lunes, 12 de junio de 2017

El científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero, galardonado por Ser Ciudad Real, en sus XIV “Premios Comunicación"



SER Ciudad Real celebra sus XIV “Premios Comunicación”
Julián Gómez-Cambronero

Según ha informado la Cadena Ser en sus emisiones radiofónicas de hoy, así como en su página Web, el científico manzanareño Julián Gómez Cambronero será uno de los premiados en la Gala de los XIV premios Comunicación que otorga esta emisora.


La Gala de entrega, se celebrará el 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario y se premiará al Festival de Teatro de Almagro, al científico molecular Julián Gómez-Cambronero, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la UNED de Valdepeñas, el Carnaval de Herencia y el Club deportivo Fuente Agria de Puertollano


Como viene siendo tradicional, con el fin de la temporada radiofónica, la Cadena SER en Ciudad Real hace entrega de sus Premios Comunicación con los que se distingue a importantes personalidades que con sus éxitos han encumbrado la tierra de la que proceden, Ciudad Real. Gala que tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario.
Julián Gómez-Cambronero

Entre los premiados de este año se reconocerá al manzanareño Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio. Lleva 30 años en EE.UU donde dirige un grupo de investigación biomédica sobre inflamación y cáncer, descubriendo recientemente una proteína que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de tumores de cáncer de mama y en la metástasis pulmonar.


Como gran aficionado a la Astronomía, creó un modelo a escala del Sistema Solar que se puede visitar en el Parque del Polígono de Manzanares.

 

Seleccionados los zagales y zagalas de la Feria y Fiestas 2017 de Manzanares



El acto de proclamación será el 12 de julio en La Pérgola
Proclamación de Zagalas y Zagales Fiestas 2016 - 13-07-16

La Feria y Fiestas 2017 de Manzanares ya cuenta con sus zagales y zagalas, pues en la mañana del 12 de junio ha tenido lugar la selección en la sala de juntas del Ayuntamiento de la localidad. El acto de proclamación será el 12 de julio con motivo de la feria y fiestas, y todos recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos propios de la representación como zagal o zagala y que serán de 150 euros para la categoría benjamín e infantil y de 400 euros para el resto de categorías.


Sorteo Zagalas y Zagales - Manzanares 12-06-17
Con representación de los barrios de Manzanares, Asociación de Vecinos “Nuevo Manzanares”; Asociación de Vecinos “Barrio del Río”; Asociación de Vecinos “San Blas”; Asociación de Vecinos Consumidores y Usuarios “Divina Pastora”; Asociación de Vecinos “Río Azuer-Barrio Isla Verde”, se ha procedido a la selección de Zagales y Zagalas de la Feria y Fiestas de Manzanares 2017.


El acto ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento con el sorteo de los chicos y chicas inscritos para la selección de zagales y zagalas de Feria y Fiestas 2017, que preside la concejal de festejos Esther Nieto-Márquez, estando como testigos del sorteo los vecinos de Manzanares, Florentino Bordegé, Jesús López de Pablo, Pedro Sánchez-Migallón y Jerónimo Camacho, en presencia de la funcionaria de secretaría, Isabel Muñoz y la propia concejal de festejos Esther Nieto-Márquez.
Proclamación de Zagalas y Zagales Fiestas 2016 - 13-07-16

Tras presentar dos candidaturas de chicos en la categoría juvenil, se procedió a sortear la de Zagal Mayor, resultando extraído por insaculación el número correspondiente a David Acosta Sánchez-Carnerero. Por tanto queda nombrado como Zagal Juvenil a Miguel Aguilar Rodado.


Ya entre las seis chicas presentadas para la categoría de Zagalas Juveniles, y tras el sorteo correspondiente, se elige como Zagala Mayor a Sandra Lara Pérez. En cuanto a Zagalas Juveniles son, Marta Fernández Moreno, Nerea Alache Aguirre, Laura Márquez Fernández-Pacheco, Aránzazu-Leticia Medina Martínez y Silvia Desdentado Callejas. Las Zagalas Infantiles son Andrea Demeter Nutu e Irma Rodríguez de Guzmán Rodríguez.


