jueves, 11 de junio de 2015

El último Pleno de Manzanares como metáfora del Gobierno del PP. En apenas 30 segundos se dio por finiquitada la legislatura.



"No estaba el horno para bollos, y se notó cuando Antonio López de la Manzanara le dijo a TELEAZUER que ya había dicho todo lo que tenía que decir"
D. Manuel Martín Gaitero López de la Manzanara. D. Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco y D. Alfonso Mazarro Enriquez.  Pleno Municipal 10-06-15

Nota de Prensa: Quienes asistimos al último Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, vimos como en apenas 30 segundos se dio por finiquitada una legislatura que se nos ha hecho muy larga a la mayoría del pueblo. 


No estaba el horno para bollos, y se notó cuando Antonio López de la Manzanara le dijo a TELEAZUER que ya había dicho todo lo que tenía que decir. Es ciertamente triste que termine así el mandato de un Ayuntamiento democrático, sin apenas mostrar la satisfacción, agradecimiento o alguna sensación por estos años de servicio en el que hubo tiempo para algunos aciertos y muchísimos y grandes errores.

"Nos deja el Ayuntamiento más endeudado de la historia, con serios problemas de infraestructuras, multas por daños al medio ambiente y otros asuntos pendientes que le pueden suponer un gran desembolso a los vecinos de Manzanares"


Miguel Ramírez Muñoz. Pleno Municipal 10-06-15
La salida meteórica del Alcalde, que ni siquiera cogerá su nueva acta de concejal, no le servirá al PP para tratar de escurrir el bulto por su nefasta gestión, ya que nos deja el Ayuntamiento más endeudado de la historia, con serios problemas de infraestructuras, multas por daños al medio ambiente y otros asuntos pendientes que le pueden suponer un gran desembolso a los vecinos de Manzanares.


Como ya advertimos desde IU, este Equipo de Gobierno sale sin rendir cuentas, y dejando a ALM como única cabeza de turco sobre el que descargar lo malo de una gestión de la que todos los concejales del PP son responsables del caos generado.

"...todos los concejales del PP son responsables del caos generado"
IU insistiremos en la propuesta de la Auditoria, ya que el pueblo de Manzanares merece una explicación de lo ocurrido, y nadie debería tener miedo a la misma si todo se ha hecho correctamente, pero el cúmulo de asuntos es tan grande que no debemos permitir un carpetazo y pura continuidad sin más.
Grupo Popular. Pleno Municipal 10-06-15
El 13 de junio constituimos la Corporación más plural de la democracia

Hasta cinco fuerzas políticas estaremos en la nueva Corporación que constituimos éste sábado a las 11,30h en el Gran Teatro. Esta pluralidad y la ausencia de mayoría absoluta, nos traslada la responsabilidad a todos los grupos municipales de buscar apoyos, consensos, acuerdos, en definitiva a ejercitar el dialogo y la democracia, enterrando la práctica del rodillo.


IU hemos decidido votarnos a nosotros mismos, es algo coherente ya que tenemos que defender un programa, una Alternativa y de paso facilitar la investidura del candidato de izquierda más votado. A partir de ahí, y como hemos hecho siempre desde IU, apoyaremos todo aquello que siendo coherente con nuestro programa lo sea en beneficio del pueblo de Manzanares, al igual que llegado el caso, seremos una oposición rigurosa y exigente en defensa de los intereses de la ciudadanía.


No renunciamos desde IU a ser fuerza influyente en el Gobierno, nuestro voto puede ser decisivo y aportamos una trayectoria política municipal y de visión nacional. IU sigue siendo la tercera fuerza política municipal del país, con más de 2.400 concejales y de 300 alcaldías, más las que se consigan fruto de los acuerdos de la Izquierda a cerrar antes del 13 de junio.


En definitiva, el sábado empezamos la décima legislatura de Ayuntamientos democráticos, que en Manzanares será la más plural de toda la historia y el diálogo entre fuerzas políticas dejará de ser un recurso literario para ser un ejercicio permanente de responsabilidad política. El pueblo de Manzanares está esperanzado por esta nueva etapa, y esperamos no defraudar la confianza recibida.


Miguel Ramírez Muñoz

Concejal electo de IZQUIERDA UNIDA en Manzanares
Santiago Sabariego (Izquierda Unida) y Grupo municipal Socialista. Pleno Municipal 10-06-15
 

El escritor Antonio Muñoz Molina cerrará el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos 2014-1015 mañana viernes día 12 de junio, con una conferencia que ha titulado “Por una democracia educada”.



“La educación y la buena educación son dos elementos fundamentales en una democracia que funcione” 

Nota de Prensa: El escritor Antonio Muñoz Molina cerrará el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos 2014-1015 mañana viernes día 12 de junio,  con una conferencia que ha titulado “Por una democracia educada”.


El Premio Príncipe de Asturias ha adelantado el contenido de su charla, que versará sobre “la educación y la buena educación, que son dos elementos fundamentales en una democracia que funcione”. 
 

“Educación –comenta el dos veces ganador del Premio Nacional de Literatura-, en el sentido de instrucción pública, porque sin un conocimiento sólido de la realidad y sin los hábitos del pensamiento racional ni el ciudadano puede tomar decisiones políticas soberanas ni la comunidad puede elegir las prioridades más convenientes. Y buena educación porque las formas son fundamentales a la hora de celebrar los debates, aceptar la disidencia, respetar al contrario y no confundir al adversario político con el enemigo”.



“El mejor antídoto contra la demagogia es el conocimiento”


Para el escritor nacido en Úbeda (Jaén) en 1956, “el mejor antídoto contra la demagogia es el conocimiento; la racionalidad bien informada nos defiende contra el fanatismo; la buena educación hace la vida más agradable, y evita tensiones y crispaciones innecesarias”. La reflexión es, afirma el escritor, “¿cómo ha sido de educada o bien educada nuestra democracia?”.


Muñoz Molina es autor de más de una veintena de libros, con títulos tan relevantes como El invierno en Lisboa,  El jinete polaco o La noche de los tiempos. Miembro de la Real Academia de la Lengua, y ganador de numerosos premios literarios nacionales y  extranjeros, sus dos últimos libros son el ensayo Todo lo que era sólido y la novela Como la sombra que se va.



El escritor llega a la Escuela de Ciudadanos de Manzanares recién aterrizado de Nueva York, en donde reside buena parte del año. El resto del tiempo lo pasa en Madrid.


Entrada libre

La conferencia tendrá lugar el viernes día 12 de junio, en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real), a las 20,30 horas. Como todos los actos que convoca la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita. Al término de la charla, se abrirá un coloquio con el público asistente. Muñoz Molina firmará ejemplares de sus obras a quienes lo deseen.


Transmisión en streaming

La charla de Muñoz Molina será transmitida en streaming (en directo) y podrá ser seguida a través de la página de la Escuela de Ciudadanos en Youtube http://www.youtube.com/user/ECiudadanos/