domingo, 8 de abril de 2018

Una remontada con premio


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3 - 2 Atco.Mengíbar
Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Pepote, Pichón, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Charly, Otero, Jorge Salcedo, Pepe, Pichón y Juni.

Mengíbar: Manu, Ureña, José López, Toni y Fran Peña. También jugaron: Fede Díaz, David Aroca, Tortu, Javi Lizana y Cobinho.

Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juni y Chin. El visitante Tortu fue expulsado en el 28 por doble amonestación.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada vigésimo séptima de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Asistieron al partido el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el presidente de la Comité de Fútbol Sala de la Federación, Juan Abellán, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18
Crónica
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo certificó este sábado su permanencia una temporada más en la categoría de plata del fútbol sala nacional tras protagonizar una gran remontada ante Mengíbar, un equipo muy serio y rocoso que puso contra las cuerdas a los manchegos pero que acabó perdiendo 3-2 (el mismo marcador que en el partido de la primera vuelta) gracias a un gol de Pichón, de nuevo Pichón, en las postrimerías del encuentro.

Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18
Los jugadores del Manzanares hicieron suyo el mensaje de su entrenador en la previa y plantearon este partido con la importancia que merecía, pero sin urgencias, sabedores que el margen para lograr la permanencia era grande y máxime tras conocer que UMA Antequera iba venciendo con solvencia a Noia. Los dos conjuntos expusieron poco durante los primeros veinte minutos, aunque dispusieron de claras ocasiones de gol, especialmente los locales. Manu sacó dos mano a mano a Pichón y Jorge Salcedo estrelló un misil marca de la casa en el travesaño. Pepote también tuvo que intervenir con acierto en un par de acercamientos del equipo jienense.

Con 0-0 y la derrota de Noia en tierras malagueñas ya certificada, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Puede que el resultado del equipo gallego, que le abocaba al descenso si el Manzanares conseguía un empate, se tradujera en una cierta relajación de los locales, que se vieron dominados desde el comienzo del segundo acto por Mengíbar. Fran Peña aprovechó la ocasión para adelantar en el electrónico al equipo andaluz y trasladar cierto nerviosismo a la grada, que ardía en deseos de cerrar este sábado la permanencia.
Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18
Tocaba sufrir, una vez más, y sobre todo cuando, otra vez Fran Peña, el mejor de los vuisitantes junto al incombustible José López, anotó el 0-2 en el 26. Afortunadamente para el Manzanares, Tortu vio la segunda amarilla solo dos minutos después y los manchegos aprovecharon la superioridad numérica para recortar distancias gracias a un gol de Juni tras asistencia de Chino. Con el público totalmente volcado llegaron las tablas en el 34. Kiki disparó a puerta y el capitán Chin, dentro del área, desvió el esférico con un sutil toque de tacón para despistar a Manu y lograr el 2-2.

Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18
Mengíbar no se conformó con el empate. Inmediatamente, Javi Garrido colocó a Javi Lizana de portero jugador, pero fue el Manzanares el que volvió a golpear de nuevo por mediación de Pichón, que con un tiro raso desde fuera del área anotó el 3-2 definitivo y se sacó la espina de las ocasiones marradas en la primera mitad. Los andaluces lo siguieron intentando hasta el final, pero una y otra vez se chocaron con el muro defensivo de los manchegos, en el que, de nuevo, Chin volvió sobresalir. Con el final llegó la fiesta. El Manzanares seguirá dando guerra una temporada más en Segunda División.
Manzanares, F.S. - At. Mengibar - 07-04-18


“El Manzanares es un club serio que sabe dónde quiere ir y que está muy bien gestionado” Javier Lozano, Presidente de la LNFS


Visita institucional a Manzanares de Javier Lozano, presidente de la LNFS - 07-04-18

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, realizó este sábado una visita institucional a Manzanares en la que valoró la trayectoria del club que dirige Manuel del Salto en las últimas temporadas. “El Manzanares FS Quesos El Hidalgo que conocimos hace años era fruto de otra época y nada tiene que ver con el actual, que es un club serio que sabe dónde quiere ir y que está muy bien gestionado”. En este punto, el máximo responsable de la LNFS destacó la “complicidad” que existe con las distintas administraciones, en especial con el ayuntamiento de la localidad, representado en esta visita por su alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Pablo Camacho.


Visita institucional a Manzanares de Javier Lozano, presidente de la LNFS - 07-04-18
Lozano, que también estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y por el presidente de la Comisión de Fútbol Sala, Juan Abellán, afirmó que “Manzanares está en una posición privilegiada y hay que ayudarle porque puede ser un referente en esta categoría y en un futuro, por qué no, puede ascender”. No obstante, el presidente de la LNFS hizo hincapié en que ahora lo importante es que el club se consolide y que su nombre siga teniendo repercusión “en toda España y también en todo el mundo”.


Visita institucional a Manzanares de Javier Lozano, presidente de la LNFS - 07-04-18
Por su parte, el alcalde de Manzanares enfatizó que el fútbol sala en la localidad es “una realidad imparable” y que el apoyo del Ayuntamiento es “absoluto, sin fisuras”. En este sentido, Julián Nieva anunció que si el equipo se consolida un par de años en la categoría y si los ciudadanos lo consideran oportuno, “tendrá el pabellón que se merece durante la próxima legislatura”. “Es una necesidad”, insistió el regidor para expresar su felicitación a la junta directiva por el trabajo que vienen realizando durante muchos años y remarcar que la imagen de Manzanares, gracias al fútbol sala, “llega a todos los puntos cardinales de España”.
Visita institucional a Manzanares de Javier Lozano, presidente de la LNFS - 07-04-18

Por último, Manuel del Salto agradeció a Javier Lozano, Antonio Escribano y Juan Abellán su presencia en Manzanares, así como a Julián Nieva y Pablo Camacho su apoyo al club. “Se está demostrando que se pueden hacer bien las cosas y que todos juntos y de la mano podemos mantener al equipo en Segunda División”, afirmó el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que destacó ante el presidente de la LNFS la evolución del club desde la primera vez que ascendió a plata hasta ahora. “El presidente maneja información que demuestra que el Manzanares se ha hecho un nombre en el fútbol sala y que está en boca de todos a nivel nacional”, sentenció.



Visita institucional a Manzanares de Javier Lozano, presidente de la LNFS - 07-04-18

Antes de asistir al partido que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Mengíbar, la comitiva visitó el museo dedicado al torero e intelectual Ignacio Sánchez Mejías, ubicado en la calle de las Monjas y recientemente inaugurado.

Cine en la Casa de Cultura “Tres anuncios en las afueras” a partir de las 19 horas

Película no recomendada a menores de 16 años.


En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

El británico Martin McDonagh (Escondidos en brujas, Siete psicópatas) escribe y dirige este filme que protagonizan Frances McDormand (Tierra prometida, Moonrise Kingdom), Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios, Wilson), Abbie Cornish (Premonición, Bright Star), Sam Rockwell (La fórmula de la felicidad, Moon), Peter Dinklage (Juego de tronos, Es la jefa), John Hawkes (Everest, Lincoln), Caleb Landry Jones (Twin Peaks, Déjame salir) y Samara Weaving (The Babysitter, Monster Trucks)

Reparto
Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren, Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Selah Atwood

Premios
    2017: 2 Premios Oscar: Mejor actriz (McDormand) y actor sec. (Rockwell). 7 nom.
    2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
    2017: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep.
    2017: 5 Premios BAFTA: incluyendo Mejor película. 9 nominaciones
    2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
    2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público
    2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
    2017: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (McDormand) y actor sec. (Rockwell)
    2017: Asociación de Críticos de Chicago: 4 nominaciones incluyendo mejor película
    2017: Critics Choice Awards: Mejor actriz (McDormand), actor secundario y reparto
    2017: Satellite Awards: 6 nominaciones, incl. Mejor película y actriz (McDormand)
    2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
    2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor montaje y música. 11 nom.
    2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto, actriz (McDormand) y actor sec.