viernes, 14 de julio de 2017

Más de 30 horas de cola para ver el concierto de Antonio José

Las fans ya esperan a Antonio José en Manzanares y hacen cola más de 30 horas. Dos chicas de Madrid llegaron a las ocho de la mañana de hoy viernes. Después lo hicieron otras de Ciudad Real, Manzanares y Jaén. El concierto es este sábado a las once de la noche en "La Pérgola" y ya hay más de 2.000 entradas vendidas.

“Tengo plena confianza en esta plantilla” Carlos Sánchez, técnico del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



“ahora los jugadores van a tener que responder a la confianza depositada en ellos”
Carlos Sánchez - entrenador del Manzanares, F.S.

Carlos Sánchez Rozas dio el visto bueno a su continuidad como entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo una vez que la junta directiva logró renovar a todos los jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda División la pasada temporada. El técnico madrileño tiene “plena confianza” en una plantilla cuyo principal activo es “el grupo”. “Se me antojaba complicado integrar nuevas piezas en el equipo que igualaran o mejoraran lo que tenemos”, afirma para remarcar que “ahora los jugadores van a tener que responder a la confianza depositada en ellos”.


Carlos Sánchez - entrenador del Manzanares, F.S.
El entrenador del Manzanares destaca la competitividad que existe cada año en el grupo cuarto de Segunda División B, pero advierte que en Segunda División se van a encontrar con “más jugadores de calidad y experiencia, sobre todo a nivel físico, que dan a sus equipos consistencia y regularidad a lo largo de toda la temporada”. En este apartado cobra especial relevancia Pepe, el único fichaje de los manchegos. “Es un jugador físicamente muy potente, que nos va a aportar competitividad al 100%”, asegura Sánchez Rozas para añadir que el ala-cierre de Coslada, “con mejores ofertas deportivas y económicas, ha valorado nuestro interés y nuestro proyecto”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 29-04-17

Carlos Sánchez afrontará la temporada en plata con solo 12 hombres en la plantilla. “Es un riesgo que asumimos al no tener un equipo filial o un juvenil en categorías superiores, pero si hay lesiones o sancionados, nos adaptaremos”, resalta el técnico de Madrid que avanza que el juvenil Jesús, que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña, “entrenará con nosotros y hará la pretemporada”. “Es un chico que, por condiciones físicas y técnicas, está preparado para aportar cosas al equipo, y además es muy humilde y tiene muchas ganas de aprender”, apostilla.


Carlos Sánchez - entrenador del Manzanares, F.S.
Mantener el mismo bloque es una ventaja para el Manzanares, sobre todo de cara al inicio del campeonato. Sin embargo, Carlos Sánchez subraya que con esa conjunción y lo automatismos no será suficiente para competir en Segunda. “Tenemos algo ganado pero hay que trabajar para optimizar nuestro juego, para ser más constantes durante más tiempo seguido y a más velocidad”, apunta. El técnico coincide con el club en señalar que el objetivo esta temporada no debe ser otro que “lograr la permanencia y asentarse en una categoría a la que tanto ha costado regresar”. Augura un campeonato “muy duro”, donde la salvación estará alrededor de los 30 puntos y el play off, en los 40. Elche, Valdepeñas, Burela y los filiales de Barcelona y El Pozo, a priori, los favoritos.


Una temporada que, como regalo para los aficionados al fútbol sala en la provincia, nos brindará, al menos, seis derbis entre Manzanares, Valdepeñas y Puertollano. “Son partidos muy atractivos para los aficionados y también para los jugadores, ya que los viven con una motivación especial, aunque cada choque no deja de ser tres puntos”, sostiene Carlos Sánchez, que agrega que en este tipo de encuentros juega un papel más destacado el factor emocional que la posición en la clasificación”. El entrenador madrileño avanza que la pretemporada del club manchego dará comienzo el 17 de agosto y que ya hay cerrados varios amistosos: La Solana, Rivas, Torrejón, Leganés y Guadalajara, además de la disputa de la Copa Diputación frente a Valdepeñas y Puertollano.
Carlos Sánchez - entrenador del Manzanares, F.S.

Buen papel de Cristina Camacho Saavedra, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo Escolar



Claudia Maestre & Cristina Camacho
Cristina Camacho y Claudia Maestre, participaban en categoría cadete femenina representando a Castilla la Mancha el pasado fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo en edad escolar, celebrado en Ávila.


