miércoles, 1 de marzo de 2017

XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas de Manzanares – Álbum nº 1

XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17
XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17
XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17
XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17
XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17
XXVI Concurso Regional de Comparsas y Carrozas – Manzanares 27-02-17

IU de Manzanares anuncia la posible presentación de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado, para eliminar las barreras arquitectónicas de los Juzgados y construir una nueva Estación de ADIF



El Portavoz Municipal de IU lo anunció en el Pleno de febrero, durante el debate de una moción de UPyD que se aprobó por unanimidad


Manzanares, a 1 de marzo de 2017.- El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, anunció durante el debate de una moción de UPyD sobre eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio de los Juzgados de Manzanares, que su grupo político además de apoyar dicha propuesta y para darle continuidad, presentará a través de las/os Diputadas/os de IU en el Congreso, unas enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para destinar las partidas necesarias para éste fin.



Además de pedir una partida presupuestaria para eliminar estas barreras en los Juzgados de Manzanares, desde IU se va a reiterar en las enmiendas presentadas en años anteriores en las que pedía una partida para una nueva Estación de ADIF, ante el estado de abandono, falta de servicios y persistencia de barreras arquitectónicas en este edificio que es usado por miles de personas semanalmente, y que dan una mala imagen de la llegada a nuestra ciudad.



El Presidente del Gobierno se comprometió hace unos días, a que sería en marzo cuando presentaría el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2.017, estando IU a la espera de comprobar si estas partidas vienen recogidas en los mismos, o es necesaria la elaboración y presentación de las enmiendas parciales que atiendan estas obras tan necesarias para Manzanares, y de las que ya hay numerosas propuestas aprobadas por el Pleno y elevadas a los órganos oficiales correspondientes.
Estación de ADIF Manzanares (C. Real)


IU ve muy positiva la aprobación de una nueva moción de rechazo a las “tierras raras”

Desde IU de Manzanares se considera una buena noticia, que finalmente en la mañana del 28 de febrero, los grupos municipales de PSOE, IU, ACM y UPyD alcanzaran un acuerdo para presentar una moción conjunta al Pleno, en el que volvían a solicitar al Gobierno regional de Castilla-La Mancha el archivo y paralización definitiva de los proyectos de Tierras Raras que afectan a la comarca, especialmente los de Siles y el de la Sierra de Bailones en San Carlos del Valle.



El Portavoz de IU durante su intervención en este asunto en el Pleno, hizo hincapié en la necesidad de renovar este acuerdo plenario tras la presentación por parte de QUANTUM MINERÍA de su Estudio de Impacto Ambiental para conseguir los permisos de actividad y explotación de minería de tierras raras, y que por tanto esta Moción aprobada por el Pleno debería ser tenida en cuenta por la Administración para conseguir la paralización definitiva de estos proyectos, por los riesgos que para el medio ambiente y la salud suponen.



IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – Álbum nº 8


Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17
Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17
Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17
Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17
Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17
Mascaras Mayores. Carnaval Manzanares 2017 – 26-02-17

El Ayuntamiento de Manzanares celebró en la tarde ayer martes sesión de pleno correspondiente a febrero



El consenso de todos los grupos políticos predominó en la sesión plenaria
Pleno Ayto. de Manzanares - 29-02-17
El Ayuntamiento de Manzanares celebró en la noche del martes sesión de pleno donde el consenso y la unanimidad fue la nota dominante. La compatibilidad de dos trabajadores, propuesta de felicitaciones a deportistas de la localidad, así como asuntos urgentes y diversas preguntas de los grupos políticos conformaron el Orden del Día.



Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, todos los grupos políticos PSOE, PP, ACM, IU y UPyD, estuvieron de acuerdo en declarar la compatibilidad entre la realización de trabajos de montador de eventos, con el desempeño de sus funciones como oficial de segunda de jardinería del Ayuntamiento de Manzanares a Fermín Rosendo González Marra, manteniendo su jornada y horario de trabajo. También se declara la compatibilidad entre la realización de la actividad privada de docencia en el Centro de Formación de la Sociedad Cooperativa "Santiago Apóstol" de Tomelloso, con el desempeño de sus funciones como encargado de parques y jardines en el Ayuntamiento de Manzanares a Manuel Muñoz Fontenla, manteniendo su jornada y horario de trabajo.
Cristina Camacho Saavedra

El siguiente punto del Orden del Día fue la propuesta del grupo municipal socialista, de felicitar a Cristina Camacho Saavedra, ya que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró la Gala del Ciclismo Regional, con el objetivo de reconocer a los mejores deportistas de las Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha en 2016, premiando a los tres primeros clasificados de cada categoría en las competiciones provinciales y regionales.


La deportista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, perteneciente al Club Ciclista Valdepeñas, fue reconocida en dicha gala al coronarse en el pasado año como Primera Clasificada tanto Regional como Provincial de Ciclismo en Línea y Gymkhana. Cristina Camacho Saavedra es una referencia en el ciclismo femenino de nuestra región en categoría infantil, llevando pese a su temprana edad una trayectoria deportiva excelente, que la convierte en un gran valor de este deporte a nivel regional.


En este caso todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Manzanares se sumaron a esta propuesta del grupo socialista de felicitar a Cristina Camacho Saavedra, y a su familia, por la excelente trayectoria que está consiguiendo, animándole a seguir en esta misma línea.


Sergio Desdentado Guillén
De igual manera se presentaba otra propuesta del grupo socialista también de felicitación, siendo en este caso para Sergio Desdentado Guillem y al Manzanares CF. Sergio Desdentado Guillem, jugador manzanareño de fútbol en edad juvenil, perteneciente a la primera plantilla del Manzanares C.F., se ha convertido en uno de los jugadores con más potencial en los últimos años salido de la cantera del Manzanares C.F.


La pasada temporada ya entrenó con el equipo de 3ª División. En la presente temporada 2016/2017, en 1ª Preferente, está rompiendo todos los registros y es uno de los jugadores claves. A pesar de su juventud, se ha erigido en el líder de la defensa manzanareña, siendo en la actualidad el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado.


El excelente rendimiento de este futbolista le ha permitido ser convocado por la Selección Provincial de Ciudad Real Sub 18, convirtiéndose en habitual durante el pasado y presente año. El pasado 27 de Enero, Sergio Desdentado disputó la Final del Xl Trofeo de Selecciones Provinciales Sub 18, realizando un excelente partido y logrando alzarse como Sub Campeón del Trofeo. Asimismo, Sergio Desdentado ha conseguido entrar en diversas convocatorias de la Selección Sub 18 de Castilla-La Mancha, realizando buenos partidos y demostrando ser una garantía en el centro de la defensa. Esta sobresaliente trayectoria y su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, han generado que diversos clubes se hayan interesado en Sergio Desdentado de cara a la siguiente temporada.



Pleno Ayto. de Manzanares - 29-02-17
Aquí también todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en felicitar a Sergio Desdentado Guillem, y a su familia, por la excelente trayectoria que está consiguiendo, animándole a seguir en esta misma línea, así como felicitar al Manzanares C.F. por el buen trabajo que desde hace muchos años lleva realizando con el fútbol base, lo que ha permitido que hasta siete jugadores de la cantera hayan debutado con el primer equipo en la presente temporada de 1ª Preferente.


Ya por otro lado y aprobado por unanimidad fue la propuesta de nombramiento de representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Por lo que se propuso la inclusión como vocal del Pleno del Consejo a la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares, designando como representantes a Custodia Cabrera Lorente como titular, y María del Milagro Martínez Torres como suplente.