lunes, 25 de abril de 2016

Supersubmarina actuará el próximo 16 de julio, con motivo de la Feria y Fiestas de Manzanares, en la Caseta Municipal La Pérgola.



Supersubmarina, plato fuerte de la Feria y Fiestas 2016 de Manzanares


Doña Letizia y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han confesado seguidores de esta banda
El concierto se enmarca dentro de "El Mañana Tour", la gira con la que el cuarteto formado por José Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juanca (batería) ha recorrido de punta a punta el país, cruzando incluso fronteras y tocando hace escasos meses en Alemania, Luxemburgo e Inglaterra.

Supersubmarina
Año y medio llevan los de Baeza presentando su tercer disco de estudio, "Viento de Cara". Y precisamente hace unos días veía la luz el videoclip del tema que da nombre al mismo:https://www.youtube.com/watch?v=STrryhPiYfo&feature=youtu.be 


Supersubmarina consigue crear en cada directo el ambiente propicio para sumergir al público en un ir y venir constante de temas que ya se han convertido en auténticos himnos, como "Ana", "Niebla", "Cientocero", "De las dudas infinitas", "Hasta que sangren" o "Arena y sal". Canciones archiconocidas, ritmos que enganchan y letras que calan con cada afirmación, sacudiendo conciencias en su vertiente más social y siendo capaces de ablandar hasta los corazones más reacios con los versos en los que hablan abiertamente y sin pudor del amor y las relaciones de pareja.


En más de una ocasión personalidades como la reina Doña Letizia y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han confesado seguidores de esta banda, que se ha ganado a pulso ser una de las más influyentes e importantes del momento. Erigidos como una de las cabezas más visibles del indie patrio, acumulan más de 11 años de carrera musical a sus espaldas, con tres discos de estudio, otro en directo y varios EPs.



Y por si fuera poco, estos jienenses pueden presumir de haber colgado el cartel de "entradas agotadas" en la mayoría de las ciudades por las que han pasado en los últimos meses, destacando el lleno absoluto de tres noches consecutivas en la madrileña sala La Riviera, en diciembre de 2014. El próximo 20 de mayo repetirán éxito en la capital, pero en un escenario incluso mayor: el del Palacio de los Deportes, ante 15.000 espectadores. Sin duda, un precedente de lujo para llegar en julio a Manzanares como gran apuesta ganadora.


La construcción del nuevo centro de salud está dormida y hay que despertarla. Jerónimo Romero Nieva (UPyD)



UPyD presenta una moción y tres preguntas al pleno de mañana martes
Terrenos cedidos para la construcción del Centro de Salud - Manzanares 25-04-16

UPyD Manzanares, realizaba en la mañana de hoy una convocatoria de prensa para dar a conocer la moción y preguntas que llevaran al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, que se celebrara mañana martes día 26.


En primer lugar el edil de la formación magenta quiso recordar la posición de esta formación sobre la situación del Sr. Alcalde, al que le han pedido en numerosas ocasiones “y se las seguiremos pidiendo” su dedicación a tiempo completo en el consistorio, ya que según Romero-Nieva, Manzanares se merece tener un alcalde con dedicación completa.


Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16
Tras la reivindicación sobre la dedicación del primer edil, Jerónimo Romero-Nieva, informaba que el próximo pleno municipal, se presenta una moción conjunta de UPyD, I.U, y PSOE, referente a la solicitud de análisis y pertinencia de la mejora de las ofertas educativas de Formación Profesional mediante adaptación de algunos grados e incorporación de otros. Moción, según el edil de UPyD, basada en la que en el pleno anterior había presentado su grupo, por lo cual muestran su satisfacción de que se haya tenido en cuenta. 


Con esta moción, indicaba el edil, se pretende  solicitar antes las autoridades educativas, se realice un estudio y la revisión de las ofertas educativas en su modalidad dual de Formación Profesional y que la revisión sea tendente a la implantación de los ciclos formativos sin solución de continuidad entre sus niveles,  así mismo se solicita la implantación de nuevas líneas formativas, y en especial las del ámbito de lo socio sanitario y de ayuda a la dependencia o del ámbito agroalimentario. También se solicita se dote al IES Azuer del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas.