Cristina Camacho Saavedra
El viernes 7 de julio, debido a la meteorología se suspendieron todas las pruebas, las cuales se realizaron el sábado por la tarde. En donde las chicas cadetes, realizaron la contrarreloj individual de 6,7 Km en un circuito muy técnico con muchas curvas, en el que Cristina consiguió un 9° puesto y su compañera Claudia un 16°puesto.


El domingo 9 de julio por la mañana, se celebraba la carrera de ruta de los cadetes en la categoría femenina, las cuales realizaron unos 45 Km participando 70 chicas. Tanto Cristina Camacho, cómo Claudia Maestre llegaron con el pelotón hasta el comienzo del puerto, donde se quedaron en un grupo más reducido. Al final, después de mucho trabajo consiguieron clasificarse Claudia en el 41°puesto y Cristina en el 44°puesto.
Cristina Camacho Saavedra - Control de firmas
Selección Escolar de Ciclismo de Castilla la Mancha

Candi Sevilla invita a recordar los momentos felices vividos en la feria



Mensaje de felicidad para disfrutar unos días “que nunca volverán y son irrepetibles”

Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17

Candi Sevilla no defraudó. Con su exquisita dicción y voz de actor curtido en más de un millar de funciones, pronunció un bello pregón para abrir las ferias y fiestas 2017 de Manzanares. En un texto aderezado con citas de escritores manzanareños, buceó en sus recuerdos y vivencias de feria para invitar al público a, como él hizo, rememorar los muchos momentos felices que todos hemos vivido en estas fiestas. “Intenten recordar tantas cosas buenas y felices que nos han pasado en feria y de las que yo me he dado cuenta ahora con 60 años”, declaró antes de subir al escenario.


Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17
Cándido Jorge Sevilla Nieto, además de ser un apasionado de su numerosa familia, del teatro y del carnaval, demostró una vez más su gran pasión por Manzanares. Lleva en los escenarios desde que tenía 15 años, primero con “Lazarillo TCE” y ahora con “Vaya cirio”. Actor aficionado, con más calidad que muchos profesionales según atestiguan sus muchos premios, es muy querido, valorado y respetado. Por ello obtuvo una vez más el aplauso prolongado y sincero de sus vecinos tras pregonar la feria, “un honor y un privilegio”, dijo, con el que envió un mensaje de felicidad frente al dolor y la tragedia.


Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17
Entre estrofas propias y de escritores locales como Manuel Serrano Amo, Jerónimo Calero, Alfonso Carreño y Julián Serrano, el pregonero ensalzó a las “bellas doncellas y apuestos donceles” que acababan de ser proclamados como zagalillas y zagales, a quienes pidió que representen a Manzanares “orgullosos y altivos”.


Sevilla buscó en el archivo de su memoria “olvidadas emociones de felicidad inigualable” vividas en feria, como cuando por la calle Ancha y la calle de la Feria (hoy Ramón y Cajal) iba a los paseos del Río con su madre en años de fachadas enjalbegadas, de polos de hielo, de chamizos y verbena. Recordó cómo su padre le aficionó a los toros y cómo se enamoró perdidamente de su mujer, también en feria. Y llegaron sus hijos, “tantos y tan seguidos” que dijo ser durante muchos años el mejor cliente del Baby De La Torre.
Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17

“Estimados vecinos, paisanos y visitantes, disfruten a tope, no se vayan sin descubrir nuestros tesoros, cordialidad, cultura, historia, costumbres, gastronomía… Estos momentos ya nunca volverán y son irrepetibles”, concluyó el pregonero, que recibió una cerámica de recuerdo de manos de la zagala mayor, Sandra Lara.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a Candi Sevilla como pregonero de la feria. “Su cariño por Manzanares le hacen ser la persona ideal”, declaró tras valorar que, como en los tres últimos años, los pregoneros de la feria sean personas de la propia localidad. Y parafraseando al pregonero, Nieva invitó a la ciudadanía a disfrutar la feria y a participar en ella, a reencontrarse con quienes vuelven y a hacer “que los recuerdos de esta feria también queden para muchos años en cada uno de nosotros”.
Candi Sevilla – Pregonero Feria y fiestas 2017 – Manzanares 12-07-17