Zagalillas 2015 - Manzanares 13-07-16
Ahora las zagalas y zagales acudirán a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, ello será como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo, siendo entre otros, el acto de proclamación el 12 de julio; Corrida de Toros que deberán estar al inicio y siendo opcional quedarse en la corrida; Migas y Comida Popular de las Fiestas de Jesús del Perdón en septiembre; Jornadas Medievales; Cabalgata de Reyes y Procesión de Jueves Santo, siendo opcional el que quiera procesionar.
 

Recepción Institucional del alcalde al Manzanares, F.S. tras conseguir el ascenso a la 2ª División



La consolidación del Manzanares FS en 2ª División motivará la construcción del nuevo pabellón
Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue recibido en la mediodía de ayer domingo  en el Ayuntamiento de Manzanares por el alcalde, Julián Nieva, que felicitó a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición por su gran temporada, culminada  con el ascenso a 2ª División. Antes de recibir una camiseta del equipo con su nombre,  el primer edil vinculó la construcción de un nuevo pabellón de deportes a la consolidación del equipo en la categoría de plata del fútbol sala español. “Colaboraremos hasta donde podamos”, indicó Nieva sin olvidar otras prioridades.


Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
Tras una noche muy larga de celebración, la gran familia del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se dio cita en el salón de plenos este domingo. Entre bromas y anécdotas, como cuando el portero solanero Pepote llegó tarde y el alcalde le pidió que se empadronara en Manzanares, en la recepción predominaron el buen ambiente y los agradecimientos. El club lo expresó al Ayuntamiento y lo escenificó con la entrega al alcalde de una camiseta con su nombre.


Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
Julián Nieva, en la línea de lo anunciado el sábado, dijo que el municipio “hará lo que pueda” para que el Manzanares FS se mantenga en una categoría “que no le viene grande” y que la afición quiere. También respondió a los cánticos de “Alcalde guapetón, haznos un pabellón” que tras el ascenso coreó un sector del público. Bromeó sobre la primera parte de la letra, y sin minusvalorar “las magníficas instalaciones existentes”, dijo que “Manzanares merece otro pabellón” cuya motivación será la consolidación del equipo en 2ª División.


Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
El alcalde recordó que, con su postura en contra, Manzanares perdió en 2010 la oportunidad de tener un tercer pabellón y explicó que, actualmente, “Montoro no nos permite gastar ni lo que ahorramos”, señaló en alusión a las restricciones presupuestarias que impone el Ministerio de Hacienda y Función Pública. De todas formas, Nieva deseó públicamente que el Manzanares FS se consolide en 2ª División “y afrontemos juntos proyectos ambiciosos”, sin olvidar que, siendo todo compatible, la “obsesión” de la alcaldía es rebajar las cifras del paro en la localidad, que ya son las más bajas en poblaciones de más de 10.000 habitantes en la región.


Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
Por último, el alcalde calificó como “excepcional” lo que ha ocurrido en Manzanares con el fútbol sala en los últimos años, subrayó el apoyo de la familia Cuquerella como patrocinador principal del club y singularizó en su presidente, Manuel del Salto, su agradecimiento a las diferentes directivas y colaboradores.
Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17

Los agradecimientos de Del Salto fueron para el Ayuntamiento, para todos los que han formado parte del club –sobre todo en los momentos más duros- , para Joaquín Cuquerella, y para una plantilla “que ha recuperado la seña de identidad del club”, sin olvidar al “mejor tesoro” del Manzanares FS, su afición ni a las familias de los directivos.


Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17
El entrenador, Carlos Sánchez, también agradeció el recibimiento del alcalde y se mostró orgulloso por pertenecer a este club y por contar con tan grandes jugadores. “Con este grupo es más fácil conseguir los objetivos”, afirmó el míster. El capitán, Chin, dijo igualmente sentirse muy orgulloso por lo conseguido, por el equipo que se ha formado y por una afición “que se lo merece”.
Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17

Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17

Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17

Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17

Recepción del Ayuntamiento al Manzanares, F.S. - 11-06-17