viernes, 27 de octubre de 2017

El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en el polígono industrial para reforzar la seguridad



Julián Nieva estudia con Aempoman la posibilidad de aumentar los espacios de aparcamiento y así como la ampliación de suelo industrial
Mario Cervantes & Ramón López Peláez & Julián Nieva - Manzanares 21-10-17

El Ayuntamiento de Manzanares ultima un proyecto para instalar cámaras de seguridad en el polígono industrial. Éste fue uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y miembros del equipo de gobierno con el secretario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares (Aempoman), Ramón López Peláez, y el gerente de la misma, Mario Cervantes. En el encuentro además se pusieron sobre la mesa otros temas tales como el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para ampliar el suelo industrial.


El alcalde recordó que Ayuntamiento y Aempoman colaboran desde hace años para garantizar la seguridad de los polígonos. “Dentro de que Manzanares es un municipio absolutamente seguro y dentro de que lo podemos vender así, todo es mejorable”, matizó Nieva. Motivo éste por el que se ha decido dar un paso más e implementar otras medidas de seguridad tales como la instalación de cámaras de videovigilancia. Un trabajo que, según anunció, se está culminando desde el área de Seguridad Ciudadana.


Desde Aempoman valoraron positivamente las soluciones que el Ayuntamiento está dando a las inquietudes que plantean desde este colectivo. En la reunión aprovecharon para plantear al Ejecutivo local otros proyectos tales como la necesidad de “mejorar y ampliar en la medida de lo posible las zonas de aparcamiento del polígono industrial”, tal y como indicó Ramón López. Esta propuesta fue recogida por Nieva y su equipo.


El encuentro sirvió también para analizar el trabajo que se está realizando para ampliar los dos polígonos proyectados. Tanto los responsables de Aempoman como el alcalde coincidieron en la necesidad de seguir desarrollando el potencial y la fortaleza de Manzanares para la implantación de industrias ampliando para ello los metros cuadrados destinados a tal fin. En este sentido desde el Ayuntamiento se está trabajando con SEPES para terminar el proyecto ‘Manzanares Ampliación’. Paralelamente en 2018 está previsto el inicio de las obras polígono del Sector 5, de titularidad municipal, que contará con más de medio millón de medros cuadrados.


Desarrollo y promoción

Nieva agradeció la visita de los representantes de Aempoman ya que son fundamentales “para el desarrollo y la promoción económica de la ciudad”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener una relación fluida con la organización: “lo que queremos es dar una respuesta rápida para que Manzanares sea la punta de lanza del desarrollo económico de la provincia”.


El alcalde aludió a la excelente ubicación de Manzanares y a las empresas implantadas en la localidad. Empresas consolidadas y que en muchos casos, tal y como subrayó, han “soportado” lo peor de la crisis. Para Nieva Manzanares debe ser “una referencia regional” en el sector agroalimentario, en el logístico y en el industrial “para que todo el mundo vea y esté seguro de que aquí tiene una oportunidad”.


También mostró su agradecimiento a los empresarios y emprendedores del municipio “que arriesgan diariamente y sufren la realidad de una economía tan globalizada como la nuestra, pero que están demostrando a lo largo de décadas que son gente seria y que nuestras empresas exportan productos a todo el mundo, que son punteras en Manzanares y que de alguna manera hacen que tengamos unos resultados magníficos en desempleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario