martes, 14 de agosto de 2018

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inicia la pretemporada


El proyecto 2018-19 del Manzanares FS Quesos El Hidalgo dio este lunes el pistoletazo de salida con el primer entrenamiento de la pretemporada en el Pabellón Municipal de Manzanares. Trabajo físico para afrontar una nueva temporada en Segunda División que será tan exigente o más que la anterior, ya que casi todos los clubes están haciendo un gran esfuerzo para reforzar sus plantillas.



El técnico madrileño Rubén Barrios estará al frente de este nuevo proyecto en sustitución de Carlos Sánchez. Procedente de Leganés y con un ascenso a Primera con Brihuega en su currículo, llega a Manzanares con su cuerpo técnico de confianza: José Ignacio Mouriño, como segundo entrenador y entrenador de porteros, y el preparador físico Juan Carlos Martínez.



Primer entrenamiento del Manzanares, F.S. - 13-08-18
Continúan en la plantilla los porteros Pepote y Dani Juárez, así como Pichón, Kiki, Otero, Jorge Salcedo, Pepe y Chin. Además, el juvenil Jesús tendrá ficha también con el primer equipo, al que se incorporan esta campaña Blecua, Manu Diz y Mel, procedentes de Rivas; Hicham, ala-pívot marroquí que la pasada campaña jugó en Leganés; Nacho Gil, que la pasada temporada militó en Gran Canaria, en Primera División; y el joven portero Óscar de la Faya, procedente del Levante e internacional sub 19.



La próxima fecha a marcar en rojo en el calendario será el sábado 18 de agosto, cuando el conjunto que preside Manuel del Salto se presentará en sociedad en un acto en el que estarán presentes los patrocinadores del club. Y no será hasta el martes 21 de agosto cuando los hombres de Rubén Barrios disputen el primer partido amistoso. Será en la Comunidad de Madrid frente a Torrejón Sala, equipo de Segunda División B.



Primer entrenamiento del Manzanares, F.S. - 13-08-18
El 25 de agosto regresa el fútbol sala a la ‘bombonera’ con motivo del V Torneo Ángel Guaita. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se jugará el trofeo ante el Levante, equipo de Primera División, a partir de las ocho de la tarde. Tras varias sesiones más de entrenamiento, los manchegos se medirán en casa a otro equipo de Primera. Será el 29 de agosto, a las 21.00 horas, con el Cartagena como rival. Este amistoso dará paso al XIV Trofeo Junta de Comunidades. El conjunto de Rubén Barrios se enfrentará en cuartos de final, a domicilio, al Guadalajara, de Segunda B. El choque se disputará el 1 de septiembre a las 19.30 horas.



Si el Manzanares FS Quesos El Hidalgo supera esta eliminatoria, se enfrentará en semifinales a Bargas o Talavera el 5 de septiembre. El último amistoso de pretemporada tendrá lugar el 8 de septiembre. El equipo de Rubén Barrios se enfrentará a Peñíscola, otro ‘primera’, en el marco del XVII Trofeo Jesús del Perdón. El choque dará comienzo a las siete de la tarde el Pabellón Municipal de Manzanares. Será la última prueba antes del inicio liguero contra el filial del Barcelona el 15 de septiembre.

CALENDARIO  DE PRETEMPORADA



13 de agosto: Inicio de la pretemporada en Manzanares

18 de agosto: Acto de presentación de la plantilla de la temporada 2018-19

21 de agosto: Torrejón Sala vs Manzanares

25 de agosto: Manzanares vs Levante (Torneo Ángel Guaita)

29 de agosto: Manzanares vs Cartagena

1 de septiembre: Guadalajara vs Manzanares (Trofeo Junta de Comunidades)

8 de septiembre: Manzanares vs Peñíscola (Trofeo Jesús del Perdón)

15 de septiembre: Manzanares vs Barcelona B (Inicio de la Liga)
Primer entrenamiento del Manzanares, F.S. - 13-08-18

Aempoman dispondrá de una oficina municipal en el Centro de Empresas


El alcalde, Julián Nieva, firma el convenio de cesión con Eduardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares
Firma convenio Ayto. de Manzanares - Aempoman

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) dispondrá de una oficina de gestión en el Centro de Empresas gracias al convenio suscrito este martes con el alcalde, Julián Nieva. El objetivo del Ayuntamiento, en su línea de apoyo al sector empresarial, es facilitar la labor de esta entidad para que preste sus servicios en las mejores condiciones.


