jueves, 30 de abril de 2015

Sanidad y Servicios Sociales, título del segundo bloque de la Mesa Redonda con los candidatos a la Alcaldía de Manzanares.


Frente al nido de absolutismo que son las mayorías absolutas queremos austeridad, rigor y transparencia. UPyD Manzanares.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Nota de Prensa: Cunde como un reguero de ilusión, entre los ciudadanos de Manzanares, la necesidad de acabar con las mayorías absolutas y sus modos absolutistas. 


Nos espera una gobernanza municipal obligada al equilibrio necesario marcado por un fiel de la balanza sensato, educado, ecuánime, respetuoso y sobre todo anticorrupción y transparente, muy transparente.


La ilusión en los ciudadanos de Manzanares es generalizada, apostando por nuevos partidos y otras alternativas frente a las caducas alternancias, aquello del “quítate tú para ponerme yo”.  Se quiere romper con el bipartidismo caduco que nos condujo a una era aciaga por olvidarse de los problemas reales de las personas, y alejarse de la realidad más cercana de su municipio.

Tres cucharadas de exceso de medievalismo politizado han sido suficientes para que los vasallos avasallados digan basta a los feudales comendadores del yo para conmigo mismo y ávidos de ver siervos a los pies de sus caballos.


El absolutismo se va a acabar, y nos espera una gobernanza municipal obligada al equilibrio necesario marcado por un fiel de la balanza sensato, educado, ecuánime, respetuoso y sobre todo anticorrupción y transparente, muy transparente.


Para ello desde UPyD lanzamos, abierta y públicamente, sin matices de privacidad, un proyecto de consenso que acabe con la voracidad de los recortes sufridos por los ciudadanos y los traslade al bando de los políticos.


Es la hora del cambio verdadero hacia una sociedad que supere la vida en blanco y negro. Son casi cuarenta años de absolutismo basado en el bipartidismo.


En UPyD Manzanares sabemos lo que queremos.

1.       Reducir un 75% el salario que se lleven entre el Alcalde, liberado; el Teniente Alcalde, liberado; el Portavoz del equipo de Gobierno, liberado; Concejal liberada y Diputada Provincial; un puesto de confianza, y otra media liberación. Es decir, queremos que el gasto anual de esa partida pase de 214.000 euros netos, a 70.436 euros. Proponemos un recorte a los políticos por valor de 143.564 euros. En una legislatura dispondríamos de un recorte por valor de 574.256 euros, y que estos vayan destinados a cubrir otras necesidades relacionadas más directamente con los ciudadanos.


2.       Rebajar a la mitad el número de liberados institucionales en el Ayuntamiento.


3.       Incompatibilizar la representación política municipal con cualquier otro cargo en el Congreso, el Senado o en las Cortes Regionales.


4.       Optar por una sola retribución entre Ayuntamiento y Diputación Provincial.



Invitamos abierta, sin privacidad y públicamente, al resto de formaciones políticas que concurren en estos comicios municipales, a que se manifiesten en el sentido de recorrer la senda de la austeridad con el rigor que proponemos para alcanzar una Corporación Municipal fundamentada en la transparencia más ejemplarizante posible, y que haga de los ciudadanos el verdadero centro de la política y de los políticos sus seguros servidores.

UPyD Manzanares

El Grupo de Folk Airén comienza esta noche en la Parroquia de Altagracia con las Rondas a la Virgen.

 

El Club Balonmano Opticalía Manzanares, jugara en Muskiz (Vizcaya), del 15 al 17 de Mayo, la fase de ascenso, enfrentándose a C.B. Muskiz (Euskadi), Baztango K.T (Navarra) y C.B. Suregranca (Canarias).


Carlos Arroyo y Kevin dos futbolistas muy importante en este trepidante final de temporada del Manzanares C.F.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - G. Alcázar

El Manzanares derrotó el pasado domingo al Gimnástico de Alcázar por 4-0 y pisa los talones del Madridejos, cuatro clasificado y con un sólo punto de ventaja. El partido deparó como novedad principal la aparición de Carlos Arroyo, autor de dos goles además de la asistencia a Carlos Moraga en otro de los tantos manzanareños. Pese a tratarse de un delantero con cierta experiencia en la categoría, se trata de los dos primeros tantos de Carlos Arroyo en el campeonato de liga. Los dos goles del domingo más uno que lleva marcado colocan a Carlos Arroyo con tres goles en su casillero.


