jueves, 2 de octubre de 2014

Disponible en el canal Youtube, la entrevista a Faustino Gascón, responsable de Asoparman, realizada por Jesús Cintora en el programa “Las mañanas de cuatro”

Lazarillo TCE participa activamente en las III Jornadas histórico- turísticas "Manzanares Medieval" con actividades para todos los públicos.



El grupo de teatro Lazarillo, participa activamente en las III Jornadas histórico- turísticas "Manzanares Medieval", comenzando en la tarde de hoy jueves en la Casa de Cultura, y no en el Centro Cultural Ciega de Manzanares como estaba previsto en un principio, y a partir de las 20:30 h. con la representación de “Entremeses variados y divertidos”, en donde los versos de los juglares participantes no tienen desperdicio alguno.


El sábado día 4 y en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, representaran con algunos de los alumnos de las escuelas, cuentos infantiles ambientados en la edad media, para que los más pequeños y también los adultos disfruten de los cuentos medievales.


También el sábado y en el mismo escenario, y a las 23:59 h. tendrá lugar la hora más golfa de las jornadas medievales, donde representaran unas publicaciones francesas que datan de los siglos XIII y XIV, llamadas “Fabliaux”, que son cuentos con un alto contenido erótico y crítico, relatados en tono satirico, que hace que estos cuentos sean una delicia escucharlos en la actualidad.

¡Lazarillo se traslada a la Edad Media pero os siguen esperando en el teatro!

IU Manzanares informa de una queja abierta ante la Defensora del Pueblo por la degradación de la sanidad pública



IU anima a asociaciones y ciudadanía a aprovechar ésta queja para conseguir la recuperación de la Sanidad Pública.


Nota de Prensa:  Ante el continuado empeoramiento de la sanidad pública en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, desde IU se presentó una queja ante la Defensora del Pueblo para denunciar ésta situación, y obligar al Gobierno regional a rectificar ésta nefasta política sanitaria.


Hace unos días, la Oficina de la Defensora del Pueblo nos informó de la asignación de un Número de Expediente, y que estudiará su admisión a trámite.


Por éste motivo, desde IU se informa a aquellas personas particulares y asociaciones relacionadas con el ámbito socio-sanitario, que transmitan sus demandas o reclamaciones sumándose a la queja abierta por IU, para así favorecer un pronto pronunciamiento de la Defensora del Pueblo y ayudar a la recuperación de los servicios y calidad de la sanidad pública.



El Número de Expediente asignado es el 14017562, y se puede enviar las reclamaciones al correo electrónico registro@defensordelpueblo.es 


Si alguien lo quiere hacer salvaguardando el anonimato, se pueden poner en contacto con IU para la tramitación de su queja.


IU recuerda que en los últimos años, la sanidad pública ha sufrido el despido de miles de profesionales sanitarios, cierre de camas y plantas hospitalarias, problemas con la administración de tratamientos médicos, manipulación de las listas de espera y desviación a clínicas privadas de los pacientes, además de que la amenaza de la privatización de los Hospitales no se ha disipado plenamente.


ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES

 

Manzanares tienen una cita en el "José Camacho" para presenciar el partido entre el Manzanares C.F. y el Daimiel Racing Este domingo a las cinco de la tarde los aficionados al futbol y al deporte de Club



Imagen partido Manzanares C.F. - C.D. Toledo.

Las comparaciones son odiosas en cualquier faceta de la vida, más aun lo pueden ser en el deporte, aunque en esta ocasión sí que las utilizaremos. En la pasada temporada, cuando Puertollano y Socuellamos ocupaban puestos de privilegio en la clasificación de tercera división, la asistencia media de aficionados superaba con creces las quinientas personas en Socuellamos y en Puertollano se acercaba a las dos mil personas. Esta temporada cuando el Manzanares, ocupa puestos de privilegio en la clasificación de la tercera división, es de esperar y de desear que los aficionados al futbol y al deporte en general se vuelquen con el equipo de su ciudad y el campo "José Camacho" registre una entrada que tenga relación directa con lo conseguido hasta el momento por el equipo en lo deportivo y por la directiva en una gestión que tenemos que volver a calificar de brillante en todos los aspectos.


El partido del domingo entre el Manzanares y el Daimiel Racing Club, no es un partido más para el equipo y menos debe de serlo para los aficionados, que nadie olvide que el Manzanares C.F. " si ganara al Daimiel", empresa nada fácil por cierto, pudiera llegar a ser líder por una jornada en el grupo 18 de la tercera división. Un logro banal, probablemente para algunos, pero para los que llevamos quizá demasiado tiempo en esto de la información deportiva sería un
Imagen partido: Manzanares C.F. - C.D. Villarrobledo
logro importante que seguro ayudaría a muchísima gente a ser un pelín más feliz y a olvidarse un poco de sus problemas aunque fuera hasta minutos después de finalizar el partido. Manzanares con sus virtudes y sus defectos que también los tenemos, siempre ha sido es y será un pueblo agradecido, este domingo es el momento de agradecer al equipo y como a sus técnicos y a la junta directiva la buena campaña que vienen realizando. La mejor forma de hacerlo es acudiendo a este partido, animando al Manzanares y respetando al rival, que esa asistencia de muchos aficionados sea una de las noticias importantes el próximo domingo. Lo menos importante, será quien gane porque seguro que lo hará quien mejor juegue, que lo más importante sea que Manzanares deje claro que es capaz a mantener un equipo de futbol en tercera división con una asistencia masiva de sus aficionados al campo "José Camacho".



Imagen partido: Manzanares C.F. - Mahadahonda C.F.
El equipo empezó la semana de trabajo dentro de un ambiente espectacular, los jugadores están convencidos de que pueden ganar al Daimiel, el técnico pedía a la afición que acuda y apoye al equipo en este partido tan importante; "No me quejo de la afición, honestamente es una de las mejores que he conocido en todas mis etapas de entrenador, solo pido que este domingo acudan esos ochenta o noventa aficionados más que aún no lo hacen y que apoyen al equipo. Solo puedo prometer, que nos vamos a dejar todo en este y en todos los partidos, nuestra entrega y nuestra lucha es por nuestra afición y por una directiva seria y cumplidora que es la que tenemos".
-Juan Díaz-Benito-