Preguntas

En cuanto a las preguntas que presentarán a pleno, la primera de ellas girará en torno a conocer la fecha de presentación  de la Cuenta General de 2014 del  Ayuntamiento, la cual debería haber sido presentada el 15 de mayo de 2015, por lo que está a punto de cumplir un año de retraso en su presentación por lo que incumple las normas. Por lo que ante esto, las preguntas concretas sobre este tema serán las siguientes:  ¿Cuándo creen que se presentará la Cuenta General de 2014?, ¿Cuándo creen que se presentará la Cuenta General de 2015? Y ¿Es posible que con la Cuenta General de 2015 también ocurra algo parecido, no se presente en plazo y de nuevo se incurra en incumplimiento de norma?
Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16

La Residencia de Ancianos pública de Manzanares, será el motivo de otra de las preguntas para el equipo de gobierno, en el sentido de conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para la ampliación de la mencionada residencia. Romero-Nieva, comentaba que “estos temas cuando llegan los periodos electorales son como la guinda del pastel, y cuando pasa la fiebre electoral, es como que el enfermo se ha estabilizado y ya no hay necesidad de actuar


La tercera pregunta, según indicaba el edil, “es muy importante y quizás despierta un hecho dormido”. En el año 2009, el ayuntamiento de Manzanares, continuaba diciendo Romero-Nieva, cedió unos terrenos de manera gratuita  a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Hace nueve años los portavoces de los distintos grupos municipales dijeron que la construcción de ese centro de salud era muy necesaria debido al deterioro del centro  de la carretera de la Solana.


Como quiera que ha pasado el tiempo y no se ha realizado nada, UPyD  quiere conocer la situación de este asunto y para lo cual trasladará las siguientes preguntas: ¿El actual Equipo de Gobierno considera que ya no, o sí, es necesaria la construcción de ese Centro de Salud?, Si creen que sí es necesario ¿qué perspectivas sobre el proyecto tienen? Y En caso contrario, ¿sería factible la reversión de los terrenos a la propiedad municipal?

Romero Nieva, recordaba que el actual alcalde, ejerciendo de portavoz, indico en el pleno de Agosto de 2009 que  “ese Centro se construiría en el menor tiempo posible”. Así mismo indicaba que el edificio actual no reúne las condiciones necesarias para albergar un Centro de Salud. 


Jerónimo Romero-Nieva - 25-04-16
"Es un  tema que estaba dormido, y del que hay que crear conciencia ciudadana, discutir y contrastar criterios para poner encima de la mesa si realmente es necesario abordar ese proyecto o no, aunque desde UPyD, se entiende que es necesaria la construcción de un nuevo centro de salud", apostillaba Romero Nieva. Finalmente indicaba “si todos los grupos estamos de acuerdo, debemos al menos no poner palos sobre las ruedas de la gestión administrativa que el equipo de gobierno tiene que hacer  para que este edificio se construya


Inicio majestuoso y final triunfal en el pregón de exaltación de las fiestas Divina Pastora



Pregón de exaltación- Fiestas Divina Pastora 2016 - 24-04-16

La joven manzanareña Miriam Madrid Rodríguez con 25 años y graduada en ingeniería química por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 51ª Fiestas en Honor a la Divina Pastora de Manzanares que se desarrollan entre 28 de abril y 1 de mayo. El pregón de exaltación es el preámbulo de estas importantes fiestas que cuenta con una altísima participación de los propios vecinos del barrio y de la ciudadanía en general Manzanares.


La pregonara de 2015, Concepción Moya, licenciada en historia, fue la encargada de presentar el acto del pregón, donde dio a conocer la biografía de la pregonera de este año, Miriam Madrid, y que contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. 


El pregón de este año con Miriam Madrid tuvo un inicio majestuoso, original, donde se combinaba la exposición verbal de la pregonera con audiovisuales de fotografía, música y video en un original montaje confeccionado por ella misma, y que finalizó con un triunfal discurso muy aplaudido entre el numeroso público asistente a la Ermita Divina Pastora. 


Miriam Madrid Rodríguez dijo que tenía muy claro que no quería un pregón que fuera histórico, pues eso ya se había hecho por parte de otros pregoneros “y yo no tengo el conocimiento sobre historia para hacerlo” decía, por eso lo quiso enfocar a un pregón que hablara de actualidad, de las fiestas de hoy, de cómo se vive en el presente.


