jueves, 12 de diciembre de 2013

2.177 parados en Manzanares, 70 más que hace un año y algunos... ven brotes verdes.



Brotes verdes de la cebada plantada en el otoño y brotes negros en la creación de empleo.
Los tan traídos y llevados brotes verdes que parece que están llegando a España, han dejado fuera de ese viaje a Manzanares. Las alabanzas desde las instituciones Europeas, del gobierno central, autonómicos y locales sobre el color verde que está tomando nuestro país, parece que están diseñadas para tratar de convencer a la población de que “Esto va bien”, pero ni ellos se las
creen.

De nuevo nos lanzan noticias sobre el incremento del consumo en este mes de Diciembre y los ciudadanos de a pie nos preguntamos ¿Quién consume?, porque nosotros mucho visitar el centro comercial para al menos estar calientes y poco más, vuelta a casa, manta, gorro, bufanda y a disfrutar de nuestro nuevo título de “pobres energéticos”.

La realidad de Manzanares de nuevo se vuelve a teñir de un color tirando a negro y no hacia el verde de los brotes, ya que de nuevo durante el mes de Noviembre el paro volvió a subir en Manzanares un 1,35%, lo que se traduce en 29 personas más que engrosan las listas del Sepecam.

En total estamos 2.177 desempleados en Manzanares, 70 personas más que hace un año, a pesar de que algún responsable político juega con las cifras y quiere hacernos ver lo contrario  dando ruedas de prensa cuando por circunstancias puntuales desciende.

Las puertas que se sabían a donde había que llamar para crear empleo y solucionar el paro, parece que están cerradas. Las promesas dadas de empleo a cambio de votos no se han cumplido, y a pesar de todo eso siguen viendo brotes verdes.


“Prometer, y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido”

¡Joder, cómo funcionan los refranes!

Los equipos Juvenil femenino y Sénior masculino, viajan hasta la capital de reino a enfrentarse al Ciudad Imperial.




El Balonmano Manzanares tiene ante sí un nuevo reto de cara al próximo fin de semana.
Con independencia de los resultados deportivos, que es lo que primero miramos todos, el Club tiene que hacer frente a dos partidos fuera de casa y otros dos en nuestro pabellón.

No es fácil preparar la correspondiente logística para hacer frente al reto que esta temporada tiene este Club, pero ahí está la junta directiva que lejos de verse superada por los acontecimientos, afronta cada jornada con la misma ilusión que nuestros jugadores y jugadoras sobre las diversas pistas de juego.

Los equipos Juvenil femenino y Sénior masculino, viajan hasta la capital de reino a enfrentarse al Ciudad Imperial.

A las 16.00h serán nuestras jóvenes jugadoras las que darán el pistoletazo de salida enfrentándose en un partido complicado al actual líder invicto de la competición, que cuenta sus encuentros por victorias.

A continuación, a las 17.30h, será el equipo Sénior masculino el que saldrá a la misma pista del polideportivo Santa Bárbara toledano en lo que vuelve a ser sin duda alguna, el partido de la jornada. El equipo
manzanareño lleva 6 victorias de 6 encuentros, mientras que los de la ciudad imperial, se han dejado 3 puntos en su recorrido por esta liga. No debemos de dejarnos engañar por la situación en la tabla, ya que tras la disolución del equipo de primera división toledano, AMIBAL, hasta 4 jugadores han recalado en nuestro rival del próximo sábado. Complicado, pero factible.

Ya en el pabellón del Nuevo Manzanares y a partir de las 20.00h, será el equipo Sénior Femenino el que saldrá a la pista para enfrentarse al BM Sonseca. Esta competición sénior femenina, es un tanto atípica, con sólo tres equipos y que se estarán cruzando entre sí en diversas vueltas. Competición rara donde las haya, pero es lo que hay y nuestras chicas, mentalizadas, tratarán de
sumar otros dos puntos.

Terminará la jornada el domingo a partir de las 10.00h en los que nuestros jóvenes aprendices se verán las caras con el BM Bolaños, equipo clasificado en segundo lugar de la competición. Los jóvenes jugadores de Manzanares necesitarán mucha concentración y creer en sus posibilidades ante tan difícil pero no imposible rival.

Memorial "Luni" el sábado 14 en el disco-bar La Capilla.


Feria Independiente de Diseño, Complementos y Moda.