martes, 7 de agosto de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Celebrando el Carnaval en el viejo Casino

Carnavales en Manzanares (C. Real) años 50 ¿?

Éxito absoluto de solicitudes de participación en la convocatoria de la V edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación X Tiempo”


31 fotógrafos de Manzanares han solicitado su participación en la V Edición de la Exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares, sobrepasando ampliamente las mejores previsiones de la organización.
Bikes - Francisco Javir López de los Mozos Peña - IV Edición "Exposición = Iluminación x Tiempo"

La V Edición de la Exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares denominada “Exposición = Iluminación X Tiempo” y que organiza la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” tras cerrar el periodo de inscripción el pasado día 1 de agosto muestra su satisfacción ante la masiva inscripción de fotógrafos de Manzanares interesados en participar en la presente edición que se celebrará del 11 al 21 de octubre en el espacio expositivo del Gran Teatro de Manzanares.


31 han sido los aficionados a la fotografía los que han presentado sus trabajos para esta V Edición, lo que ha sobrepasado un año más las previsiones iniciales de participación estimadas por la organización en torno a los 20/22 participantes. 


Esta masiva afluencia, ha creado un problema logístico en los organizadores, los cuales han tomado la decisión, aun a pesar de los inconvenientes que acarrea esta alta concurrencia, de no excluir a ninguno de los solicitantes, aún a pesar de contemplar un cupo máximo en las bases de la convocatoria.


Esta alta participación se convierte a su vez en un motivo de satisfacción para los miembros de la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni, que ven como cada año que pasa esta hermosa afición va calando en los manzanareños, a la vez que les hace sentir de manera satisfactoria, que la Exposición = Iluminación X Tiempo, es el referente de este tipo de eventos en Manzanares. 


El Trabajo - Alfonso M-Lara- IV Edición "Exposición = Iluminación x Tiempo"
En esta edición cabe destacar la presencia de nuevos fotógrafos/as los cuales son 11  de un total de 31,  así mismo cabe destacar la alta participación femenina la cual es de 13 mujeres de las cuales 5 participan por primera vez.


La exposición de esta V edición se celebrará del 11 al 21 de Octubre en el Gran Teatro de Manzanares, en donde se contemplar 62 obras de un total de 217 presentadas (7 por autor), pudiéndose ver estas en su totalidad en el portafolio digital que edita la organización y que patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de Cultura.
La preparación - Germán Molina-P Ruiz-A - IV Edición "Exposición = Iluminación x Tiempo"

Homenaje poético-musical a ‘Sánchez Mejías’ en su Archivo-Museo


Además del recital ‘Tauromaquia de Verso y Son’ del viernes, el sábado habrá una visita guiada al Archivo
Imagen Archivo-Museo "Ignacio Sánchez-Mejías" Manzanares (C. Real)

El Archivo-Museo ‘Ignacio Sánchez Mejías’ acogerá el próximo viernes a las 20:30 horas un recital-homenaje al torero sevillano por el 84º aniversario de la cogida que sufrió el 11 de agosto de 1934 en la plaza de toros de Manzanares. El acto, titulado ‘Tauromaquia de Verso y Son’, estará constituido por dos partes: la primera de poesía con acompañamiento musical, y la segunda con un concierto de pasodobles.


En el acto poético se leerán poesías de distintos autores de la Generación del 27, de la que Sánchez Mejías fue mecenas e impulsor, acompañadas por música. Incluye poemas como la elegía por la muerte de Ignacio, de Federico García Lorca, y otras relacionadas con la tauromaquia de poetas como Miguel Hernández, Rafael Alberti o Gerardo Diego, todos ellos amigos del polifacético torero.


La segunda parte será un concierto de música taurina con la interpretación de pasodobles tan conocidos como ‘Francisco Alegre’ o ‘Capote de Grana y Oro’ de Quiroga, o ‘El gato montés’ de Penella.


El narrador y rapsoda del recital será Pedro Morallón, que pondrá voz a la antología poética elegida. Los músicos que actuarán en el acto serán Adrián Fernández a la guitarra española y Rosario Guerra a la flauta travesera. Los arreglos de las composiciones y el guion vendrán de la mano del mismo Adrián Fernández, profesor de guitarra de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ y reconocido concertista.


Imagen Archivo-Museo "Ignacio Sánchez-Mejías" Manzanares (C. Real)
Además, el sábado a las 12:00 horas, habrá una visita guiada al Archivo-Museo ‘Sánchez Mejías’. Tiene aforo limitado a 20 personas. La inscripción previa se puede hacer en la recepción del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte junto a la que se encuentra este espacio museístico dedicado al torero que se encontró con muerte en Manzanares hace ahora 84 años.

El Manzanares, C.F. comienza la temporada 2018/19 con un derbi ante el Daimiel Racing Club.


En el Grupo I de la Primera División Preferente competirán ocho equipos provinciales
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - La solana - 19-02-17

El Manzanares, C.F. adscrito al Grupo I de la Primera División Preferente para la temporada 2018/19, iniciará su andadura enfrentándose al Daimiel Racing Club, el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.


Grupo I que acoge a ocho equipos de la provincia entre los que están el Membrilla, Sporting de Alcázar, Carrión, Miguelturreño, Atlético Puertollano, La Fuente, Daimiel Racing Club  y Manzanares.


La competición arrancará el primer fin de semana del mes de septiembre y lo hará con dos interesantes derbis provinciales: Daimiel Racing-Manzanares, dos equipos que quieren estar arriba, y el Membrilla-Sporting de Alcázar, duelo de ascendidos. Además, en casa jugará el Carrión ante el Caudetano; y fuera lo harán el Miguelturreño en Miguel Esteban, la UD La Fuente en La Gineta y el Atlético Puertollano en San Clemente.


La competición finalizará el 12 de mayo tras haber jugado 34 jornadas. Ascendiendo el primero de cada grupo mientras que los segundos jugarán una eliminatoria. Así mismo bajaran los cuatro últimos clasificados de cada grupo.

Manzanares, entre los municipios que más empresas crea a través de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio


De enero a julio de este año se tramitaron 13 nuevas empresas
Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)

Tramitadas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde el Vivero de Empresas de la concejalía de Promoción Económica, en Manzanares se han creado 13 nuevas empresas en los primeros siete meses del año, dos más que en el mismo periodo de 2017. Estos buenos datos se suman a los importantes proyectos de ampliación iniciados en esta ciudad por otras empresas como Tosfrit, Artesanos Queseros, Cortizo, Corext y Renault Trucks, así como los de construcción de plantas fotovoltaicas.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
Según informa la Cámara deComercio de Ciudad Real, las empresas creadas en la VUE se repartieron entre más de 40 municipios de la provincia. Manzanares, con 13 nuevas empresas en estos siete meses, se encuentra junto a Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra y Daimiel entre los municipios con mayor volumen de empresas creadas. Los datos del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) también indican que de las 246 empresas creadas en 2018 un total de 94 tuvieron al frente a una mujer.


El incremento de la actividad en la VUE respecto al mismo periodo del año anterior también se refleja en el número de proyectos empresariales atendidos en este espacio, que entre enero y julio de 2018 se elevó hasta 557, lo que evidencia un aumento del 26 por ciento con respecto a los 440 atendidos doce meses antes. Hasta julio, el 44 por ciento de los emprendedores que fueron atendidos en la Ventanilla Única terminó poniendo en marcha su empresa.


Las actividades profesionales, el comercio y la construcción son los sectores con mayor volumen de empresas creadas hasta finales del pasado mes de julio a través de la VUE en la provincia, aunque también destacan la hostelería y el turismo. En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 143 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 102 que iniciaron su actividad como sociedades limitadas y a uno que lo hizo como sociedad civil.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara deComercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia -entre ellos el de Manzanares-, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.


Gracias a ese convenio, cualquier persona emprendedora interesada en crear una empresa a través de la VUE puede dirigirse al Vivero de Empresas de Manzanares, situado en la calle Labradores, frente al campo de fútbol ‘José Camacho’.