El acto se dividió en cuatro partes combinando su discurso con el montaje audiovisual, la primera parte fue para hablar sobre el barrio, la segunda estuvo centrada en la Hermandad, después el protagonismo fue para la Divina Pastora, y la cuarta parte en las propias fiestas. Madrid Rodríguez quiso plasmar en su pregón el colorido de estas fiestas “son unas fiestas muy especiales por la época del año en que se celebran”, las flores y su colorido hacen que sean unas fiestas únicas y especiales que no tienen otras festividades de la población, pero sobre todo, la intención era hacer ver a la ciudadanía que estas fiestas se celebran por la Divina Pastora, figura muy importante en el barrio. 
Pregón de exaltación- Fiestas Divina Pastora 2016 - 24-04-16
Del mismo modo Madrid quiso agradecer de forma muy especial que la hayan elegido para ser la pregonera 2016, aún no siendo del barrio, no forma parte de la hermandad, dice sentirse muy orgullosa por haber pensado en su persona para pregonar las fiestas “fue toda una sorpresa para mí” comenta emocionada. Cuando la Hermandad se lo propuso se sintió “superorgullosa” por haberla tenido en cuenta, asimismo quiere animar a toda la ciudadanía a que asista a estas fiestas, se lo pasen muy bien, disfruten y que participen. La Hermandad le concedió una placa conmemorativa, y la Tuna de Manzanares fue la encargada, con grandes voces y dando el toque de alegría de cerrar este primer acto de las fiestas. 


Las concejalas del ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, Esther Nieto-Márquez y Silvia Cebrián, coincidieron en señalar la emotividad del pregón, el público entregado y lo interesante de las cuatro partes en que se dividió este acto remarcando cada una de las historias que ofrecía, asimismo Nieto-Márquez como titular de festejos apuntó como con este punto de partida del pregón de Exaltación se empiezan a vivir las fiestas Divina Pastora “algo que me llena de orgullo, pues son unas fiestas que he vivido desde pequeña, y ahora sigo viviéndolas desde dentro” explicaba la concejal. 


Ampliación de horarios y programación

Pregón de exaltación- Fiestas Divina Pastora 2016 - 24-04-16
Se ha confeccionado un programa de actos muy completo para parte de la asociación de vecinos en colaboración con el ayuntamiento de Manzanares, y además como novedad este año, se ampliará en cuatro horas el horario de apertura y cierre de los establecimientos enclavados en el barrio Divina Pastora los días del 28 de abril al 1 de mayo. Una decisión que conllevará más horas de apertura al público con el consiguiente beneficio para los hosteleros y también para el público en general, algo que la edil adelanta será una cuestión que se trasladará a todas las fiestas de barrios que así lo soliciten.


Ya la programación de las fiestas de Divina Pastora continuarán el jueves día 28, con la presentación y pregón a cargo de Juana Pinés, escritora y nacida en el barrio Divina Pastora, así como la proclamación de las Pastora Mayor 2016 y su corte Pastoras de Honor, Pastorcillas y Pastorcillos, además del festival de bailes regionales. 


Para el viernes destaca el torneo de petanca, la exhibición de adiestramiento de perros de seguridad y el baile de sevillanas con el grupo “Amistad” además del concierto tributo a Revolver. En cuanto al sábado 30 de abril, se ha organizado el concurso de cirrio, juegos populares para mujeres, el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, y en el panorama deportivo el XII Trofeo de baloncesto femenino, sin olvidar el baile del vermut, las actividades juveniles a cargo de Empu-G y la espectacular hoguera en honor a la Divina Pastora, ya por la noche, concierto del grupo “Arte y Compás” con entrada gratuita. 
Pregón de exaltación- Fiestas Divina Pastora 2016 - 24-04-16

El domingo 1 de mayo los actos comenzarán a las 10:00 horas con el III Trofeo de Fútbol Sala, para continuar con el pasacalles de coches antiguos, las finales del torneo de pádel, el pasacalles de la Peña Caballista, una Máster Class de Zumba o el paseo en Calesa de la Pastora Mayor y Pastoras de Honor. Por la tarde se realizará el reparto de migas manchegas y zurra, la entrega de los diferentes trofeos, para terminar con el Fin de Fiestas y baile de sevillanas con “Ana Beatriz”.