (27 en el Hospital Mancha Centro, 19 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 7 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares
, y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.


Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 5, Albacete 4, Ciudad Real 3 y Cuenca 1.

Centros Sociosanitarios

81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 25 en la provincia de Toledo, 24 en Ciudad Real, 20 en Albacete, 9 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 509.

Las manzanareñas Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró, en el Campeonato del Mundo de Balonmano juvenil

El equipo de Pablo Perea afronta sin complejos el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte, que arranca este sábado con la primera jornada de la Preliminary Round ante Francia (12:30 oras)

Finalizada la etapa de preparación en Granollers, las Guerreras Juveniles centran ya todos sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022. El equipo dirigido por Pablo Perea debuta este sábado en la competición nada más y nada menos que ante Francia (12:30 h., streaming por confirmar), en la primera jornada del Grupo H de la Preliminary Round. Un reto mayúsculo para una generación de jugadoras que llegan en una progresión magnífica.


Además de Francia, Hungría (1 de agosto, 20:30 horas) y Argentina (2 de agosto, 14:30 horas) serán los rivales en esta primera fase de una España que acude al campeonato a través de una wild card. Los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán el pase a la Main Round, mientras que el tercero y el cuarto se clasificarán para la President’s Cup

España llega reforzada a la cita mundialista tras su reciente participación en la Paredes Handball Cup, torneo del que han salido campeonas; al igual que hicieron en el Torneo Internacional de Lübeck, en Alemania, donde también lograron vencer tras imponerse a Suiza y Alemania.


Ahora, el objetivo del equipo es demostrar su nivel competitivo y sumar los suficientes puntos para alcanzar la Main Round. Todos los encuentros de esta primera fase tendrán lugar en el Sport Centre Boris Trajkovski, ubicado en Skopje, la capital de Macedonia del Norte. 

PABLO PEREA: “TENEMOS GANAS DE DEMOSTRAR NUESTRO POTENCIAL”
El seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles, Pablo Perea, considera que su equipo llega en un buen momento tras una preparación muy concienzuda: "La última etapa ha sido muy buena, hemos estado en una de las mecas del balonmano, como es Granollers. El estado de forma de las jugadoras es bueno, no hemos tenido ningún susto de última hora".

El técnico ve a sus jugadoras preparadas y encara sin complejos el Campoenato del Mudno: "Afrontamos la cita mundialista con toda la ilusión posible, sin ninguna presión. Tenemos ganas de mostrar el potencial de nuestro balonmano y el de esta generación".

Estas son las jugadoras convocadas para el Campeonato del Mundo:

  • Portería | Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria), Sabina Mínguez (Handbol Mislata)

  • Central |
     Blanca Benítez (Balonmano Montequinto), Ester Somaza (BM La Roca)
  • Lateral Izquierdo | Carmen Arroyo (Vinos Doña Berenguela Bolaños), María Cobo (Handbol Mislata), Alba Tort (CH Palautordera)
  • Lateral Derecho | Eider Poles (Handbol Onda), Esther Martín-Buró (CBM
    Manzanares)
  • Extremo Izquierdo | Miren Gárate (Aiala Zarautz), Lucía Laguna (Core Global Parla)
  • Extremo Derecho | Ugazi Manterola (Aiala Zarautz), Uxue Morentín (Helvetia Anaitasuna)
  • Pivote | Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión), Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Vanesa Rubio (Levante UD Marni)