Imagen partido: Manzanares, C.F. - G. Alcázar
El motivo fundamental de esta escasez rematadora son los pocos minutos de los que ha gozado esta temporada al estar a la sombra de Raúl Castillo. Lo más curioso es que se trata de un atacante con grandes condiciones, hábil, con velocidad y que sabe pegarla con las dos piernas. Su escasa presencia en las alineaciones hay que buscarla en otros aspectos quizá relacionados con aspectos tácticos. Aunque puede jugar en varias posiciones, el club le fichó como punta referencia donde prima más el remate que la asistencia.


En cualquier caso la aparición de Carlos Arroyo puede suponer un plus de mejora en un equipo que sigue pensando en ir partido a partido, pro sin perder de vista la posibilidad de disputar la fase de ascenso, un objetivo que parece tan cerca y tan lejos.....


Kevin fue otra de las sorpresas importantes, en el partido frente al Alcázar, el futbolista andaluz no solo marco un golazo si no que trabajo con ganas y demostró tener hambre de minutos en lo  que queda de competición. No se puede y tampoco se debe olvidar, que se trata de un jugador recién salido de la categoría juvenil, es un media punta llegador que en el Manzanares se ha tenido que adaptar a la posición que tocaba según los minutos que tenía que disputar. Kevin es un jugador, con un porvenir impresionante, que de haber estado en el Manzanares desde principio de temporada hubiera disputado muchísimos más minutos.


Imagen partido: Manzanares, C.F. - Marchamalo, C.F.
El próximo fin de semana reciben al Atlético Ibañés y recuperan a los sancionados Raúl Castillo y Juanpe. Hasta es posible que Santana pueda disputar algunos minutos una vez que ha mejorado de su dolencia.


En el seno del Manzanares andan algo preocupados por los problemas con las cervicales de José Carlos que le están provocando mareos y algunos vómitos. En el entrenamiento de este martes tan sólo pudo trotar por su cuenta y es seria duda para el encuentro contra el Atlético Ibañés.

El medio centro manzanareño es actualmente uno de los jugadores en mejor forma y titular indiscutible en el equipo de Guillermo Alcázar. Por lo demás, Santana sigue con su proceso de recuperación y quizá pueda disputar algunos minutos.


El Manzanares ha recibido en tres ocasiones al Ibañés, con una victoria, un empate y una derrota. En la primera vuelta los manzanareños ganaron en Casas Ibáñez por 0-2.
Imagen partido: Manzanares, C.F. - G. Alcázar

-Juan Díaz-Benito-

El C.B. Opticalia Manzanares, sufrió la quinta derrota de la temporada en su visita a casa del líder.



El último partido de la temporada, la entrada será gratuita.
Imagen partido: B. Manzanares - B. Tobarra
El C.B. Opticalia sufrió el pasado sábado su quinta derrota de la temporada en su visita a casa del líder Fundación Caja Rural La Roda, por 68-56, en un partido en el que los manzanareños  pelearon todos los balones para lograr superar a un grandísimo equipo, que finalmente termina como líder la liga regular.


Imagen partido: B. Manzanares - B. Tobarra
Esta derrota nos deja al C.B. Opticalia Manzanares en tercera posición de la clasificación, empatado a puntos con el segundo clasificado el Lujisa Guadalajara. 


El C.B. Manzanares, da la Enhorabuena a Fundación Caja Rural La Roda por el liderato y por la gran temporada realizada.


Los manzanareños han estado trabajando durante toda la semana para lograr despedirse  de la liga regular con una victoria frente a Alcañiz de la Guía Baloncesto Criptana el próximo sábado en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares a partir de las 19 horas.


Este será el último partido de esta temporada en casa, por lo que desde el CB Opticalia Manzanares han decidido que la entrada sea gratuita, para que todo aquel que lo desee pueda despedir la temporada junto al equipo manzanareño

El C.B. Opticalia Manzanares, organiza un sorteo para conseguir fondos.


El Club de Senderismo "La Mesnera" comienza el mes de Mayo con un viaje a Granada