Centro de Empresas - Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)
Para el normal desarrollo de sus actividades, seguir dinamizando la asociación y atender a las empresas adheridas, Aempoman precisaba de este despacho que el Ayuntamiento de Manzanares le cede por dos años, prorrogables, hasta el 31 de agosto de 2020. Se trata de la oficina B2 del Centro de Empresas, en el Vial Principal del Polígono. Dispone de casi 27 metros cuadrados de superficie. También se ceden el mobiliario, con mesas de dirección y de reuniones, sillas y armario, entre otros enseres.


El convenio de cesión, que también incluye los gastos de suministros, limpieza y mantenimiento por parte del Consistorio, ha sido suscrito este martes por el alcalde, Julián Nieva, y el presidente de Aempoman, Eduardo Rodríguez Ruiz, en presencia del secretario de la asociación, Ramón López-Peláez Borja y de la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente.
Centro de Empresas - Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

Fomento repara los tramos urbanos a su paso por Manzanares de la N-430


Las calles afectadas son, en concreto, Saldaña, el paso subterráneo desde la carretera de Madrid hasta Clérigos Camarenas, Clérigos Camarenas, Virgen de la Paz, Toledo (desde Virgen de la Paz a Carretera de La Solana) y Carretera de La Solana
N430 - Calle Saldaña - Manzanares (C. Real)

Operarios de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento han iniciado este martes trabajos de reparación del firme de los tramos de travesía de la N-430 en Manzanares, por lo que el tráfico se verá afectado en arterias tan importantes como las calles Virgen de la Paz, Toledo y Carretera de La Solana.


Las calles afectadas son, en concreto, Saldaña, el paso subterráneo desde la carretera de Madrid hasta Clérigos Camarenas, Clérigos Camarenas, Virgen de la Paz, Toledo (desde Virgen de la Paz a Carretera de La Solana) y Carretera de La Solana. Se trata de la travesía por la que discurría la N-430 y cuya competencia, a pesar de los muchos años en los que esta carretera está desviada de su paso por el casco urbano, es del Ministerio de Fomento.


N430 - Calle Saldaña - Manzanares (C. Real)
La unidad de carreteras del Estado, dependiente del citado ministerio, volvió a ocuparse del mantenimiento de esta travesía el pasado invierno ante avisos de bajas temperaturas. Al tratarse de una competencia que Fomento vuelve a atender, el Ayuntamiento de Manzanares le exigió la obligación de mantener en buen estado su firme. Por este motivo, desde hoy se realizan tareas de mantenimiento de las que se ha avisado al vecindario para evitar el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas.


Por otro lado, la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares comunica que, con cargo a la partida municipal de asfaltado de calles, este jueves, 16 de agosto, se acometerá el asfaltado de parte de la calle Olimpia, situada junto al Polideportivo Municipal.
N430 - Calle Saldaña - Manzanares (C. Real)

Comunicado oficial del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares, ante el conflicto suscitado con el nuevo Club “Handball Femenino Manzanares”


COMUNICADO


El Club Deportivo BalonmanoCiudad de Manzanares quiere poner de manifiesto con el siguiente comunicado, los acontecimientos vividos en el seno del Club, durante el último mes, en relación con el balonmano femenino y el conflicto surgido con el nuevo club “HandballFemenino Manzanares”. Por consiguiente, el club expone:


1. El 6 de agosto, tuvo lugar una reunión entre miembros del Handball Manzanares, personas ajenas al conflicto que actuaron como moderadores, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, y miembros del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares. El motivo de la reunión fue intentar llegar a una solución entre ambos clubes. Para ello, un funcionario municipal levantó un acta para formalizar la reunión.


