lunes, 12 de junio de 2017

El científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero, galardonado por Ser Ciudad Real, en sus XIV “Premios Comunicación"



SER Ciudad Real celebra sus XIV “Premios Comunicación”
Julián Gómez-Cambronero

Según ha informado la Cadena Ser en sus emisiones radiofónicas de hoy, así como en su página Web, el científico manzanareño Julián Gómez Cambronero será uno de los premiados en la Gala de los XIV premios Comunicación que otorga esta emisora.


La Gala de entrega, se celebrará el 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario y se premiará al Festival de Teatro de Almagro, al científico molecular Julián Gómez-Cambronero, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la UNED de Valdepeñas, el Carnaval de Herencia y el Club deportivo Fuente Agria de Puertollano


Como viene siendo tradicional, con el fin de la temporada radiofónica, la Cadena SER en Ciudad Real hace entrega de sus Premios Comunicación con los que se distingue a importantes personalidades que con sus éxitos han encumbrado la tierra de la que proceden, Ciudad Real. Gala que tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario.
Julián Gómez-Cambronero

Entre los premiados de este año se reconocerá al manzanareño Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio. Lleva 30 años en EE.UU donde dirige un grupo de investigación biomédica sobre inflamación y cáncer, descubriendo recientemente una proteína que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de tumores de cáncer de mama y en la metástasis pulmonar.


Como gran aficionado a la Astronomía, creó un modelo a escala del Sistema Solar que se puede visitar en el Parque del Polígono de Manzanares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario