viernes, 27 de octubre de 2017

La asociación de encajeras “Encrucijada de La Mancha” recibe el Premio Nacional a la Moda



La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles reconoció su labor de conservación de tradiciones
Premio Nacional a la Moda - A. de Encajeras "Encrucijada de la Mancha" - 26-10-17

La asociación de encajeras “Encrucijada de La Mancha”, de Manzanares, recibió este jueves en Madrid uno de los Premios Nacionales a la Moda (PRENAMO) que concede la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE). Con este galardón se reconoce su trabajo y trayectoria en la conservación de los usos y costumbres manchegas a través del encaje de bolillos. Su presidenta, Dolores Arias, y su fundadora, Teresa Horcajada, recibieron la distinción en un acto en el que estuvieron acompañadas por la primera teniente de alcalde de Manzanares, Isabel Díaz-Benito.


Premio Nacional a la Moda - A. de Encajeras "Encrucijada de la Mancha" - 26-10-17
Como representante del Ayuntamiento de Manzanares en el acto celebrado en el Centro Financiero de Madrid, Isabel Díaz-Benito expresó el apoyo y respaldo municipal “a estas dos grandes mujeres que han sabido durante más de treinta años conservar y trabajar el arte de hacer encaje de bolillos”. La primera teniente de alcalde también resaltó que, en estas fechas en las que se conmemora el día de la mujer rural, este reconocimiento se hiciera a dos mujeres de este ámbito.


“Queremos felicitarlas, darles nuestra enhorabuena y seguir animándolas a continuar con su labor en la consolidación y transmisión de las costumbres y culturas manchegas”, añadió la edil, que expresó el agradecimiento a PRENAMO y a ANDE por la concesión de un premio que redunda en beneficio e imagen de la ciudad, así como de la conservación del encaje de bolillos.


Dolores Arias fue la encargada de recoger la estatuilla de los premios PRENAMO en un acto de etiqueta que contó con la presencia de diseñadores tan destacados como Elio Benhayer y en la que también se premió a nuevos diseñadores de pret a porter, diseñadores de joyas, y a otras mujeres que también tienen una larga trayectoria en la transmisión y elaboración de trajes regionales de Palencia, Valencia y Asturias, éstas últimas dentro de la misma categoría que “Encrucijada de La Mancha”.
Teresa Horcajada, Dolores Arias, e Isabel Díaz-Benito Romero - Premio Nacional a la Moda - A. de Encajeras "Encrucijada de la Mancha" - 26-10-17
La Asociación de Jóvenes y NuevosDiseñadores Españoles (ANDE), otorga estos galardones que reconocen a marcas, entidades y asociaciones, como referente obligado para los nuevos emprendedores del sector. Sus Premios Nacionales a la Moda nacieron de la necesidad de que los nuevos diseñadores y emprendedores del sector de la moda conozcan marcas que por su trayectoria y prestigio son consideradas modelos a seguir.


El comité seleccionador de los premios estuvo formado por Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE; Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda españoles; Pedro Moreno, diseñador de trajes de teatro; Maribel Ortiz, vizcondesa de Garcigrande; Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Eloísa Bercero, coleccionista de alta costura; Charlotte Fortunet, directora Who’s Next París; Inmaculada Albarracín, CEO de la firma Durán; María Lafuente, diseñadora de moda; Javier Pérez, CEO de la revista Fragancias; Lina Lavin, diseñadora de moda; Paquita Torres, Miss España y Miss Europa.

A por los tres puntos con todos los efectivos, en su visita a tierras alicantinas del Manzanares, F.S.



Carlos Sánchez: “Somos dos equipos en una situación similar, nos está costando arrancar”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas Futsal - 21-10-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras alicantinas para medirse a Elche CFS en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 19.30 horas en el Pabellón Esperanza LAG con arbitraje de Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas Futsal - 21-10-17
El conjunto alicantino, que la pasada temporada rozó el ascenso a Primera División, marcha esta campaña en puestos de descenso con cuatro puntos. La semana pasada perdió 6-2 en el Antonio Rivilla de Puertollano. Los manchegos, por su parte, no hicieron buenos los puntos logrado en Barcelona al caer en casa 3-7 contra Rivas Futsal. Los hombres de Carlos Sánchez ocupan la duodécima posición con seis puntos.


Sánchez manifiesta que el partido de este fin de semana mide a dos conjuntos que atraviesan “una situación similar”. “Nos está costando arrancar”, afirma el entrenador del Manzanares, que considera que su equipo está pagando el peaje del cambio de categoría y el ilicitano, tal vez, “el golpe moral” que sufrieron al final de la pasada temporada pasada, al quedarse tan cerca del ascenso a Primera División, además de perder jugadores importantes y un cambio en su banquillo.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas Futsal - 21-10-17
Sobre el equipo alicantino, el técnico madrileño destaca que “es un vendaval a nivel ofensivo, con jugadores de mucha calidad que siempre miran para arriba”. Por todo ello, Sánchez considera que la clave para intentar sumar los tres puntos será “defender bien y proponer un partido físico que les haga sufrir, sobre todo si van por detrás en el marcador”.


La buena noticia de la semana llega en la convocatoria. Por fin, tras siete jornadas, Carlos Sánchez podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla tras la incorporación a los entrenamientos de Javi Liria.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas Futsal - 21-10-17

Lolita llega este sábado al Gran Teatro con 'Prefiero que seamos amigos'



A las 20.00 horas
El Gran Teatro de Manzanares acoge este sábado a las ocho de la tarde la obra teatral ‘Prefiero que seamos amigos’ dirigida por Tanzin Townsend. Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan esta entrañable comedia francesa. Sobre el escenario se podrá ver la historia de dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada por un precio de 12 euros. El día del espectáculo el coste de las entradas se ha fijado en 14 euros y si se cuenta con carné joven, en 12,60 euros.

Con el objetivo de hacerse fuertes en su feudo, el B.M. Manzanares, recibe al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz



A partir de las 16.30h en el pabellón del Nuevo Manzanares, el próximo sábado día 28, el equipo Juvenil Masculino del Opticalia BM Manzanares recibirá al BM Ciudad Encantada. Los ánimos de los chicos de Cata, tras su victoria del pasado fin de semana en Ciudad Real frente al BM Alarcos CR, se encuentran en plena confianza para recibir a los conquenses que figura en sexta posición de la tabla con dos encuentros ganados y otros dos perdidos.


Con posterioridad, a las 18.30h será el equipo Senior Masculino el que recibirá al Deportivo Retamar se Pedro Muñoz en un encuentro en el que los de Moncho tienen que hacerse fuertes en su feudo y deben de sumar dos nuevos puntos en su casillero. Para ello deberán de jugar un encuentro en el que la concentración y la ambición deben de ser su santo y seña.


Los pedroteños con un punto menos que el BM Manzanares, figuran en el décimo lugar en la clasificación.


Por último, el equipo Juvenil Femenino se desplaza hasta Ciudad Real para a partir de las 17h enfrentarse al BM Pio XII en el pabellón Rey Juan Carlos.


El equipo capitalino figura en séptimo lugar de la clasificación en la que han perdido el único partido jugado, mientras que las de Masca han ganado un partido y han perdido otro precisamente el pasado fin de semana, de tan sólo un tanto, frente al C70.

El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en el polígono industrial para reforzar la seguridad



Julián Nieva estudia con Aempoman la posibilidad de aumentar los espacios de aparcamiento y así como la ampliación de suelo industrial
Mario Cervantes & Ramón López Peláez & Julián Nieva - Manzanares 21-10-17

El Ayuntamiento de Manzanares ultima un proyecto para instalar cámaras de seguridad en el polígono industrial. Éste fue uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y miembros del equipo de gobierno con el secretario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares (Aempoman), Ramón López Peláez, y el gerente de la misma, Mario Cervantes. En el encuentro además se pusieron sobre la mesa otros temas tales como el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para ampliar el suelo industrial.


El alcalde recordó que Ayuntamiento y Aempoman colaboran desde hace años para garantizar la seguridad de los polígonos. “Dentro de que Manzanares es un municipio absolutamente seguro y dentro de que lo podemos vender así, todo es mejorable”, matizó Nieva. Motivo éste por el que se ha decido dar un paso más e implementar otras medidas de seguridad tales como la instalación de cámaras de videovigilancia. Un trabajo que, según anunció, se está culminando desde el área de Seguridad Ciudadana.


Desde Aempoman valoraron positivamente las soluciones que el Ayuntamiento está dando a las inquietudes que plantean desde este colectivo. En la reunión aprovecharon para plantear al Ejecutivo local otros proyectos tales como la necesidad de “mejorar y ampliar en la medida de lo posible las zonas de aparcamiento del polígono industrial”, tal y como indicó Ramón López. Esta propuesta fue recogida por Nieva y su equipo.


El encuentro sirvió también para analizar el trabajo que se está realizando para ampliar los dos polígonos proyectados. Tanto los responsables de Aempoman como el alcalde coincidieron en la necesidad de seguir desarrollando el potencial y la fortaleza de Manzanares para la implantación de industrias ampliando para ello los metros cuadrados destinados a tal fin. En este sentido desde el Ayuntamiento se está trabajando con SEPES para terminar el proyecto ‘Manzanares Ampliación’. Paralelamente en 2018 está previsto el inicio de las obras polígono del Sector 5, de titularidad municipal, que contará con más de medio millón de medros cuadrados.


Desarrollo y promoción

Nieva agradeció la visita de los representantes de Aempoman ya que son fundamentales “para el desarrollo y la promoción económica de la ciudad”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener una relación fluida con la organización: “lo que queremos es dar una respuesta rápida para que Manzanares sea la punta de lanza del desarrollo económico de la provincia”.


El alcalde aludió a la excelente ubicación de Manzanares y a las empresas implantadas en la localidad. Empresas consolidadas y que en muchos casos, tal y como subrayó, han “soportado” lo peor de la crisis. Para Nieva Manzanares debe ser “una referencia regional” en el sector agroalimentario, en el logístico y en el industrial “para que todo el mundo vea y esté seguro de que aquí tiene una oportunidad”.


También mostró su agradecimiento a los empresarios y emprendedores del municipio “que arriesgan diariamente y sufren la realidad de una economía tan globalizada como la nuestra, pero que están demostrando a lo largo de décadas que son gente seria y que nuestras empresas exportan productos a todo el mundo, que son punteras en Manzanares y que de alguna manera hacen que tengamos unos resultados magníficos en desempleo”.