2. En dicha reunión logramos llegar a un acuerdo entre ambos clubes. Entre las distintas medidas, se pacta la composición de la nueva Junta Directiva del CD BM Ciudad de Manzanares, el respeto a los acuerdos de patrocinio obtenidos por el Handball Manzanares, el respeto hacia el histórico color azul de la equipación que ha acompañado al club durante gran parte de su historia y que es representativo de la ciudad de Manzanares, y la unificación de los gastos y la contabilidad de ambos clubs. Dichos acuerdos, entre otros, se aprobaron como consta en la firma de los mismos, durante la mañana del martes 7 de agosto.


3. Desde ese mismo día por la tarde, nos disponemos a empezar a trabajar en los cometidos del club, cuando para sorpresa nuestra, miembros de la directiva del Handball FemeninoManzanares manifiestan que quieren cambiar los acuerdos firmados durante esa misma mañana, tales como la composición de la Junta Directiva , que debía estar formada por tres miembros del BM Ciudad de Manzanares, dos del Handball y dos personas neutrales , es decir, aumentando la proporción del referido club (Handball Femenino Balonmano). Otro tema ya acordado y firmado, que pretender cambiar es lo relativo a la caja única.


Ante esta nueva situación, nos disponemos a reunirnos de nuevo en los próximos días, mostrando en todo momento nuestra total intención de evitar y resolver esta situación perjudicial tanto para el Club, como para la ciudad de Manzanares, lo antes posible.


4. La siguiente reunión tiene lugar ese mismo jueves, y comienza censurándose al Presidente electo del Club, Rubén Mascaraque; además de recriminar el pago de las fianzas y los derechos de competición de los equipos federados para la temporada 2018/2019, SIN LOS CUALES, LOS EQUIPOS DEL CLUB NO PODRÍAN COMPETIR, lo que supondría un año sin balonmano en Manzanares; poner en cuestión la solicitud de la subvención municipal SIN LA CUAL, LOS EQUIPOS DEL CLUB NO PODRÍAN COMPETIR. Durante el resto de la reunión, los miembros del Club Handball Femenino, siguen queriendo cambiar los acuerdos firmados dos días atrás por ambas directivas, e incluso se llega a acusar al funcionario municipal de adulterar el acta anterior que reflejaba el acuerdo alcanzado. Tras lo cual, llegado a este punto y dada la tensión vivida en ambas reuniones, nos vemos obligados a abandonar la reunión debido a la total incapacidad para continuar con la conversación, manifestando el motivo a los miembros de la directiva del Handball en el mismo momento del abandono. Ante la imposibilidad de dialogar por la postura de falta de respeto a los acuerdos firmados, nos es imposible considerar el acercamiento y creemos que lo mejor es que cada club siga su camino.


Tras esta difícil tesitura, el CDBM Ciudad de Manzanares manifiesta su tristeza y lamenta profundamente la situación creada. Pese a los esfuerzos llevados a cabo para intentar buscar una solución y después de hacer todo lo posible por nuestra parte, dedicando un mes para intentar alcanzar un acuerdo y que imperase la cordura, ha resultado ser imposible. Queremos manifestar que en todo momento hemos velado por los intereses del histórico Club de Balonmano, fundado en 1980, y de la propia ciudad de Manzanares, respetando en todo momento a la directiva del Handball y dando la oportunidad de llegar a un acuerdo más que razonable. No consideramos que Manzanares sea una ciudad donde pueda existir más de un club de balonmano, por respeto a la historia del mismo, al trabajo realizado por mucha gente que ha tenido y tiene una vida vinculada al balonmano en esta ciudad, y al fuerte compromiso con nuestros valores en los que consideramos que la unión hace la fuerza.


Queremos reflejar también, nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades municipales, en especial a la concejalía de Deportes y su concejal, D. Pablo Camacho, por mantenerse todo el tiempo con la predisposición de solucionar el conflicto, tendiendo la mano a ambos clubs y por el enorme esfuerzo invertido para volver a hacer de Manzanares, una referencia dentro del balonmano regional.



Club Deportivo Balonmano Ciudad de Manzanares